avatar_chic

Sentimientos primeros contratos

Iniciado por chic, 22 de Diciembre de 2015, 21:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chic

Hola a todos,

Estoy con mi segundo contrato laboral desde que acabe la carrera y algunos días tengo sentimientos encontrados. Decir que estoy muy lejos de casa, pero dentro de España. Estoy en un hospital de referencia de una comunidad autónoma. Y a veces me siento poco "acogida". El primer contrato estuve en un hospital más pequeño y me sentía más "como en familia". En otras ocasiones parece que cada uno va a su rollo, o al menos esa es la impresión que me da a mi. Hoy por ejemplo, yo estaba muy atareada mientras el resto estaban plácidamente hablando. ¿Yo soy muy lenta o ellos muy eficientes?

Pues eso, que en algunos momentos del día tengo sentimientos encontrados sobre lo qué hago...¿os habéis sentido alguna vez así? Si al menos hubiera alguien cercano en casa al llegar, sería algo distinto. Un saludo!

pazpaz

Hola.Decirte que asi nos sentimos todos cuando llegamos a un servicio nuevo. Es una sensacion de ser el ultimo mono del lugar y que encima te sientes que tienes mas tareas quenadie. Posiblemente porque te esmeres mas enhacerlo quelosotros que ya estan habituados y pasan al trabajo de rutina. No te dejesinfluenciar por nadiey lo que es mas importante nunca te rebajes ante el resto porcaer bien o porquete hagan mas caso. Se fiel a tu forma de rrabajar y aprende solo de aquellos que merezca ,a pena aprender. Un saludoy animo con todo.

artex

Hola!

Decirte que no te preocupes, a todos nos pasa lo mismo y tenemos los mismos sentimientos que tú cuando estamos empezando en un servicio nuevo, aunque llevemos años en el mismo hospital.

Darás con todo tipo de compañeros... los que te echen una mano, te enseñen y te ayuden siempre que lo necesites, y desgraciadamente otros que pasan totalmente del tema, van a lo suyo, han caido en una especia de desidia/alienación de la que ya es dificil saber y no son capaces de ver y tender la mano al compañero nuevo que a veces lo está pasando mal y anda un poco agobiado los primeros días.

Ante todo calma, tranquilidad y optimismo. Con el paso del tiempo verás que las tareas que tienes que hacer se vuelven mucho más "asequibles y fáciles" y controlaras el servicio tanto o más que aquel que lleva 10 años.

Respecto a lo de estar fuera de casa la verdad que no puedo decirte, nunca me he visto en la situación, pero supongo que debe de ser duro al principio y te costará adaptarte, pero todo se consigue. Muchísimo ánimo!!

Saludos.
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale