avatar_Tripping

LISTAS CONTRATACION SERGAS (GENERALIDADES)

Iniciado por Tripping, 09 de Julio de 2006, 02:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tabiritrero y 3 Visitantes están viendo este tema.

arodblan

Donde también se trabaja bastante es en las vinculaciones inferiores a un mes para atención primaria ordinaria y guardias del PAC. Ahí estuve yo apuntada y este año trabajé bastte, fíjate q hice la media y me salía 13.6 días/mes.
Lo malo es q te puede tocar en cualquier centro de salud del área, y tampoco te creas tú q avisan con tiempo (una vez me avisaron a las 14.30 q tenía q ir para cangas y empezar a las 15 h!!!). Lo malo es q poco se aprende al estar tan pocos días en un sitio, por eso me decidí por el pool.
Gracias por los ánimos!!!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

vebasa

ya esta, ya entrege los papeles para la bolsa, ya estoy apuntada en el pool, ya noo hay marcha atrás.

gracias a todas por los consejos y los animos.   :bearhug:

Tripping

Cita de: arodblan en 16 de Julio de 2006, 14:21:10 PM
Donde también se trabaja bastante es en las vinculaciones inferiores a un mes para atención primaria ordinaria y guardias del PAC. Ahí estuve yo apuntada y este año trabajé bastte, fíjate q hice la media y me salía 13.6 días/mes.
Lo malo es q te puede tocar en cualquier centro de salud del área, y tampoco te creas tú q avisan con tiempo (una vez me avisaron a las 14.30 q tenía q ir para cangas y empezar a las 15 h!!!). Lo malo es q poco se aprende al estar tan pocos días en un sitio, por eso me decidí por el pool.
Gracias por los ánimos!!!!

Estás hablando de la norma xeral 12.5.I.B, verdad? Es una lista que funciona mucho mejor que el poll, trabajas mucho más, te recorres todos los centros de salud y PAC. Pero hubo áreas sanitarias donde esta lista no la usaron, y para todos los contratos de días y guardias, llamaban de las listas generales (doy fe), pero le tocaban tanto a gente de ultimos puestos, como a gente cercana a vacante (lo que debe jod... un rato). No te daban bajas ni contratos de acumulaciones, ni en hospital ni en primaria, pero si te tenian 2-3 meses de ruta turística. Y gente del principio de la lista... que es muy fuerte...

Ahora mi pregunta: en la anterior convocatoria de 2003 este listado era el poll de primaria, había 10 personas apuntadas, +- y daban tus puntos de poll al año. Sabeis si los que estaban apuntados en este listado de primri, tb tienen derecho a que se puntuen sus puntos de poll????

Please, decirmelo, me interesa mucho.

Ciao.

PD: Ayer el SERGAs y los sindicatos FIRMARON las oposiciones, asi que en breve, en menos de 15 días, saldrán publicadas en el DOGA.

solele

Hola ¿Qué tal? Alguien que se vaya a apuntar a las listas de contratación del Sergas que se han abierto ahora me puede contestar a una pregunta. Teniendo la puntuación máxima, 5 puntos, de cursos en las listas anteriores, ¿qué habría que aportar para que no te penalicen con las dos décimas? ¿Llega con un curso que no se haya presentado en la convocatoria anterior que tenga menos de 8 años?,  o ¿tiene que ser un curso hecho entre la convocatoria anterior y esta?.

Gracias.

cape

Para que no te penalicen, debes aportar un curso que no hubieras aportado en la última convocatoria, puede ser antiguo o reciente, pero su fecha de realización no puede exceder de 8 años de antigüedad.
licor do negro café...

Tripping

 :'(Pues si, correcto.

La verdad es que da pena que sólo te pidan un curso de 20h para seguir manteniendo los 5puntos, los escasos 5 puntos que te dan por formación. pero es qeu encima, no te piden que sea actualizado, que lo hayas hecho en los ultimos 2 años que duro la convocatoria, no... puede ser incluso de hace 8 años... que actual, es un rato... sobre todo en una profesión como la Enfermería.

Y que me decis de las comunicaciones o publicaciones? eso no importa? no es formación continuada ni aportación enfermera? No, es mejor estar 4 tardes durmiendo en una clase del hospital o comprarse unos libros para copiar las respuestas del texto que pasarte un año en responder a una pregunta en la que realmente tengas inquietud. Ni propongas cursos al colegio... no, que ese sólo te interesa a ti, no va a tener relevancia entre los colegiados y no se va a ofertar.

¿ES ESTA LA ENFERMERIA QUE QUEREIS HACER?

Tripping

Cita de: arodblan en 16 de Julio de 2006, 14:21:10 PM
Donde también se trabaja bastante es en las vinculaciones inferiores a un mes para atención primaria ordinaria y guardias del PAC. Ahí estuve yo apuntada y este año trabajé bastte, fíjate q hice la media y me salía 13.6 días/mes.
Lo malo es q te puede tocar en cualquier centro de salud del área, y tampoco te creas tú q avisan con tiempo (una vez me avisaron a las 14.30 q tenía q ir para cangas y empezar a las 15 h!!!). Lo malo es q poco se aprende al estar tan pocos días en un sitio, por eso me decidí por el pool.
Gracias por los ánimos!!!!

EStoy mirndo el papeleo para las listas y sigo sin saber con seguridad si me van a puntuar mi tiempo depermanencia en estas listas.
Según la norma xeral 12.5.B, si estas apuntado a estas listas es porque VOLUNTARIAMENTE accedes a tener este tipo de llamamientos de un mes o inferior, para atencion primaria y PACs.
Para todos aquellos que VOLUNTARIAMENTE acceden a este listado, se darán hasta 6 puntos, 2 puntos por año, según baremo de Enfermería: puntos V.4 y VII  :taloco2:

Entonces mi pregunta: si yo voluntariamente accedi a permanecer en estas listas (tanto en la A, como en la B) durante la vigencia de esta convocatoria (marzo 2005-junio 2006), se supone que me deberán dar mis 2.66 puntos adicionales por permanencia en listaxe especial de primaria?

Pero qué pasa con las areas donde no hn funcionado esas listas, que han llamado por la general, pero en las que tú VOLUNTARIAMENTE accediste a participar?????

Tripping

Cita de: vebasal en 21 de Julio de 2006, 11:18:28 AM
ya esta, ya entrege los papeles para la bolsa, ya estoy apuntada en el pool, ya noo hay marcha atrás.

gracias a todas por los consejos y los animos.   :bearhug:

Verás como es la mejor opción que pudiste haber tomado.
Yo lo recomiendo a todas, es duro al principio, pero lo mejor para espabilar. En que area te has apuntado?

vebasa

Me apunté al área de Ferrol.

La verdad si que voy a espabilar de vez pq lo poco que trabaje lo hice en atención primaria y ahora un mes en consultas externas, pero es lo mejor.

Pero bueno, estas listas una vez que salgan las definitivas tardan meses verdad?

Tripping

Cita de: vebasal en 27 de Julio de 2006, 13:06:02 PM
Me apunté al área de Ferrol.

La verdad si que voy a espabilar de vez pq lo poco que trabaje lo hice en atención primaria y ahora un mes en consultas externas, pero es lo mejor.

Pero bueno, estas listas una vez que salgan las definitivas tardan meses verdad?


no te quejes, lo importante es trabajar. Y en consultas estás de vicio, soo de mañanas, y como mucho te mandarán algún turno de finde al hospital 8cosa que es ilegal, pues tienes contrato de consultas). pero acostumbrate, lo suelen hacer, y mas a las puleras.

Las listas saldrán en unos meses, seguramente despues de hacer el examen de la ope. igual que ahora saldra la convocatoria de la ope, una vez han acabado el plazo de las listas. es que no cambian ni a tiros.... siempre igual...

paciencia, vas a aprender mucho, a pasarlo mal al principio y un consejo: comprate un adaptador para el movil, para tenerlo pegdo siempre a la oreja o alguna otra parte de tu cuerpo (que lo tengas las 24h del dia contigo) y ya sabes, si son las 7h y te llaman... super de guardia, VENTE YA¡¡¡¡¡

Esta es una frase que te resultará muy familiar a partir de ahora... sobre todo de Carmen....

sUERTE...nos vemos....

Enfermeva.
Ex-pulera Ferrol

vebasa

No me digas que es ilegal el que te manden ir trabajar los fines de semana,

Estoy en cosultas externas siempre de tarde (1 mes) y por ejemplo este sabado me tocó ir de mañana (me dijo la supervisora de externas que siempre se libran dos sabados y se trabaja el tercero), eso si, relajado es, papel por aqui y por allá.

Un karma pa ti por todo lo que sabes.   :ubria:

Tripping

 :headbang:
Gracias por el karma.

pues si, por contrato no puedes estar en hospitalizacion, pero todas hemos pasado a planta, de apoyo o a cubrir turno, dependiendo de las necesidades de dirección.

Lo que se supone que tienes que hacer es estar en consultas: preparar consultas, llamar a pacientes, educacion sanitaria, consultas (que hay sabados), hacer los ECG... pero no solo puedes venir los sabados por la mañana: antes te podrían mandar en cualquier turno del fin de semana.

En qué consulta estas?? es que depende de la que estés, tienes más o menos trabajo, +- aburrida.  :guitarist:

vebasa

Estoy en la consulta de urología, la verdad es que el trabajo no te estresa lo mas mínimo, generalmente están citadas unas 20 personas.

No creo que sea la consulta donde hay mas trabajo pero como no puedo comparar al ser la única en la que trabajé. sabes cual es la consulta donde hay mas curro y menos??

:baby:

morylla

Hola a todos. Haber si alguien me puede me puede ayudar. Soy de Cordoba, pero me gustaria echar la bolsa de Galicia para despues de navidades. Me podeis decir a donde me tengo que dirigir para recoger la solicitud, entregar los méritos etc... Además la bolsa esta abierta permanentemente o cierran en una fecha?
He leido algo en el foro del pool o no se que madre mia que lio. :coffee1:creeis que tendre problemas con el gallego. Gracias de antemano y como veis tengo muuuuchas dudas!!!!! 

Tripping

hola.
Mira, las bolsa del SERGAS se abrio en julio de 2006, estamos aun pendientes de que salgan las listas provisionales. Estas listas suelen abrirse cada 2 años (o cuando a la mesa del pacto de contrataciones tiene a bien), pero ademas, hay unas convocatorias automáticas, con 15 dias para apuntarse cada 1marzo, 1 junio y 1 octubre (creo, si no los dias 15 de estos meses) pero no tienes que aportar meritos, no te puntuan, solo el expediente (bueno, no recuerdo si cursos)... pero por aqui hay enfermeras en listas automaticas que te lo pueden aclarar mejor.

En las listas, tienes que especificar el área sanitaria a la que quieres optar (y si es convocatoria no automatica, si quieres poll o no, o prefieres primaria).

vete a la pagina del SERGAS: www.sergas.es
Emprego publico y alli a listados de contratacion.... ahi puedes leer el pacto de contrataciones (te lo recomiendo todo... pero esta en galego)....

Si no quieres esperar hasta marzo, vete a una de las direcciones provinciales del SERGAS. Se supone que te deberian apuntar en el listado, sin puntos, en ultimo lugar. Supongo que te dejaran hacerlo (sobre todo en ciertas fechas,como este mes, que estan muy escasitas de enfermeras).

Para cualquier duda... por aqui estamos...

Suerte en Galicia. Es un pais hermoso y no creo que tengas problemas con el idioma...

isapa


¿Problemas con el gallego? No es requisito para trabajar el haber hecho los cursos, aunque sí puntúa. Si realmente quieres trabajar aquí te aconsejo que los hagas, básicamente porque es el idioma que utiliza la gran mayoría de la población y te vas a encontrar con mucha gente mayor que no sabe hablar en castellano y no te va a entender.

morylla

Me podeis decir donde puedo encontrar la delegación del sregas en Santiago?? porfi. muchas gracias.


vebasal

yo no se donde esta la delegación provincial en santiago pero creo que los papeles los puedes entregar en personal del hospital (que me corrijan si me equivoco)

Tiene razón enfermeva, las listas se abren los dias 1 de marzo, julio y octubre. Donde te valoran expediente, cursos, gallego, experiencia profesional. Y si te dejan escojer la opción de pool.

Tripping

Cita de: vita en 04 de Diciembre de 2006, 18:13:19 PM
los papeles los puedes entregar en personal del hospital
Se entregan en los hospitales y AP, solo en las convocatorias oficiales y listados automáticos... pero para apuntarse fuera de estos plazos, sólo en las delegaciones provinciales, eso creo...

Consellería de Sanidade
Dirección: Edificio Administrativo de San Lázaro, s/n
15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA

Delegación Provincial da Coruña
Dirección: Gregorio Hernández, 2-4
15011 A CORUÑA

En la pagina del SERGAS te viene todo, listados, direcciones, normativas, pacto de contrataciones, telefonos...