ASIGNATURA DE BIOQUIMICA EN ENFERMERIA

Iniciado por nurse, 26 de Diciembre de 2007, 01:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nurse

#20
Hola PantaManzanito, enhorabuena por estar trabajando. Yo estudié en Martiricos también.

Aunque parezcan asignaturas del plan antiguo tanto la Bioestadística como la Bioquímica son importantes en el desarrollo de nuestra carrera. Teniendo en cuenta que si decides realizar estudios de posgrado y tesis doctoral, una buena base de bioestadística no viene nada mal para llevar a cabo los trabajos de investigación que correspondan.

Por otro lado, pienso que una buena base de Bioquímica tampoco está de más. Eso sí, el profesorado cuenta y mucho, de ellos depende la calidad de la enseñanza. Estudiar la aplicación de estas asignaturas a nuestra carrera y no enfocarlo como un hueso duro de roer, mandando estudiar folios y folios de fórmulas que con el tiempo se olvidan.

Es cuestión de saber enfocar una asignatura pero eso lleva tiempo de trabajo y no se si el personal estará dispuesto.

En fin... :tears: :yahoo:


helenna

pues en mi escuela tuvimos bioquimica (que la dividian en 2 estructural y dinámica) en 1º pero bioestadística en la vida la vi hasta que llegue al EIR  :dubbio:
I hope there is someone

nurse

Hola Helenna, ¿dónde estudiaste?

¿Estás estudiando matrona? Me gustaría formularte una preguntilla si es así.

Muchas gracias y Feliz Navidad.
:kisses:

PantaManzanito!!

cita de nurse:
Hola PantaManzanito, :thumbup: :thumbup: :thumbup: enhorabuena por estar trabajando. TEngo entendio que se dan de tortas por encontrar enfermeros en malaga!! en las mismas urgencias del clinico estan buscando desesperaos a 6 me dijo mi compi q trabaja ahi...   Yo estudié en Martiricos también.  ole ole ole!!! mi escuela wapa de CC de la Salud!!

Aunque parezcan asignaturas del plan antiguo tanto la Bioestadística como la Bioquímica son importantes en el desarrollo de nuestra carrera. Teniendo en cuenta que si decides realizar estudios de posgrado y tesis doctoral, una buena base de bioestadística no viene nada mal para llevar a cabo los trabajos de investigación que correspondan. Ains es que a mi eso de la investigacion....me interesa mas como hacer algo mas feliz al xaval de la 503, de 23 años, que aun no le han dicho que tiene nodulos en el pulmon....
Por otro lado, pienso que una buena base de Bioquímica tampoco está de más. A mi me gusta mucho mas hematologia...y lo veo mas importante!! Cuestion de gustos... Eso sí, el profesorado cuenta y mucho, de ellos depende la calidad de la enseñanza. Estudiar la aplicación de estas asignaturas a nuestra carrera y no enfocarlo como un hueso duro de roer, mandando estudiar folios y folios de fórmulas que con el tiempo se olvidan.

Es cuestión de saber enfocar una asignatura pero eso lleva tiempo de trabajo y no se si el personal estará dispuesto. No veo a Pastora intentando hacer una asignatura mas practica solo porque sea mejor para todos...
En fin... :tears: :yahoo:   me uno :tears: :tears: :tears: :tears:

Zanoni

Tener una base de bioquímica sí es importante, más que nada porque luego la vas a llevar a la práctica en médico-quirúrgica y mucho mejor que entiendas los procesos que estudiártelos de memoria. Tenerla de bioestádística no tanto, más que nada porque ahora hay maravillosos programas informáticos donde te vienen incorporadas todas las fórmulas que te toca aprenderte de memoria, aunque evidentemente tienes que saber cuál hay que aplicar en cada caso.

Luego tiene que haber enfermeros de todo: ¿qué sería de nosotros sin gente que se dedicara a la investigación? estaríamos haciendo vendas con cachos de sábanas... Lo cual luego aplicado nos sirve para hacer más felices a los pacientes cuidándoles mejor... Todo es un gran círculo donde cada cosa cuenta.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

¿Me puedes explicar Zanoni qué relación existe entre la Bioquímica y la práctica médico-quirúrgica?
Porque me temo que nos dieron un temario distinto...

Zanoni

Desde la glucosa, el metabolismo de la glucosa, el ciclo de Krebs, o el ciclo de la urea y los ácidos nitrogenados. Nosotros no dimos fórmulas (gracias a dios) y a mi eso me sirvió mucho luego para entender por ejemplo los equilibrios ácido-básicos, los tipos de acidosis sobre todo la láctica (relacionada con el ciclo de krebs y el ácido láctico), la glucosa con toda la nutrición, neurología y diabetes, y el ciclo de la urea y los ácidos nitrogenados para la patología renal...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

También ten en cuenta que yo venía de letras puras. Eso la mayoría de vosotros lo visteis en Bachillerato, pero yo no tenía ni pava...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Ilsa en 29 de Diciembre de 2007, 22:14:31 PM
También ten en cuenta que yo venía de letras puras. Eso la mayoría de vosotros lo visteis en Bachillerato, pero yo no tenía ni pava...

