avatar_kimaki

IMPORTANTE: LEED ESTO--> NOS QUEDAMOS SIN PRESIDENTE

Iniciado por kimaki, 19 de Noviembre de 2010, 01:40:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

PUBLICADO EN EL BLOG DE CARLOS TARDÍO:
El Tribunal Supremo acaba de dictar Sentencia anulando la candidatura de don Máximo A. González Jurado, lo que supone que tenemos un Consejo General de Colegios Enfermeros sin cargo que nos represente. Además, hay que tener en cuenta que, en todos los casos, no es posible que ninguna de las Vicepresidencias ocupe el cargo, puesto que, como dice el Alto Tribunal, lo que se anula es la lista con todos los miembros del Pleno. Y, en cualquiera de los supuestos, también será necesario recordar que ni la Vicepresidenta primera ni el Vicepresidente segundo reunen los requisitos previstos, precisamente, en el Estatuto de la Organización Colegial, y mucho menos lo dispuesto en la Ley de Colegios Profesionales, que es la norma aplicada por el Tribunal Supremo.
.
SÍ; NOS HEMOS QUEDADO SIN PLENO Y SIN PRESIDENTE.
.
Las consecuencias para nuestra Profesión tienen que ser forzosamente mejorables, ya que quien acceda al cargo de Presidente se lo tendrá que pensar dos veces antes de realizar todas ese serie de "maniobras" que han atentado contra nuestra Profesión.
.
¿SE CUMPLIRÁ LA SENTENCIA?.
.

Como parte demandante, procuraremos que se cumpla la Sentencia del Alto Tribunal, en todos sus extremos. Es más, están pendientes de resolverse otras tantas, y, en su caso, la oportuna Querella por diversos cargos, que él conoce perfectamente, ya que trató de aplicárselos a otros Presidentes, entre los que me encuentro.

.

¡ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE COLEGIO!, está en nuestras manos hacer que nuestra organización funcione; y la única forma de que el Consejo funcione es que cada Colegio aporte su granito de arena.

kimaki

Espero que por parte del Consejo General se nos dé una explicación a esta sentencia.
Si se demuestra todo lo publicado por Carlos Tardío, espero que la justicia... SEA JUSTA.

Me parece una gravísima noticia, que todos debemos conocer e intentar que se nos mantenga al día desde los colegios.

Panfilina


:36_19_2:



Por favor Kimaki.. perdona mi ignorancia, podrías resumirme ¿ Por qué ha dedicido esto el Tribunal Supremo?  :srougit:


Gracias  :victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Asangar

Es grave, y sigo sin entender por qué no se le da más difusión.
Habeis llamado a vuestros colegios provinciales pidiendo mas información?

kimaki

Cita de: Panfilina en 19 de Noviembre de 2010, 13:53:54 PM
Por favor Kimaki.. perdona mi ignorancia, podrías resumirme ¿ Por qué ha dedicido esto el Tribunal Supremo?  :srougit:

En la página del colegio de enfermería de badajoz, dicen también:
Efectivamente, esta Sentencia del Tribunal Supremo ha sido dictada y comunicada a este Colegio el día dieciocho de este mes de Noviembre, con los pronunciamientos que hemos transcrito en el párrafo anterior, lo que supone que aquella Sentencia que no nos dio la razón, quede ahora como nula y sin ningún valor ni efecto, lo que significa que todos los miembros del Pleno deben cesar en sus cargos por mandato del Tribunal Supremo, si bien procede ahora que la Sala en funciones de aquel Tribunal Superior de Justicia resuelve lo que corresponda dentro de los términos en que fue planteado el debate. Y el debate fue planteado por el elemental motivo de que la persona que ocupa el cargo de Presidencia del Consejo General de Colegios Enfermeros, así como el resto del Pleno del citado Consejo, no cumplían los requisitos establecidos en la Ley para poder ser elegido Presidente del Consejo General. Luego, a esos miembros del Consejo General se les plantea un problema, pero desde luego menor que los daños ocasionados a nuestra Profesión. Y esto se lo hemos venido anunciando, ¡pues ni por esa!, venían haciendo lo que les parecía más oportuno, como la creación de empresas cuyo número y características resultan tan atípicas como imnecesarias la mayoría de ellas.


kimaki

Cita de: Asangar en 19 de Noviembre de 2010, 15:04:54 PM
Es grave, y sigo sin entender por qué no se le da más difusión.
Habeis llamado a vuestros colegios provinciales pidiendo mas información?

He escrito a un montón de sitios preguntando... incluidos mi colegio y otro con el que tengo contacto... nadie dice nada. En otro foro dónde está colgada la noticia, una forera dice que ha llamado a su colegio (entiendo que las palmas ) y que no saben nada.

Esto es demasiado grave, tienen que saberlo. Pero la noticia se está reteniendo???
Yo no entiendo nada....

burgos

Yo no asan, una vocal del colegio nuestro es del cole de mis hijos, van juntos y com oque a veces me dan ganas, pero paso de liar esto con las cosas del cole.
Y yo luego veo a la presi del nuestro que n osabe lo que es un pijama blanco, ahí en la primera fila del congreso investen, tirandose flores de lo mucho que hacen por nosotras y por el desarrollo de nuestra profesión que me da asquito puro.

kimaki

pues joe, tenemos que cambiar esto... que nos toman por el pito de un sereno...

kimaki


indio

Como se suele decir.... "a cada cerdo le toca su San Martín", sólo que a este (y sus colegis) les ha llegado tan tarde que les ha dado tiempo a lucrarse, pero bien. Hace mucho tiempo que esto se sabe, pero nadie dice ni mú por miedo a represalias, y me huele a la nariz que los primeros que están al loro son los presis de los coes, como sean todos como el del mío.....así nos va.
Gracias kimaki, siempre a la última.

kimaki

Esperemos que la raída frase: el tiempo pone a cada uno en su lugar , esta vez se cumpla con todas sus implicaciones. Que no sólo la justicia dé la razón al que la tiene, si no que la razón prime y la asamblea de presidente oiga a todos sus integrantes.
Si esto no ocurre... tendremos otro "inquilino-presidente"... si no el mismo...

También creo que es obligación de todos estar informados de lo que ocurre en nuestra profesión, al igual que velar por nuestros intereses, pidiendo responsabilidades a los que hemos elegido como presidentes provinciales. Ellos son los que tienen la potestad para ejercer control sobre lo que se hace.

Trabajemos por nuestros pacientes, pero también por nuestro colectivo. No podemos volver la cabeza cuando dentro de nuestra casa puede cocerse un descrédito para toda la profesión. Esto nos afecta a todos.

Asangar

 
Muchas gracias por tus desvelos Kima. Es una lastima la escasa repercusión mediatica, el gran desconocimiento de la enfermeria... pero en fin, mas que publicarlo en un foro requeteleido como este... luego que no se quejen!

:inr:

burgos

kima, podias presentarte a un cargo de este tipo y remover los cimientos. Yo esque te veo muy bien en estos ámbitos.

cris_pakipaya


kimaki

Cita de: Asangar en 21 de Noviembre de 2010, 23:04:11 PM
Muchas gracias por tus desvelos Kima. Es una lastima la escasa repercusión mediatica, el gran desconocimiento de la enfermeria... pero en fin, mas que publicarlo en un foro requeteleido como este... luego que no se quejen!
  :inr:
Gracias a tí por leerlo y comentar... que la red está llenita de lurker's... esa es la pena... escribir, aún con el anonimato de un foro, es una asignatura pendiente de la enfermería. Tenemos que madurar, nosotras y las compañeras a las que podemos llevar el mensaje... siempre he pensado que mi trabajo es para la sociedad, de la que formamos parte como enfermeras, con lo que también somos nuestro propio trabajo... hay que ayudar a crecer a esta profesión... ayudar a cambiar la visión que tienen de nosotros... DEJAR LA CLANDESTINIDAD EN LA SANIDAD... y que se nos vea y oiga...
Por eso, todos debemos conocer que es lo que ocurre en el organismo que nos representa (nos guste o no) en cualquier foro... por que permitir que se nos mezcle con estos individuos no es de recibo...

kimaki

Cita de: burgos en 21 de Noviembre de 2010, 23:11:20 PM
kima, podias presentarte a un cargo de este tipo y remover los cimientos. Yo esque te veo muy bien en estos ámbitos.

querida mía, tú que me ves con buenos ojos... jejeje
:kisses: :kisses:

P.D.: para tí también... gracias por escribir...

kimaki

Cita de: cris_pakipaya en 21 de Noviembre de 2010, 23:14:36 PM
QUE FUERTE! Yo no sabia nada..............

Para enterarte de como fué la historia te recomiendo seguir el blog de Carlos Tardío, enfermero, abogado, Presidente del Coe de Badajoz.
:kisses: :kisses:

kelly

Cita de: burgos en 21 de Noviembre de 2010, 23:11:20 PM
kima, podias presentarte a un cargo de este tipo y remover los cimientos. Yo esque te veo muy bien en estos ámbitos.

Estoy de acuerdo con burgos, necesitamos lideres y no lo que tenemos ahora,
KIMAKI PRESIDENTE KIMAKI PRESIDENTE

:kisses: :kisses:

noah

Impresionante toda la movida y nosotr@s sin enterarnos :015:. Gracias por ponernos al día Kimaki.

kimaki

Cita de: kelly en 22 de Noviembre de 2010, 10:37:22 AM
Cita de: burgos en 21 de Noviembre de 2010, 23:11:20 PM
kima, podias presentarte a un cargo de este tipo y remover los cimientos. Yo esque te veo muy bien en estos ámbitos.
Estoy de acuerdo con burgos, necesitamos lideres y no lo que tenemos ahora,
KIMAKI PRESIDENTE KIMAKI PRESIDENTE
:kisses: :kisses:

Ójala nos dejasen trabajar desde las bases para cambiar este mundo enfermeril nuestro... pero la realidad es que te pegas siempre contra un muro.
Aunque no pierdo la esperanza... y espero que vosotros tampoco, y que seamos simpre DIGNOS en nuestro trabajo. No como otros...
Es obligación de todos compartir el conocimiento... así que ya le estaís dando al reenvíar, al face, al twitter... a lo que sea... pero que los compañeros tengan acceso a las noticias... vamos a trabajar juntos!!!!!!!!