avatar_marsila

Universidad católica valencia

Iniciado por marsila, 24 de Julio de 2008, 15:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

Hola a todos!!Empiezo este año en la católica de Valencia porque no me llegaba la nota para la pública. No conozco a nadie q haya estudiado allí y no sé nada sobre la escuela. Si alguno de vosotros la conoce y me pudiera decir algo... Muchas gracias!!!Saludos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

rifampicina_86

 :weight: No te contesta nadie jejeje

yo esque soy enfermero de valencia, pero estudie en la fe...

La catolica dicen q esta bien, asiq  trabquila que ira bien :Mosa:
Adm tto pautado

:p

marsila

jejej, no me contesta nadie, no  :frigna:
ya han empezado las clases, y de momento van muy bien, espero que siga así
muchas gracias!!  :kisses:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lavander

Yo tengo estudiantes de la catolica, de 2º curso, y hay de todo, no se si es por la formacion o porque ponen a veces poco interes...

Conozco a gente que se ha diplomado allí y estan muy preparados. Yo soy del clínico
Credendo Vides

marsila

pues mira, yo no creo que tenga más interés ni ganas que nadie, pero si que hay gente en clase que se les ve a la legua que pasan.
Supongo que esos serán los que luego lleguen a prácticas y prefieran sentarse. De la preparación no puedo decirte todavía nada, hasta noviembre que empezamos los talleres, ya os contaré.
En qué hospital estás? :timiderougir-1:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lavander

Hasta hace un año trabajaba en Primaria, tb en urgencias de La Ribera, y ahora en una Residencia. Este año tengo 3 alumnos cada 21 dias, ¡una pasada! me voy a repetir mas que un lorito. El año pasado en el Hospi tenia 3 alumnas al cuatrimestre, muchisimo mejor.
Credendo Vides

marsila

si mal no recuerdo, las prácticas de segundo empiezan con la residencia, así que supongo que es normal que vayan un poco perdidos.
qué les enseñas? es verdad eso que los de prácticas sólo hacen trabajo de auxiliar?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

rifampicina_86

Los de prácticas no hacen de auxiliaar.. al menos cuando yo estaba de practicas..

lo  q pasa esq suelen hacer el trabajo q no gustra a los enfermeros jajajaja tomar tensiones, glucemias , aerosoles... jejejee pero eso nos ha pasado a todos...

yo en practicas estuve mu agusto


un besooo :Mantoux:
Adm tto pautado

:p

Lavander

Mis estudiantes NO hacen trabajo de auxiliar en ningun momento, y intento que tampoco se carguen con el trabajo que no me gusta hacer  a mi, igual que hacen glucemias, toman tensiones y preparan medicación, les dejo que pinchen, y pongan vias o sondas, si se da el caso. Y el año pasado, las estudiantes que tuve ya habian hecho prácticas en el Hospi, y creeme, alguna me decpcionó muchisimo... mas de una y uno. Yo creo que cuando estaba de prácticas le ponia mucha mas ganas, ilusión e interés.
Credendo Vides

rifampicina_86

Cita de: Lavander en 22 de Octubre de 2008, 21:39:16 PM
Mis estudiantes NO hacen trabajo de auxiliar en ningun momento, y intento que tampoco se carguen con el trabajo que no me gusta hacer  a mi, igual que hacen glucemias, toman tensiones y preparan medicación, les dejo que pinchen, y pongan vias o sondas, si se da el caso. Y el año pasado, las estudiantes que tuve ya habian hecho prácticas en el Hospi, y creeme, alguna me decpcionó muchisimo... mas de una y uno. Yo creo que cuando estaba de prácticas le ponia mucha mas ganas, ilusión e interés.


siiii yo tb dejo q hagan de todo... pero en general las enfermeras cargan al estudiante con todas esas cosas...
Adm tto pautado

:p

marsila

Cita de: Lavander en 22 de Octubre de 2008, 21:39:16 PM
Mis estudiantes NO hacen trabajo de auxiliar en ningun momento, y intento que tampoco se carguen con el trabajo que no me gusta hacer  a mi, igual que hacen glucemias, toman tensiones y preparan medicación, les dejo que pinchen, y pongan vias o sondas, si se da el caso. Y el año pasado, las estudiantes que tuve ya habian hecho prácticas en el Hospi, y creeme, alguna me decpcionó muchisimo... mas de una y uno. Yo creo que cuando estaba de prácticas le ponia mucha mas ganas, ilusión e interés.
Yo tengo muchísimas ganas de empezar y aprender, pero no sé si es por la edad o qué, pero hay gente en clase que te digo yo que están haciendo enfermería igual que podrían hacer arquitectura, vamos. Que pasan olímpicamente, y cada vez que hay un término como "ano" lo único que hacen es reírse y no dejar hablar a los profesores. :drama: :drama: :drama:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

cape

A mi me pasa lo mismo, yo ya no veo en los alumnos ilusión ni iniciativa. Vienen a las prácticas como si eso fuese lo más horrible, se sientan en el estar y esperan a que los llames para hacer cosas, y aun así, ponen mala cara.
Lo que vosotros llamais "trabajo de auxiliar" yo lo considero trabajo de enfermería. Si lo desempeñan auxiliares es por delegación de funciones, pero hay que saber hacerlo, y hacerlo bien. No se puede llegar a segundo, bajo mi punto de vista, sin saber realizar higienes, sin saber hacer camas y acomodar a los pacientes, sin saber movilizar a un enfermo, ni darle de comer, ni saber poner una cuña, etc.
Así como tampoco puedo entender que la primera tensión que tomen en su vida a un paciente lo hagan con un aparato electrónico, o que no sepan medir la frecuencia respiratoria, o calcular una dosis de un medicamento...
Hay cosas básicas que hay que saber hacer, aunque no nos gusten, o aunque nunca más las vayamos a hacer.
licor do negro café...

marsila

Cita de: cape en 23 de Octubre de 2008, 11:06:01 AM
A mi me pasa lo mismo, yo ya no veo en los alumnos ilusión ni iniciativa. Vienen a las prácticas como si eso fuese lo más horrible, se sientan en el estar y esperan a que los llames para hacer cosas, y aun así, ponen mala cara.
Lo que vosotros llamais "trabajo de auxiliar" yo lo considero trabajo de enfermería. Si lo desempeñan auxiliares es por delegación de funciones, pero hay que saber hacerlo, y hacerlo bien. No se puede llegar a segundo, bajo mi punto de vista, sin saber realizar higienes, sin saber hacer camas y acomodar a los pacientes, sin saber movilizar a un enfermo, ni darle de comer, ni saber poner una cuña, etc.
Así como tampoco puedo entender que la primera tensión que tomen en su vida a un paciente lo hagan con un aparato electrónico, o que no sepan medir la frecuencia respiratoria, o calcular una dosis de un medicamento...
Hay cosas básicas que hay que saber hacer, aunque no nos gusten, o aunque nunca más las vayamos a hacer.

Por supuesto que hay que saber hacerlo todo!!! Yo estoy deseando que me enseñen a hacer higienes y TODO. Pero hay estudiantes en prácticas, no es mi caso porque yo todavía no he empezado, que terminan la carrera sin haber puesto una vía porque se han pasdo los tres años haciendo camas e higienes, y eso no me parece bien. Porque luego se llega a trabajar con muchas responsabilidades y sin tener ni idea.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

cape

Cita de: marsila en 23 de Octubre de 2008, 15:35:41 PM

Por supuesto que hay que saber hacerlo todo!!! Yo estoy deseando que me enseñen a hacer higienes y TODO. Pero hay estudiantes en prácticas, no es mi caso porque yo todavía no he empezado, que terminan la carrera sin haber puesto una vía porque se han pasdo los tres años haciendo camas e higienes, y eso no me parece bien. Porque luego se llega a trabajar con muchas responsabilidades y sin tener ni idea.

Estoy totalmente de acuerdo. Las prácticas son para eso, para practicar todo lo que se pueda y más. Es una oportunidad que no se volverá a repetir.
licor do negro café...

marsila

Cita de: cape en 24 de Octubre de 2008, 10:00:31 AM
Cita de: marsila en 23 de Octubre de 2008, 15:35:41 PM

Por supuesto que hay que saber hacerlo todo!!! Yo estoy deseando que me enseñen a hacer higienes y TODO. Pero hay estudiantes en prácticas, no es mi caso porque yo todavía no he empezado, que terminan la carrera sin haber puesto una vía porque se han pasdo los tres años haciendo camas e higienes, y eso no me parece bien. Porque luego se llega a trabajar con muchas responsabilidades y sin tener ni idea.

Estoy totalmente de acuerdo. Las prácticas son para eso, para practicar todo lo que se pueda y más. Es una oportunidad que no se volverá a repetir.
Aiins, que ganas de que lleguen ya, a ver si tengo la cabeza ocupada en otras cosas...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara