un consejo por favor...

Iniciado por sonylanzarote, 02 de Febrero de 2010, 18:00:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sonylanzarote

  Hola a todos/as. En primer lugar deciros que soy nueva en el foro y en segundo lugar comentaros un asuntillo que me tiene un poco agobiada. Estoy preparandome el acceso para mayores de 25 años con la intencion de entrar en enfermeria el proximo curso. Mi problema es que tengo que seguir currando por que hay que seguir pagando la dichosa hipoteca y claro no se si voy a ser capaz de todo. Como hare con las practicas? Me han dicho que ahora con el grado solo hay en 4º curso. Que me decis, me matriculo o no?

MANTOUX


Lo que preguntas no es algo que tenemos que decidir nosotros por ti. Y respecto a las practicas dependerá de tu escuela de enfermería, pregunta antes de decidir cualquier opción, seguro que allí te lo aclaran todo.

:kisses:



avila

pues no puedo decirte que debes hacer,  pero te digo, que si realmente quieres hacer enfermeria, con sacrificio seguro que lo sacas, no ibas a ser la primera que esta trabajando y haciendo la carrera.


En cuanto a las practicas, como te dice tusa, pregunta en la escuela antes de empezar, que no todas son iguales
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marta1

Pues yo me voy a mojar a pesar de que he tenido un día........ :sbox_angry: :sbox_angry: :a mi me gusta,amo y respeto mi profesión,es dura así que si no sientes algo....esto no es ser frutera,dependienta...(sin ánimo de ofender)aquí vives con la enfermedad,la muerte,la vida y con los sentimientos de personas,de repente estas en una montaña rusa como en el mayor de los infiernos,hay que aprender a separar pero es dificil y complicado.Así que este es mi consejo debes tener la necesidad de ser enfermera yo siempre lo he querido. :Beika: :Beika: :Beika :thumbup: :thumbup:Respecto a lo de trabajar y estudiar mucha gente lo hace yo sin ir más lejos lo he hecho y he sacado una OPE y además con cargas familiares.

parchesacro

De todas maneras, no tienes por qué sacar la carrera año a año, incluso hay escuelas que te guardan la parte de la teórica aprobada y puedes recuperar las prácticas en otras circunstancias. Cuenta que siempre van a ser de mañana, y cuantas más horas de prácticas puedas hacer, menos tendrás que recuperar. Ánimo y suerte :Mantoux:
Dogsada...

marsila

Te digo lo mismo que los demás. Tienes que preguntar en tu escuela porque cada una es un mundo.
Pero vamos, en la que estoy yo, tienes la posibilidad de dejarte un periodo de prácticas para verano para poder compaginarlo mejor con el trabajo. Muchas de mis compañeras trabajan y, aunque lo suyo les cuesta, se lo están sacando sin problemas.
Suerte!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

hope

 Yo creo que Marta te lo ha explicado muy bien... Yo nací enfermera, tenía que trabajar porque vivía sola y encima me puse a estudiar a 100 km de mi casa, iva y venía cada día... Trabajaba 11 horas de noche y me lo saqué... Desde el primer día tube claro que no me lo sacaría en 3 años como los demás, tardé 5 y ahora me enorgullezco de ello y me encanta mi trabajo... A todo el mundo le digo que vale la pena esforzarse por lo que quieres... Que si yo me lo saqué todos pueden si tienen un sueño y ganas.
Muchísima suerte!!! y cuando empieces ya sabes donde estamos para ayudarte

kelly

La decisión es tuya pero yo en la vida siempre intento aplicarme lo de "si otros han podido por qué yo no.... ", no eres menos que nadie así que ánimo, y como te ha dicho hope no tiene que ser en los 3 años (ahora 4). Por lo menos pregunta en la escuela a ver que posibilidades tienes para hacer las prácticas.
Y apoyo lo que te dice marta1, lo primero y más importante es que te tiene que gustar.

Nayira

Hola!! Creo que ya te lo han dicho todo, asi que poco mas que añadir, informate y valora tus ganas, y si es lo que quieres, Adelante!! :thumbup:

Otra cosita, alguien dijo por ahi que eran todas de mañana, y eso depende de cada universidad, porque en la mia habia de mañana y de tarde, asi que informate de como es alli. Un saludito y ya nos contaras si te animass

nosenada

Te digo lo mismo que los demás, pregunta en la escuela, porque en la mía por ejemplo los rotatorios son de mañana y de tardes.
Si tienes ganas no hay nada que se te ponga por delante............ yo me decidí y aunque estoy sacrificando muchas cosas y tener que vivir lejos de casa me agobia.... lo estoy sacando adelante y cada vez tengo más claro que es la profesión a la que me quiero dedicar.

