avatar_Asangar

NandaNicNoc por Real Decreto

Iniciado por Asangar, 22 de Septiembre de 2010, 09:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Nosotros tenemos el módulo de planes de cuidados instalado. Funciona perfectísimamente, aunque podría estar más actualizado, pero bueno...
Pero no lo usa NADIE.
Vergonzoso, esto sí que es vergonzoso.
Nos han mandado un mail de dirección de ap, que esta incluido en cartera de servicios y que nos lo van a evaluar... a ver si les acojo... y empizan a usarlo.
Claro que para usarlo tendrían que saber que es el nnn y como se hace un plan de cuidados, y no saben... :Katana: :Katana: :Katana:

DoLaNTiNa

Aqui tampoco te creas que todo el mundo lo hace (lo hacemos). La hoja de valoración inicial si que la rellenamos, y los diagnosticos los apuntamos el primer dia pero luego ya...cae en el olvido...intentamos hacerlo porque nos "obligan" al ser unidad de gestión clínica, pero la verdad es que si quieren que realmente tenga aceptación y sea PRÁCTICO deberían inventar otro sistema, porque ese folio aunque lo rellenes luego no lo va a leer nadie!  :tears:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

kimaki

Hombre Dolan!!! alguién lo leerá... vosotras para continuar con la evaluación...  o alguién!!!!!!!!

Asangar

Cuando se oye tantas veces "esto nadie lo lee" "no se para que me molesto" etc... creo que el sistema no funciona.

Algo falla gravemente.

DoLaNTiNa

Lo se. Pero si os soy sincera, yo solo me leo la valoración inicial. ¿Por qué? Porque los formularios de diagnósticos de enfermeria, lo unico que hacen la mayoría es poner una X en tooodos los diagnósticos y ya. Y para eso pues no tengo nada que leer... Y además si solo te vienen 4 o 5 y ya sabes los que son y sabes que estan marcados con una X, pues ya está.
Yo creo que lo que falla es que no han dado con un sistema adecuado de reflejarlos o de poner nuestras intervenciones o no sé...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

kimaki

Cita de: DoLaNTiNa en 22 de Octubre de 2010, 23:12:08 PM
Lo se. Pero si os soy sincera, yo solo me leo la valoración inicial. ¿Por qué? Porque los formularios de diagnósticos de enfermeria, lo unico que hacen la mayoría es poner una X en tooodos los diagnósticos y ya. Y para eso pues no tengo nada que leer... Y además si solo te vienen 4 o 5 y ya sabes los que son y sabes que estan marcados con una X, pues ya está.
Yo creo que lo que falla es que no han dado con un sistema adecuado de reflejarlos o de poner nuestras intervenciones o no sé...

Gracias por contarnos como es y como lo haceis...
Es difícil y si es tan cerrado pues más...
Espero con entusiasmo el escaneo de la hojita... :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

burgos

Yo si lo leo , no todo lo que me gustaria porque no tengo tiempo ni para estar a pie de cama , pero si los miro .

DoLaNTiNa

Ahora es que como no estoy en planta, me estoy acostumbrando a usar las hojitas del quirófano, que están bastante bien, porque es una hoja que incluye:
-valoración de la enfermera de su sala (o de urgencias) con diagnósticos.
-intervenciones de enfermeria realizadas en quirófano: comprobar identidad, colocacion del enfermo, monitorización, si se le hace sondaje vesical,vías, etc. 
-valoración en la sala de reanimación, con sus intervenciones también.

Está bastante molona y completita.



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

burgos

Que diagnosticos se usan en el quirófano?? Como se hace la noc??? es por el tiempo tan corto que teneis, no se que tipo de resultados os podeis plantear en ese espacio de tiempo. Me puedes poner un ejemplo???

kimaki


DoLaNTiNa

Eso es, al ser tan poco tiempo el que está alli, la hoja es como una especie de hoja continua, entre la sala, quirófano, despertar, y hasta que vuelve a su sala.
Por ejemplo tienes que reflejar si hay riesgo de infección, ya no solo por la propia intervención quirúrgica sino por ejemplo por sondajes, vías centrales, etc. O si hay deterioro del intercambio gaseoso, por alguna complicación r/c la intubación, antestesia...
De NOC no viene nada, se centran principalmente en las intervenciones más que otra cosa, asi por libre, sin noc ni casi diagnósticos ni leches....está adaptada solo al periodo peri-quirúrgico, por decirlo de alguna manera...pero si viene bien hecha está muy bien, porque ves como viene el enfermo de la sala, luego tu contínuas con las intervenciones y cuando llega a la rea pues ya lo tienen todo bien reflejadito y no se pierde la continuidad de cuidados.
:thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Lilita

Cita de: burgos en 23 de Octubre de 2010, 15:33:55 PM
Que diagnosticos se usan en el quirófano?? Como se hace la noc??? es por el tiempo tan corto que teneis, no se que tipo de resultados os podeis plantear en ese espacio de tiempo. Me puedes poner un ejemplo???

Plan de Cuidados Estandarizado (BLOQUE QUIRÚRGICO)



PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA pagina 88:

Lilita

Aparte en Andalucía existe la visita prequirúrgica de enfermería:

DoLaNTiNa

Gracias Lil, tas en todo!!!!  :occ: No me acordaba de que vienen los procesos en la web del sas!
De todas formas luego los registros que usamos no son tan bonitos como lo ponen aquí pero bueno, intentaré poneros alguno pa que los veais  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Lilita

Cita de: DoLaNTiNa en 23 de Octubre de 2010, 18:46:53 PM
Gracias Lil, tas en todo!!!!  :occ: No me acordaba de que vienen los procesos en la web del sas!
De todas formas luego los registros que usamos no son tan bonitos como lo ponen aquí pero bueno, intentaré poneros alguno pa que los veais  :thumbup:

Hay unos cuantos aquí: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_desa_Innovacion6

Lilita


aitorillo

Por  cierto el título debería ser NandaNicNoc por Real Decreto, que es una norma inferior a la ley, no por Decreto-Ley, que es una norma dictada por el gobierno con caracter urgente  y rango de ley

DoLaNTiNa

Vaya pues de mi hospi no viene ningun registro para enseñaros, pero bueno con esos os haceis una idea de como va el tema por Andalucía.
Nosotros no usamos esa aplicación, usamos ARCHINET, no se si vendrá algo por ahí, aunque más que para planes de cuidados, en Archinet viene toda la historia clinica informatizada del paciente (o se pretende hacer asi).
He encontrado por casa un par de registros que usabamos en planta, a ver si os los enseño también  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Asangar

Cita de: aitorillo en 23 de Octubre de 2010, 19:05:42 PM
Por  cierto el título debería ser NandaNicNoc por Real Decreto, que es una norma inferior a la ley, no por Decreto-Ley, que es una norma dictada por el gobierno con caracter urgente  y rango de ley

Ok, tienes razón

kimaki

Cita de: DoLaNTiNa en 24 de Octubre de 2010, 03:17:14 AM
He encontrado por casa un par de registros que usabamos en planta, a ver si os los enseño también  :occ:

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: