avatar_alba_madrid

Cursos Logoss ¿ya no valen para la bolsa única de la CAM?

Iniciado por alba_madrid, 02 de Mayo de 2011, 23:26:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alba_madrid

Me han comentado que los cursos de Logoss hechos después de Marzo de este año ya no van a contar para puntos, al menos en Madrid, según pone en un BOE que por cierto no encuentro.
¿Alguien sabe si esto es cierto? Yo he hecho 3 en abril y como no me cuenten la verdad es que menuda gracia...
Si alguien encuentra ese BOE le agradecería mucho que lo pusiera aqui. Gracias!

CAMPELOCO


kita

Pero los cursos que llevan el logo CFC si que valen, no??? Si no... qué cursos tenemos que hacer???

CAMPELOCO

SON ESOS PRECISAMENTE LOS QUE DEJAN DE VALER, SIN CARACTER RETROACTIVO, PERO SON ESOS Y LOS DE LOS COLEGIOS.

eymiki

Pues yo acabo de llamar y le dije que habia escuchado que solo valian hasta marzo, y me han dicho que no me preocupasa que si que valian...
alguien mas ha llamado? :wacko:

kita

Pero campe, y cuáles valen?? Porque yo me estaba haciendo unos de Fuden online... y va a ser que no me valen para nada... Donde puedo buscar cursos que valgan???

Vademecum

Chic@s, acabo de hablar ahora con Logoss, me han dicho que no me preocupe, que SÍ están acreditados.
La razón que me ha dado (y desde la ignorancia me parece bastante convincente) es que ellos no acreditan los cursos día a día, que los cursos que actualmente están en sus folletos están acreditados en una fecha anterior a la que salió la Sentencia, y como dicha Sentencia no tiene carácter retroactivo siguen acreditados. Eso sí, nos recomiendan hacerlo en las fechas que ellos nos ponen, porque a partir de dichas fechas tienen que volver a acreditar los cursos, y ahí ya sería cuando tendríamos problemas.
También me han comentado que las comisiones de valoración sólo miran las fechas que nos ponen en los diplomas para saber si están dentro de las fechas que ellos tienen de baremación; pero para saber si están acreditados o no, miran el número de registro o expediente que viene en cada uno de los diplomas.

eymiki

Pinta bien la cosa entonces...yo ya estaba empezando a desesperarme :098:

noecon

A mi me comentaron que estaban teniendo problemas para que puntuaran en la última OPE que hubo en la comunidad de Madrid.

Vademecum

Aparte de haber hablado con Logoss por teléfono les envié un e-mail, y ellos me han contestado en 3 ocasiones.

Cito textualmente:

"Buenas Tardes:

Indicarle que para nada afecta a lo ya acreditado esta sentencia (las leyes no tienen caracter retroactivo), lo único es que tanto el Ministerio de Sanidad y los Colegios Profesionales a los cuales le fue encomendada la gestión de acreditar desde el día que salió publicada la sentencia no pueden seguir haciendolo, eso si siempre y cuando no hayan recurrido la misma al tribunal de Estrasburgo, en caso de que lo haya hecho alguna de las partes, que será lo más probable, esta sentencia no es firme por lo cual si ellos quieren pueden seguir acreditando actividades, una vez que esta sentencia sea firme y no quepa recurso, solo en ese caso y desde ese día que se publique dejarán de acreditar actividades, pero las resoluciones ya emitidas anteriormente tienen plena vigencia y validez.

Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo

Si desea una atención más personalizada puede dirigirse a los telefonos abajo indicados

Atentamente

Departamento de formación"



"Buenas tardes:

En el caso que nos ocupa indicarle que para nada afecta a lo ya acreditado esta sentencia (las leyes no tienen caracter retroactivo), lo único es que tanto el Ministerio de Sanidad y los Colegios Profesionales a los cuales le fue encomendada la gestión de acreditar desde el día que salió publicada la sentencia no pueden seguir haciéndolo, eso si siempre y cuando no hayan recurrido la misma al tribunal de Estrasburgo, en caso de que lo haya hecho alguna de las partes, que será lo más probable, esta sentencia no es firme por lo cual si ellos quieren pueden seguir acreditando actividades, una vez que esta sentencia sea firme y no quepa recurso, solo en ese caso y desde ese día que se publique dejarán de acreditar actividades, pero las resoluciones ya emitidas anteriormente tienen plena vigencia y validez hasta la fecha de fin que le han sido concebidas a las actividades, ejemplo la sentencia sale publicada en el BOE el 15 de marzo de 2011, a nuestra entidad le acreditan cursos mediante resolución el día 13 de marzo de 2011 por un año, pues bien lo ya acreditado tiene vigencia desde la fecha de inicio de la actividad pongamos por ejemplo el 1 de abril de 2011, esta tendría vigencia hasta el 1 de abril de 2012, si nuestra entidad mandara solicitudes para acreditar actividades a partir del 15 de marzo de 2011 en el caso de Ministerio de Sanidad y Política Social ya no tramitarian la solicitud, porque según nos han comentado este Ministerio no la ha recurrido, en el caso de los Colegios Profesionales que tienen la gestión de encomienda si nos han comentado la intención de recurirla, por lo que en este caso si alguna entidad manda actividades para ser acreditadas si las admitirian a trámite, puesto que la sentencia no es firme.

Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo

Si desea una atención más personalizada puede dirigirse a los telefonos abajo indicados

Atentamente

Departamento de formación"



"Estimado alumno/a:

En relación a su comunicación donde manifiesta dudas en relación a la validez de la acreditación del curso que ha realizado/está realizando/ va a realizar, en virtud de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 14.02.2011 (publicada el 15.03.2011) que deja sin efecto la capacidad del Ministerio de Sanidad y Consumo y de los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de acreditar cursos de Formación Continua, tenemos que manifestarle lo siguiente:

La acreditación del curso que usted realiza/ha realizado/va a realizar, es total y absolutamente válida, habida cuenta de que fue emitida con fecha anterior a la publicación de la sentencia antes mencionada (15.03.2011). Las sentencias de los tribunales de justicia en España nunca pueden tener carácter retroactivo, por el principio de seguridad jurídica, reconocido en el art. 9.3. de nuestra Constitución y por el principio de irretroactividad recogido en el art. 2.3. de nuestro Código Civil. Por lo tanto, todas las acreditaciones emitidas hasta fecha 15.03.11 son válidas de pleno derecho. Esto incluye la formación que ya había sido acreditada con anterioridad a esta fecha y que está todavía pendiente de impartición. En cualquier caso, en el momento en que algunas de las entidades afectadas (Ministerio de Sanidad y/o Colegios Profesionales) presentasen recurso ante el Tribunal de Estrasburgo, la sentencia del Constitucional quedaría en suspenso y estas entidades podrían volver a acreditar cursos de Formación Continua.

Por último, indicarle que las Comunidades Autónomas siguen teniendo la capacidad legal para acreditar los cursos de Formación Continua. Nuestra entidad ya está realizando las gestiones necesarias para conseguir la acreditación de estos cursos a través de estas comunidades, por lo que, antes de que finalice la validez de la acreditación vigente, los cursos estarán acreditados de nuevo.

Atentamente

Departamento de formación
"

lafayeramayor

Hoy desde el CODEM me han comunicado más o menos lo mismo que comentan en los correos de Logoss.
El origen de todo esto es que fue Aragón quien interpuso el recurso de anticonstitucionalidad a la "manera" que el Ministerio como ciertas empresas con fines lucrativos se estaba llevando este tema.
Se ha aceptado porque cuando se transfirieron las competencias a las distintas CCAA se hicieron en materia de Sanidad y de Educación, por tanto es COMPETENCIA de las comunidades y NO del Ministerio. De la misma manera LOS CONSEJOS GENERALES TAMPOCO pueden acreditar sino los encargados de ello son las COMISIONES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS DISTINTAS CCAA que con su normativa propia decidan acreditar esa formación dentro de su marco competencial.

¿Valen los cursos o no? Valen por norma general (salvo cursos que no se puedan justificar) aquellos que se realizaron con anterioridad a la sentencia y los que consiguieron la acreditación antes de ella. Si están en trámite (pues se deben pedir con un mínimo de 2 meses de antelación al inicio del curso) también serán válidos ya que esta medida se introducirá poco a poco durante los próximos meses.  Cuidado con los que se realicen a partir del tercer trimestre de cara a últimos de año y principios del que viene ya que la medida será totalmente definitiva.
¿Y con los de Logoss qué? Me los han mencionado y aconsejado que si se realizan ahora lo hagamos en las ediciones que estén acreditadas.
¿Y cuando pasen unos meses? Pues habrá que estar al lorito con el tema de la acreditación ya que en Madrid la Ley en este aspecto es mucho más restrictiva que en otras CCAA. Siempre se les puede comentar a ellos para que averiguen si el curso está acreditado o no.

Lilita

Ojo!!! Si una sola comunidad acredita logoss o quien sea a partir de ahora... ES VALIDO EN TODAS LAS COMUNIDADES!!!! Lo argumenta la sentencia del constitucional... que no empiecen a poner pegas y restricciones las comunidades autonomas y sus bolsas y requisitos exquisitos...

H. Peplau

Entonces si ya estaban acreditados desde antes? Por ejemplo los del aula virtual de FUDEN llevan puestos desde antes de marzo, esos contarian??
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Littlesara82

hola, he llegado a este post, No tenia ni idea de que los cursos no valieran! alguien me puede pasar algun enlace de que es lo que ha pasado? ¿porqué ahora no valen los cursos? que criterios tienen que poner para que valgan?¿porque los han anulado? no entiendo lo de las competencias!Gracias

Lilita


lafayeramayor

Cita de: Littlesara82 en 25 de Mayo de 2011, 00:29:22 AM
hola, he llegado a este post, No tenia ni idea de que los cursos no valieran! alguien me puede pasar algun enlace de que es lo que ha pasado? ¿porqué ahora no valen los cursos? que criterios tienen que poner para que valgan?¿porque los han anulado? no entiendo lo de las competencias!Gracias

se explica unos mensajes más arriba

Littlesara82

si lo he leido pero no lo he entendido por eso preguntaba y estube mirando por los post pero no encontré nada por eso pregunté

luckylou

Pues en el satse me han enseñado la página del boja ( boletin oficial de la junta de andalucía) en la q dice q los cursos impartidos por los sindicatos con el sello cfc sí son puntuables para la bolsa única de andalucía.

pandorga

 :17: Hola! Alguien sabe si los cursos de  AULA DAE sirven para bolsas y oposiciones? Gracias.

lafayeramayor

Cita de: aspirina74 en 27 de Junio de 2011, 16:57:16 PM
:17: Hola! Alguien sabe si los cursos de  AULA DAE sirven para bolsas y oposiciones? Gracias.

En Madrid y CLM sí