Supongo que si no tienes una base del instituto, en Biología, en cierta forma tiene sentido que den esa  asignatura.

Me acabo de acordar que al igual que Helena yo también tuve B. Estructural y en el siguiente cuatrimestre B. Dinámica.

Por desgracia sufrí las consecuencias de estar en la primera promoción del Plan "Nuevo" que implantaron en el 93. Y lo que hicieron fue dividir asignaturas que antes eran anuales en tropecientas mil (Fisiología pasó a ser Fundamentos de Fisiología y Ampliación de Fisiología, y así todas) y cada profesor quería dar lo máximo de apuntes en su respectiva asignatura, por supuesto...

En primero tuve 14 asignaturas, en segundo 9 y en tercero 8. Y no cuento  las de libre configuración en otras carreras.
En segundo y tercero prácticas a la vez que las clases.

¿Cómo fue vuestro plan de estudios?

helenna

Cita de: nurse en 29 de Diciembre de 2007, 14:56:12 PM
Hola Helenna, ¿dónde estudiaste?

¿Estás estudiando matrona? Me gustaría formularte una preguntilla si es así.

Muchas gracias y Feliz Navidad.
:kisses:
me estoy preparando para serlo,es la tercera vez que me presento al eir dichoso
Cita de: isapa en 30 de Diciembre de 2007, 04:03:17 AM
Cita de: Ilsa en 29 de Diciembre de 2007, 22:14:31 PM
También ten en cuenta que yo venía de letras puras. Eso la mayoría de vosotros lo visteis en Bachillerato, pero yo no tenía ni pava...

Supongo que si no tienes una base del instituto, en Biología, en cierta forma tiene sentido que den esa  asignatura.

Me acabo de acordar que al igual que Helena yo también tuve B. Estructural y en el siguiente cuatrimestre B. Dinámica.

Por desgracia sufrí las consecuencias de estar en la primera promoción del Plan "Nuevo" que implantaron en el 93. Y lo que hicieron fue dividir asignaturas que antes eran anuales en tropecientas mil (Fisiología pasó a ser Fundamentos de Fisiología y Ampliación de Fisiología, y así todas) y cada profesor quería dar lo máximo de apuntes en su respectiva asignatura, por supuesto...

En primero tuve 14 asignaturas, en segundo 9 y en tercero 8. Y no cuento  las de libre configuración en otras carreras.
En segundo y tercero prácticas a la vez que las clases.

¿Cómo fue vuestro plan de estudios?


pues en primero yo tuve 9 asignaturas  y practicas un mes por la tarde, en 2º 9 tb y teniamos practicas de ocutbre a junio de 8 a 12 o 9 a 13 y clase por la tarde normalmente de 4 a 9 (fue mortal ese curso) y en tercero 8 y practicas igual que en 2º.
I hope there is someone

nurse

#30
Helenna, ya veras como lo consigues, mucho animoooo.

Mi pregunta era la siguiente: ¿Cómo perforarias el lobulo de la oreja a la bebe para ponerle los pendientes y con que tiempo se los pondrias?

A ver que opinas al respecto y ya te cuento.

P.D.: perdonad por desviar un poco el tema en este mensaje.

:pompom:

Choco-late

Trabajo en una farmacia, y mi jefe siempre le dice a las mamas ke se esperen hasta los dos o tres mesecillos a hacerselo. Sinceramente, no se porke, pero el no los hace nunca antes. Además el siempre los hace con la pistola de aire, es rapida, casi ni se enteran, sufre mas la mamá ke la bebita.

No se si te sirve de mucho... pero es lo ke se hace en mi trabajo.
                                                

PantaManzanito!!

Habia un post que ahora debe estar enterrado por el paso del tiempo en que nos entretenimos bastante con el tema... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Evenstar

Cita de: PantaManzanito!! en 02 de Enero de 2008, 10:44:17 AM
Habia un post que ahora debe estar enterrado por el paso del tiempo en que nos entretenimos bastante con el tema... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

¿?¿?¿?

athenea

Hola, pues en el hospital se ponen con un abocat (de coger vias) ,cuando retiras la aguja cortas el cono y se mete en el plastiquito blanco el pendiente, y bueno yo he visto que les hace a los tres dias pero vamos eso nose

helenna

I hope there is someone

PantaManzanito!!

Cita de: Evenstar en 02 de Enero de 2008, 12:50:01 PM
Cita de: PantaManzanito!! en 02 de Enero de 2008, 10:44:17 AM
Habia un post que ahora debe estar enterrado por el paso del tiempo en que nos entretenimos bastante con el tema... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

¿?¿?¿?

siiiiiiiiiiiiiiii estaba dormido!!!!!! :frigna: :frigna: :frigna:

nurse

el post lo inicie yo y algunas cosillas no me quedaron muy claras. A ver si lo encuentro y lo consultais. Me quedaron algunas dudas en el aire.

isapa

Cita de: nurse en 03 de Enero de 2008, 01:47:45 AM
el post lo inicie yo y algunas cosillas no me quedaron muy claras. A ver si lo encuentro y lo consultais. Me quedaron algunas dudas en el aire.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=1041.0


nurse

Muchas gracias Isapa, lo he puesto en preguntas mas frecuentes para intercambiar opiniones. :thumbup: