INTERINIDADES

Iniciado por merisu, 06 de Abril de 2008, 22:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

merisu

Hola, hola...
tengo una duda...(qué raro!!...)
si uno es interino en un hospital del sergas, pero quiere trasladarse a otro, puede hacerlo??? hay alguna vía para tramitarlo o solicitarlo??? gracias.

goguito

Pues no, si eres interino ocupas una plaza vacante dentro de un hospital, los únicos que tienen derecho a pedir translado son los fijos mediante los translados externos, internos o a través de una comisión de servicio.

dec

hola merisu

la verdad es que el personal interino no tiene derecho a solicitar traslados, como bien a dicho goguito, porq esta ocupando una plaza vacante dentro de un hospital en concreto (independientemente tengan la misma gerencia).
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


dec

Cita de: Mosa en 07 de Abril de 2008, 17:36:03 PM
¿Y una excedencia tampoco?  :dubbio:

va ser que no pueden pedir excedencia voluntaria aunq si pueden pedir permiso sin sueldo
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

chiquilina

....EN mi hospital había una propuesta para traslados internos: de fijos, comisiones de servicio, e interinos..... habían firmado mayoría sindicatos, de acuerdo con la dirección...han recogido  firmas para que no se lleve acabo .  DE momento se ha parado.  (una passsssada, si se hubiera hecho)...
    Cambios externos, es imposible porque en el estatuto  marco  esta prohibido, los interinos ocupan temporalmente una plaza en propiedad, que cuando se ocupa  es la que puede "moverse""""".   

Mosa

Cita de: dec en 07 de Abril de 2008, 17:39:34 PM
Cita de: Mosa en 07 de Abril de 2008, 17:36:03 PM
¿Y una excedencia tampoco?  :dubbio:

va ser que no pueden pedir excedencia voluntaria aunq si pueden pedir permiso sin sueldo
¿Y cuánto tiempo de permiso sin sueldo, solo un mes?
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


dec

[¿Y cuánto tiempo de permiso sin sueldo, solo un mes?
[/quote]
el personal podra solicitar permiso sin sueldo con una duración no superior a los 3 meses al año. Se podran solicitar permisos de duración superior para el disfrute de becas, cursos de formación, así como para participar en programas de ayuda y cooperación. Las solicitudes deberan de referirse como mínimo a quincenas naturales o meses completos, computados de fecha a fecha. En el supuesto de que el permiso solicitado tenga por finalidad acumularse con licencias de matrimonio, nacimiento de hijo, adopcion o acogimiento o permisos por otras necesidades familiares u otras necesidades debidamente justificadas, la duración solicitada podra ser inferior a la quincena natural.

Deben solicitarse los permisos sin sueldo con un minimo de un mes anterior a las fechas
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

di

hola atodos soy nueva en esto y una pregunta como entras como iterina en el sergas?tienes q hacer el examen de la oposicion igualmente

perlas

CLARO, un interino es tambien un trabajador temporal, con la diferencia de q ha accedido a la interinidad, q no es mas qu una vacante o contrato de larga duración debido a tener una buena posición en la lista de contratación temporal, que se consigue con tener la ope aprobada o tener 6 años de exper laboral en publicas, cursos de formación unas 500h, curso de gallego de perfeccionam, buen exped académico...
en fin todo esto te ayuda a tener puntos, y conseguir la interinidad, pero no necesariamente tienes q tener la ope aprobada, se han dado casos de gente q tenía solo e tiempo de trabajo...
espero haberte aclarado
saludos perlas

Luck

Hola!! Soy nueva en el foro! Bueno... hace tiempo que me registré pero es mi primer mensaje.
Antes de nada, agradeceros toda la información que dais porque habeis aclarado muchas de mis dudas y el trabajo que pasais (cruzar la listas por ejemplo...) de forma desinteresada. Demuestra una gran solidaridad  :occ:

Me considero bastante novatilla, y más cuando veo que hay gente que está informadísima en tantos temas.
Querría preguntaros si sabeis cuántas interinidades se suelen dar y hasta qué número más o menos alcanza. Algo orientativo para hacerme una idea, ya que de este tema no tengo ni idea ya que para olerlas aún me queda mucho que aguantar! jaja Soy del área de Pontevedra y el caso es que he subido muchísimo en la lista al haber aprobado la ope del 2006 y a lo mejor peco de soñadora... pero en fin... jajaja El caso es que el saber no ocupa lugar y me gusta estar enterada jeje Me tienen dicho que sobre el 120 o así... pero si alguien está mejor informado, se lo agradezco.

Y ya que estoy aprovecho para felicitar a los aprobados y a los que sacaron plaza!!  :thumbup:  Y los que no, que no desesperen, ésto es una carrera de fondo pero al final se llega a la meta, tarde o temprano  :occ:

snupi

En Pontevedra no sé pero en Ourense van en el 298 dando vacantes. Casi todas salen en esta OPE asi que se va a quedar la cosa en nada. pero cuenta que hasta el 100 como mínimo siempre son interinos.
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Luck

Muchas gracias snupi.
Cuento como mínimo hasta el 100 quitando la gente que va a coger plaza? Es que así hasta tendría posibilidades!! No me quiero ilusionar pero sólo pensar el estar tranquilita una temporada en el mismo sitio y poder organizar durante un tiempo mi vida..... ains!!!...

parchesacro

Hola, luck, yo curro en la lista de pontevedra también, y estoy con una interinidad; en inicio, hay gente que está en el 200 con interinidad, a causa de las plazas que se crearon como "enfermera del plan mellora" para los centros de salud; el problema es que algunas de estas interinidades ya se resolvieron con el concurso de traslados que hubo en octubre del 2008, con lo que entre el 100 y el 250 hay gente con y sin vacante, lo que es bastante difícil de controlar. Además, cuando hagan el concurso de traslados correspondiente a esta nueva ope, me imagino que todas las demás vacantes de centros saltaremos también, con lo que nos encontraremos con un montón de gente entre el 50 y el 250 con y sin vacante (de nuevo). Si a esto juntamos el hecho de que estamos en crisis, que en crisis no crean plazas y que en crisis siempre van a tratar de cubrir los huecos como sea antes de dar un nuevo trabajo, el asunto de coger vacante en pontevedra va a estar complicado, pues seguramente dependerá de jubilaciones y de cosas por el estilo. (no es por desanimarte) :whistling:
Hasta hace poco, en la página de www.cig-saúde.org, colgaban casi a diario un link con el número de las listas de pontevedra norte y sur por el que estaban llamando, y también el número a quien le correspondería la próxima interinidad. Estos días la busqué, pero han remodelado la página y no la encuentro; de todos modos, me imagino que es una información que nos tienen que dar en las listas de contratación de Vigo, y sin que nos pongan problemas.  :spamafaute:
Otra opción muy buena es moverse por los sindicatos, pues malo será que el SATSE o CCOO o cualquiera por el estilo no sepa si se van a repartir vacantes y por qué número van.
Espero haberte sido útil, y ánimo, que yo tuve una amiga que en el ciento y poco, se quedó sin la vacante y estuvo una buena temporada con "acúmulos de varios" 22avidadmania(3)
Dogsada...

Luck

Muchas gracias parchesacro (interesante tu nick  :loool: )
No me desanimas...bueno, sí, un poco jaja! Aunque soy realista, pero a veces me da por imaginármelo jajaja Estoy de los acúmulos de varios hasta las narices, como mucha gente, lo sé, y el pensar rozar cierta estabilidad aunque sea sólo por un tiempo...se me ponen los dientes largos!! cuánto te envidio! jeje
Has nombrado la página de la ciga. Te comento que los llamamientos los puedes encontrar si: en la página principal, en la parte superior(donde está el fondo negro y letras blancas), pinchas en donde pone Vigo. Y te llevará a la página que supongo que conocías(margen izquierdo en chamamentos)  :occ:
No estoy afiliada a ningún sindicato, pero bueno, no había pensado en preguntar a Vigo (será porque siempre que llamo no me aclaran mucho las cosas jaja).
Gracias de nuevo por la orientación. A ver qué me tiene preparado el SERGAS!....