avatar_Panfilina

Remodelación de Gobierno y Cambio de Ministra de Sanidad

Iniciado por Panfilina, 20 de Octubre de 2010, 11:54:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Los nuevos ministros

La ex alcaldesa de Córdoba y actual consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que ocupará la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino -que hasta ahora ocupaba Elena Espinosa-, según fuentes de la Junta andaluza.

Leire Pajín dejará de ser secretaria de organización del PSOE -cargo que ocupará el presidente aragonés Marcelino Iglesias, que no se presentará a los próximos comicios autonómicos- para ser la nueva ministra de Sanidad. ( junto con Igualdad y Asuntos sociales)

Trinidad Jiménez sustituirá a Moratinos en Exteriores.

Valeriano Gómez será el nuevo titular de Trabajo

Trinidad Jiménez será la nueva ministra de Exteriores y Ramón Jáuregui ocupará la cartera de Presidencia.

Por último, Zapatero eliminará los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y Vivienda (Beatriz Corredor), que pasarán a integrarse en las carteras de Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento, respectivamente.

Zapatero elimina los ministerios de Vivienda e Igualdad Estos cambios supondrán la tercera remodelación de Gobierno en tres años y medio, tras la incorporación de Caamaño en febrero de 2009 y los importantes cambios de abril de 2009 -en aquel momento se produjeron seis cambios-. En total, es la séptima remodelación de Gobierno desde que Zapatero llegó a La Moncloa.

Con estos cambios, únicamente Elena Salgado permanece en el Gobierno de Zapatero desde 2004.

Quedaría fuera del Gobierno otro histórico, el actual ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos -que podría salir como candidato para las próximas elecciones locales en Córdoba-. Sorprende este cambio, ya que el ministro tenía agenda fijada para un mes.

También queda la incógnita de que ocurrirá con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a la que se ha visto muy seria en una entrevista concedida en Telecinco

http://www.20minutos.es/noticia/848028/0/zapatero/cambia/gobierno/
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Creéis que el cambio de la Ministra de Sanidad en la persona de Leire Pajín, unido al cúmulo de tareas ( asuntos sociales, igualdad,... )   Nos afectará????
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Panfi, últimamente el ministerio va a peor...
Ahora igualdad esta dentro de sanidad... así que bibiana estará también en los pasillos del ministerio, falta saber que despacho le dan...

Asangar

 :loool: Sabeis lo que se lleva diciendo toda la mañana en el Twitter? Pues que alguien que lleva la PowerBalance en público no debería llevar cargos publicos.

:loool: :loool:

Panfilina

Cita de: Asangar en 20 de Octubre de 2010, 13:13:23 PM
  alguien que lleva la PowerBalance en público no debería llevar cargos publicos.

:sbox_oops:   mas matao   :Isapa: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Vaya tres patas pa un banco!!!  :Isapa: :Isapa: :Isapa:
La Pagin de sanidad.... ponen al mas inepto.... claro que antes de que se vaya el gobierno fuera... necesitaban colocar a unos cuantos mas, para cobrar el sueldo vitalicio de ministro...

Alor

Cita de: Lilita en 20 de Octubre de 2010, 13:30:17 PM
Vaya tres patas pa un banco!!!  :Isapa: :Isapa: :Isapa:
La Pagin de sanidad.... ponen al mas inepto.... claro que antes de que se vaya el gobierno fuera... necesitaban colocar a unos cuantos mas, para cobrar el sueldo vitalicio de ministro...

A mi tb me suena a eso ... Es que no entiendo a que viene hacer cambios a estas alturas otra vez
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki


Panfilina

Lo del sueldo vitalicio no es un mito????


Tenía entendido que tienen un sueldo de 3 años o algo así pero porque tenían una incompatibilidad para trabajar en la privada en ese tiempo tras el cese y por eso tenían ese sueldo ese tiempo. pero que lo del vitalicio era leyenda.... solo los presis.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki


Panfilina

Cita de: kimaki en 20 de Octubre de 2010, 18:49:57 PM
perdone usted, pero creo que no es un mito...
:loool: :loool: :loool: :loool:

No no . No perdono, que no hay nada que perdonar  :occ:

YO solo planteo mi duda. Porque, no sé por qué, hago caso de haber oído en la radio una entrevista con algún ex-ministro que decía que no era cierto, y comentaba lo que he puesto yo en el post anterior.

Además.... como que me da el putuflús de pensar que la Aido, la pajín, y ptras tantas se van a llevar eso pa tola vida  :Isapa: :Isapa: :Isapa:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Por lo que he leído en el inframundo... el vitalicio es para el presidente y los ministros cobran el 80% durante dos años...

Panfilina

Cita de: kimaki en 20 de Octubre de 2010, 20:17:15 PM
Por lo que he leído en el inframundo... el vitalicio es para el presidente y los ministros cobran el 80% durante dos años...

Eso me suena a más razonable... NO doy saltos de alegría... pero lo de vitalicio para todos... hace una democracia insostenible pasadas unas pocas décadas con tanto vitalicio suelto   :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

pues la ley que cambio eso, esta hecha después de instaurarse la democracia... allá por los 80 y pico... así que creo que un montón de vitalicios ya hay...  :drama: :drama: :drama: :drama:

Planeta_Azul

Aunque no tengan sueldo vitalicio tinen una serie de privilegios que dan... asco, como por ejemplo cuando el resto de los mortales debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base re guladora de la pensión a la que tenemos derecho, a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular ¡¡¡siete años !!! de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación. Sutil diferencia.... Y esto es solo un detalle que hay más...

Respecto a la entrada de Leire "interplanetaria" Pajín como ministra, solo me queda dar el pésame al mundo de la Sanidad, que ya era lo que le faltaba  :sbox_church: 
Aunque a esta tía hay que reconocerle el mérito, debería escribir un libro: "Como llegar a ser ministra siendo una completa inepta..." (Pongo puntos suspensivos por no seguir poniendo adjetivos calificativos... :fuma:)

Yo es que viendo a elementas como esta de ministras me siento una completa subnormal cada vez que suena el despertador para ir a currar.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

kimaki

Tienes más razón que el santo job... como llegar tan alto, tan rápido...
Merece un manual de autoayuda...

enfermero

menos cambios...lo que tiene que  hacer Zapatero es dimitir!!!

Panfilina

Cita de: kimaki en 20 de Octubre de 2010, 22:24:40 PM
Tienes más razón que el santo job... como llegar tan alto, tan rápido...
Merece un manual de autoayuda...

Mucha razón Planeta.

Esta hace un libro de esos y se forra... ríete de Punset, Rojas, el de la crisis NINJA   :loool: :loool: :loool: :loool:  Esta sí que tiene razones para dar cátedra.  34 añitos y hace 2 años no la conocía nadie. Vamos, lo mismo que Bernat Soria, Moratinos, Ribalcaba,.... de trayectoria conocida y trabajada por décadas  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Asangar


kimaki