MUcho ánimo!!!! :thumbup: :thumbup:
   

   

due_extremadura

Hola a ver te pongo al día ahora con los grados que ha traido el llamado sistema Bolonia son 4 años lo que dura la carrera, las asignaturas van por semestres en lugar de cuatrimestres y como prácticas clínicas sólo tendrías en el último semestre de tercero y durante cuarto entero... eso sí! también hay prácticas de laboratorio que se dan en los dos primeros cursos antes de iniciar las prácticas clínicas y eso como han dixo los anteriores compañeros van de una forma u otra dependiendo de la escuela. Informate y mucho ánimo que te alegrarás de ser enfermera! Saludos :21fiesta: :21fiesta:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

warning

 Ole Ole y Ole por hope,xo tb xa toda persona q se desvive x llegar a conseguir lo q qiere de verdad deberia sentirse d orguyosa xa arriba. Nuestra carrera es adictiva (hablo x mi), xo tiene q gustar. Un saludo a todossssss
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Moika

Cita de: kelly en 03 de Febrero de 2010, 11:21:57 AM
La decisión es tuya pero yo en la vida siempre intento aplicarme lo de "si otros han podido por qué yo no.... ", no eres menos que nadie así que ánimo, y como te ha dicho hope no tiene que ser en los 3 años (ahora 4). Por lo menos pregunta en la escuela a ver que posibilidades tienes para hacer las prácticas.
Y apoyo lo que te dice marta1, lo primero y más importante es que te tiene que gustar.

Estoy totalmente de acuerdo!! Aunque sea en 5 años...o los que sean!! Pero si te gusta lo sacas,ya que en esta profesión,si no te gusta lo que haces...mal vas... :whistling:

sonylanzarote

  Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Estoy decidida a estudiar enfermeria. Lo que me pasa es que estoy un poco agobiada con lo que se me viene encima pero bueno....lo hare sin prisas e intentando compaginar los estudios con el trabajo. Ya os seguire informando de como van las cosas. Muchas gracias a todos/as. graciasxw7ke9gx0

pazpaz

Ante todo sé realista, si tú crees que serás capaz y tienes ganas de hacerlo, sin duda métete en la carrera. Pero si dudas si te gustará o no o tienes otras prioridades, las cuales tienes la obligacion de hacer, pues planteatelo. Mi hermana es tecnico de rayos y lleva años queriendose meter a enfermeria. Le pasa lo que a ti, el trabajo no lo quiere dejar porque hay una hipotca que afrontar y una niña de 8 años que darle de comer. Tendria que compaginarlo y seria dificil, y dice que quiere esperar a que la niña sea un poco mas mayor para hacerlo. Y yo creo que está bien pensado.
Suerte y lucha por tus ilusiones. Un abrazo.

marta1

 
Cita de: sonylanzarote en 17 de Febrero de 2010, 17:04:21 PM
  Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Estoy decidida a estudiar enfermeria. Lo que me pasa es que estoy un poco agobiada con lo que se me viene encima pero bueno....lo hare sin prisas e intentando compaginar los estudios con el trabajo. Ya os seguire informando de como van las cosas. Muchas gracias a todos/as. graciasxw7ke9gx0

med3d-bravo Bienvenida ya empiezas a ser una de las nuestras. :9993: :36_1_40: :36_1_40:

Alor

Hola sony, te puedo asegurar por experiencia propia que, igual que otros compañeros, se puede compaginar estudiar enfermería con trabajar. Pero tienes que tener en cuenta lo uqe te ha dicho Marta, esto tiene que ser vocacional, porque sino en el momento en que te empieces a agobiar te vas a arrepentir. Este trabajo es muy bonito, pero tienes que saber que es lo que quieres y lo que te gusta, porque entones sólo será cuestión del tiempo que te dejen tus posibilidades. Desde aquí cuenta con mi apoyo.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Amoxi

¿Por qué sólo leo ventajas?  :dubbio:

¿Y estás segura de que quieres trabajar los domingos, los viernes y sábado noches?
¿Acostarte cuando todo el mundo se levanta?
¿Irte a currar cuando tus amigos se van de cena?
¿Posponer viajes, planes de vacaciones?
¿Contratos cortos en el mismo día?

Y aun no hemos analizado el día a día en el curro  :taloco2:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila


HAZ CASO A ISAPA, Y PIENSATELO BIEN


FONTANTEROOOOOOOOOO

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Es verdad que hay que tener en cuenta todo eso, además de trabajr durante los 3 años de carrera sin cobrar un euro... Pero creo que vale la pena  :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara