Comentarios despectivos al colectivo enfermero

Iniciado por avila, 19 de Agosto de 2010, 15:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Por eso, isaloz, digo que en los sitios en los que la enfermería esta educada en atención a la comunidad y la familia, las cosas han cambiado.
Esto no significa que sean todo jovencitas, hay gente muy válida y con muchas inquietudes que ha trabajado por la dignificación (si es la palabra apropiada) de la profesión. Pero otros han rechazado el cambio y se han quedado estancados en el pasado. Y por desgracia en mi entorno he tenido que conocer esta última década a varios especímenes de ese grupo.
Las consultas de enfermería se han tenido que crear su propio hueco, eso es cierto, la ley cambió y ahora, si el compañero médico forma contigo un equipo y trabajas con protocolos, con las herramientas informáticas que tenemos hoy que hace quince años ni soñábamos en las consultas... pues es muy gratificante trabajar...
Todavía queda mucho por hacer, y por desgracia, queda cierta parte de las generaciones anteriores por jubilar, porque ni ellas mismas quieren trabajar para que se reconozca su labor. Quieren seguir siendo ATS, ayudantes técnicos... no enfermeras...
No quieren metodología, no quieren investigación, no quieren docencia, no quieren trabajar con programas... y no se les obliga... que no son todos, ya lo sé (que formo parte de ellos), pero que todavía quedan muchos... también

burgos

Cita de: isaloz en 31 de Agosto de 2010, 18:31:06 PM
QUERIDOS COMPAÑEROS, OS LEO Y ME PARECE QUE NO SOIS DEL TODO JUSTOS. CLARO QUE ESTO HA CAMBIADO Y MÁS QUE TENDRÁ QUE CAMBIAR, PERO LAS PASADAS GENERACIONES TAMPOCO LO HAN TENIDO FÁCIL Y SE LO HAN TENIDO QUE CURRAR, SOBRE TODO LAS MUJERES. TODAVIA RECUERDO EN MIS COMIENZOS LA PARADA QUE TUVE QUE HACERLE A UN "COMPAÑERO" PRACTICANTE QUE ME PEDÍA QUE LE TRAJERA LA BATA DEL ALMACEN COMO LE HACÍA LA ADJUNTA (ESTABA DE VACACIONES), Y A MI ME HAN CAMBIADO DE CONSULTA PORQUE NO LE COLGABA LA BATA AL PEDIATRA EN LA TAQUILLA Y LA ARROJABA ENCIMA DE ELLA HECHA UNA BOLA (NIÑERIAS). CLARO QUE NOS HEMOS PLANTADO Y HEMOS DEJAQDO DE HACER RECETAS PORQUE NO ERA NUESTRO COMETIDO. PERO OS RECUERDO QUE LA PRIMARIA TUVO QUE HACERSE CON SU CLIENTELA Y BUSCAR ESPACIOS Y QUIEN MÁS QUIEN MENOS EMPEZÓ MONTANDO UNA CONSULTA DE CRONICOS PARA TOMARLES LA TENSION.
HA HABIDO QUE CONSEGUIR UN HUECO EN LA ATENCION AL PACIENTE Y AUN HAY QUE SEGUIR VENDIENDO NUESTRO PAPEL, YA SABEIS QUE SI OS RESPETAN OS LLAMARAN DOCTOR@ Y TENDREIS QUE REIVINDICAR QUE SOIS ENFERMER@S.
DE VERDAD, A MI TAMBIEN ME PARECIERON MIS ANTECESOR@S UNA PANDA DE "MARUJAS" PERO SUPONGO QUE CADA PROMOCIÓN EMPRENDE SU LUCHA Y POR ESO LA PROFESIÓN CAMINA.


Generaciones pasadas no se a cuales te refieres, espero que no sea a esas que le consolidaron la plaza con 23 años y ahora les regalan la carrera con 0 de formacion continuada, no digamos de lo demás que se empeña en decir que esas cosas, por ej , metodología son las chorradas de las jóvenes que no sabemos lo que es el trabajo. Supongo que te referirás a otras, porque esas en concreto son las que me cabrean a mi. Y las jóvenes que siguen  los pasos de éstas mas, eso si que me parece increible, que circulen pelotas por ahí como su tarjera de presentación.


isaloz

#22
. :fostre:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

isaloz

#23

NO OS PARECE.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

kimaki

Gracias por tu jocoso tono de NENES, personalmente me quitas muchos años de encima.
Seguro que de tu dilatada experiencia tenemos mucho que aprender.

Humildad, lo primero.

:kisses: :kisses: :kisses:

isaloz

#25
:yum:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

burgos

Cita de: isaloz en 31 de Agosto de 2010, 21:36:21 PM
TE PARECEN SUFICIENTES 11 CURSOS AL AÑO, VARIOS FUERA DE LA JORNADA, CLARO ESTÁ Y ALGUNO EN TIEMPO DE VACACIONES;
TE PARECE SUFICIENTE TUTORIZAR ALUMNOS DE PREGRADO CADA AÑO DURANTE MÁS DE UNA DECADA, ESO SI COSTE CERO.
NENES NO OS CREAIS TAN GUAIS POR CODIFICAR NIC-OC TAMPOCO TIENE TANTO MISTERIO. HASTA UNA VIEJA GLORIA COMO YO ES CAPAZ DE APRENDERLO. :fostre:


No se a que llamas vieja gloria porque muchos también tenemos alumnos  durante 10 años, muchos m´s de 11 cursos todos fuera de jornada, menudo mérito y no nos han consolidado plazas ni regalado la carrera profesional de grado III y hasra IV. Si te parecen suficientes esos cursos y tutorizar a alumnos por 5000euros al año, no me parece suficiente para nada por la sencilla razón de que al resto  nos lo ponen la hostia de dificil, y no piden 11 cursitos de nada sino formacion , docencia , investigación y gestión y son casi inalcanzables  . Me imagino que tu no serás de esas viejas glorias porque 10 años solo te da para la carrera grado I.

isaloz

#27
. Está así mejor Dama?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

burgos

Lo primero informarte de que tu tono no me moles y que me llames nena tampoco, solo me hace gracia que a una mamá de tres niños le llamen como a sus hijos.
Y desde luego que por 11 cursosALGUNOS DENTRO DE LA JORNADA LABORAL,QUE NO SE COMO TE ATREVES A DECIRLO, POROTRA PARTE y por 10 años de formación a alumnos como las demás me parece una verguenza que os regalen el grado IV a señoras con la plaza regalada y  a enfermeras que se lo han currado  en unas oposiciones  no. Y yo no me quejo de mi tiempo, por lo menos lo que tengo es por méritos propios , no tengo nada que agradecer a nadie , lo de los sindis tu sabrás porqué lo dices. Lo de los motivos familiares no son excusa, si no te has podido preparar, no carrera, es como lo veo, lo de investigación y docencia, fuera de los alunmos claro, no se cuanto has aportado. Y lios méritos de toodos esos cursos , cuando los presentas para un grado  no te valen para el siguiente .
Así que nada, yo creo que en vez de soltar el discurso con tanta superioridad deberías haber dicho que te parece  mal porque no es justo aunque te aproveches de ello ,claro está.
Si no hubieran regalado, tantos grados IV, quizá habría más dinero para sustitutas o para cursos de formación que llevamos una pasta gastados.



Ala, disfruta de lo tuyo que yo a lo mio, que si que es mío, no me lo han regalado.

lobete

Cita de: isaloz en 31 de Agosto de 2010, 18:31:06 PM
UNA CONSULTA DE CRONICOS PARA TOMARLES LA TENSION.


Cada cuanto? Porque en mi pueblo se hace incluso 2 veces al mes, cuando el protocolo dice cada 3 meses (si está controlada)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Lilita

Estoy un poco harta ya de las jeremiadas estas... que se repiten en los post...  :nunu: :nunu: que yo soy mejor que tu por lo que sea, que a mi me regalan o no me regalan, o lo del sufrimiento que mas que opes parecen partos, etc... y desde luego las falta de respeto: lo de dinosaurio, lo de nenes... A ver si somos un poco más serios a la hora de argumentar y intentamos argumentar con respeto... Que no porque uno mate a un perro hay que llamar a todo una parte de un colectivo: mataperros!!!

parestesio

Cita de: Lilita en 31 de Agosto de 2010, 23:20:09 PM
Estoy un poco harta ya de las jeremiadas estas... que se repiten en los post...  :nunu: :nunu: que yo soy mejor que tu por lo que sea, que a mi me regalan o no me regalan, o lo del sufrimiento que mas que opes parecen partos, etc... y desde luego las falta de respeto: lo de dinosaurio, lo de nenes... A ver si somos un poco más serios a la hora de argumentar y intentamos argumentar con respeto... Que no porque uno mate a un perro hay que llamar a todo una parte de un colectivo: mataperros!!!

Amén!

asia

Propongo que cambiemos el nombre del tema y llamarlo: " Comentarios despectivos entre el colectivo enfermero"

lobete

Yo no conozco a ninguna de las 2; apuesto a que son muy majas, buenas personas y buenas profesionales, pero esos comentarios son a diario en los hositales entre profesionales (a espaldas de las una y las otras claro, )    lo que en otros hilo he dicho 1000 veces: es una profesión con envidias, egoismos...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Lilita

Cita de: lobete en 01 de Septiembre de 2010, 07:29:27 AM
Yo no conozco a ninguna de las 2; apuesto a que son muy majas, buenas personas y buenas profesionales, pero esos comentarios son a diario en los hositales entre profesionales (a espaldas de las una y las otras claro, )    lo que en otros hilo he dicho 1000 veces: es una profesión con envidias, egoismos...

Que haya 4 que se comporten y opinen de manera pueril a mi gusto... no quiere decir que seamos egoístas, envidiosos o criticones.
Cuando estas a gusto contigo mismo y te valoras tu mismo como profesional, no necesitas el reconocimiento de nadie y te resbalan las criticas... porque tienes base para argumentar...
Quien mas se queja habitualmente, es quien menos se mueve o se forma...

due8405

Cita de: Lilita en 01 de Septiembre de 2010, 11:15:31 AM
Cita de: lobete en 01 de Septiembre de 2010, 07:29:27 AM
Yo no conozco a ninguna de las 2; apuesto a que son muy majas, buenas personas y buenas profesionales, pero esos comentarios son a diario en los hositales entre profesionales (a espaldas de las una y las otras claro, )    lo que en otros hilo he dicho 1000 veces: es una profesión con envidias, egoismos...

Que haya 4 que se comporten y opinen de manera pueril a mi gusto... no quiere decir que seamos egoístas, envidiosos o criticones.
Cuando estas a gusto contigo mismo y te valoras tu mismo como profesional, no necesitas el reconocimiento de nadie y te resbalan las criticas... porque tienes base para argumentar...
Quien mas se queja habitualmente, es quien menos se mueve o se forma...

¡¡¡¡ Muy bien dicho !!!!!!!  :Zanoni:

pilara

Se comienza hablando de los desprecios al colectivo enfermero y los primeros que nos despreciamos somos nosotros.
Aqui no hay culpables ni acusadores,viejas glorias o novatos,somos enfermeros,los que hemos terminado la carrera hace años,no hemos estudiado nanda nic,noc ni nada parecido,nos tenemos que poner al dia en un tema que particularmente se me hace muy cuesta arriba,ni los mayores somos tan negados,ni los jovenes van a venir ahora a cambiar el mundo.
Me parece fatal el que nos estemos continuamente relegando.
La situacion ha variado mucho,cuando terminé,en 12 años no hubo oposiciones,no se daba puntuacion por examen aprobado y se puntuaba de manera extraordinaria el tiempo trabajado,con lo que un exámen raspado,ya te daba la plaza,hace unos años hubo una ope extraordinaria,no creo que quienes han optado a su plaza de ésta manera tengan por que rasgarse ahora las vestiduras,¿acaso si estuvieramos en la misma situación no la aprovecharíamos?.Precisamente por todos los motivos argumentados anteriormente estamos como estamos,en vez de mirar todos al frente,cada uno mira al lado opuesto.Todos tenemos defectos y virtudes,que sean los últimos los que valoremos,gente profesional y menos profesional la hay en todos los lados y de todas las edades.Un saludo a todos/as.

parestesio

Hola foreros.
Sí que es cierto que normalmente quien más se queja es quien menos argumentos tiene para hacerlo, puede que yo sea demasiado conformista, pero es que he visto a mucha gente muy reivindicativa, muy demandante de derechos y tal y luego practicar el escaqueo olímpico.
Hay que reconocer que somos un colectivo que tradicionalmente ha ido tras la estela de los médicos de una forma bastante servil.
Afortunadamente eso lleva cambiando algún tiempo, el problema es que se confunde la independencia de la profesión con la beligerancia y se mezclan las churras con las merinas, porque igual que hay grandísimos enfermeros que no levantan la voz, o mejor dicho lo hacen cuando está justificado (no es el caso, yo soy del montón), también los hay que se han endiosado y se les olvida que además del lenguaje enfermero, la investigación, etc, etc, etc, (fundamentales para nuestra profesión ojo!!), también somos cuidadores de todo tipo de necesidades, incluidas las básicas, faltaría más. Y tan importante es lo uno como lo otro.



lobete

 
Yo no tengo plaza, pero me rasgo las vestiduras si hace falta     :victory:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Alor

Yo tampoco tengo plaza, he suspendido las dos OPE´s de SERGAS tras mi promoción a pesar de haber estudiado, aunque se ve que no fue lo suficiente. Estoy harta de ver injusticias entre compañeras pq hay favoritismos escondidos de puertas traseras. He pringado como una cabrona cada guardia que me han ofrecido a mayores de mi contrato "porque se que podemos contar contigo", he salido muchísimas veces de un centro de salud para otro pq surgía un imprevisto de última hora... y sin embargo tb he visto como compañeras que están varios puestos por detrás de mi en las listas y que se han negado a correr de un lado para otro, se llevaban contratos mejores pq las llamaban antes o porque a mi no me decían todo lo que había. Y aún así no me quejo, sólo lo comento. Obviamente la experiencia es un gran punto a tener en cuenta, pero no considero menos que yo a aquellos que son de promociones posteriores ni más a los que me sacan unos cuantos años de ventaja en trabajo. Tod@s somos lo mismo, correspondemos a una misma categoría y por lo tanto somos iguales. ¿Qué hay gente más competente que otra? Pues claro que sí, como en todas las profesiones. ¿Qué hay quien procura mejorar y avanzar cada día y otros que se apalancan a ver pasar los años desde un puesto fijo? Pues tb es cierto, pero no podemos meter a toda la gente en el mismo saco.
Por cierto, soy de la promoción  que finalizó en 2005, por lo que llevo muy poco ejerciendo, pero tb he tenido que formar a otr@s enfermer@s e incluso a auxiliares y siempre lo he hecho con mis mejores intenciones, con paciencia y con una sonrisa a pesar de que tampoco  me han pagado ni dado las gracias por ello.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"