avatar_kimaki

INSULTOS INACEPTABLES A LA ENFERMERIA

Iniciado por kimaki, 20 de Noviembre de 2010, 19:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patidifuso

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 20:53:10 PM

Y yo sí creo que "puede" intervenir. Lo dicho, puede darle la reclamación y decirle ahí os las apañéis  la suplente, la paciente y tú. O ponerse "seria" y decirle, hay este problema, a ver como lo solucionamos, y a ver si movéis el culo la suplente o tú, la que le toque y se soluciona.


De ninguna manera. La prueba está en que según esta médica la inspección le dio la razón.
No veo pq nadie tiene q presionarla para sacarse a la paciente de encima. Además para eso hay una dirección médica competente.

Aquí la prepotencia me parece que viene del lado de la jefatura del centro.

Panfilina

Pati, entonces tú piensas que la directora del centro habría hecho mejor su trabajo dándole la  reclamación y sin hacer más aun viendo que la médico no tenía intención de mover un dedo por arreglar el asunto?


Entonces al final la perjudicada de "la movida" ha sido la paciente. ¿Es culpa de la paciente que la suplente le dijera que volviera el lunes?  A mi me dijeron lo mismo, dos veces.


Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Pati, lo que yo leo es que a la señora EN OTRA OCASIÓN la inspección le dió el alta en OTROY lo que yo he leído que le decía la dire del centro es Vale, he hablado con la que la vió y no le dió la baja porque no sabía que se la podía dar, así que por favor, ahora dale tú el alta.


Vamos... que yo no veo la mala actuación por parte de la responsable por ningún lado. salvo por pesada. pero prefiero decir Tenaz  :whistling:


Si lo hubieran hecho bien desde el principio no habría tenido que ponerse Tenaz  :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

asia

Cita de: Patidifuso en 22 de Noviembre de 2010, 21:07:57 PM
Cita de: asia en 22 de Noviembre de 2010, 20:43:28 PM
Hay un articulo, que no se si habreis leido, de Jose Luis Sampedro en el que agradece a la enfermeria el trato que recibio él y una enferma a la que el estuvo cuidando durante 3 meses en un hospital. Este articulo a mi me encanta, no ya por vanidad sino porque esta escrito con muchisimo cariño hacia nuestra profesión.
La verdad es que cuando lo lei me dierón ganas de llorar porque yo también he estado hospitalizada muchas veces y me senti identificada con las cosas que escribia.
Yo también he recibido más palabras de aliento de la enfermeria que de muchos medicos (no de todos, por supuesto) y me he sentido muy arropada por ellas.
Gracias ha estos cuidados que he recibÍ me hice enfermera, en ningun momento quise ser médico, porque lo identificaba como algo frio y como más ajeno, no se muy bien si me entendeis.
Mirar lo mejor es que sÍ podeis leais el articulo de Jose Luis Sampedro, yo si tengo un día malo me lo leo y  despues me quedo tan contenta.

http://enfeps.blogspot.com/2010/10/mensaje-de-reconocimiento-del-escritor.htlm

No se si el enlace funcionara bien, no soy muy buena en esto ja,ja,ja,.. Si no en google poner Jose Luis Sampedro enferfmeras y ya esta.

Igual que hay médicos bordes, fríos e impresonales, administrativos bordes, fríos e impersonales (en su mayor parte mujeres por la dilatada experiencia que tengo  :whistling:) etc.., existen enfermeras.
Acabo de pasarme un mes con un familiar ingresado y yo es lo que he comprobado y en porcentajes similares en todos los grupos.

Lo más desagradable: oír cagarse a una auxiliar de enfermería en la madre de una paciente...

La conclusión que saqué: el paciente molesta.

El porqué: puede que sea la falta de personal en algunos casos (a mi me pasa cuando llegas un día y de 4 que tendrían q estar currando me encuentro que quedamos 2. Pienso: bueno el paciente no tiene la culpa, pero al segundo borde que me echo a la cara ya se me tuerce el día)

Nota de la "humanidad" del personal en general (no profesionalidad): aprobado raspado.
Bueno yo he estado ingresada muchisimas veces y he encontrado de todo, pero en general a mi la enfermeria me ha arropado mucho, incluso han ido a visitarme, si me han cambiado de planta, e incluso(se que me repito)  me han llegado a llevar flores el dia de mi cumpleaños. Esto ultimo me paso en Barcelona, para que luego digan que si esto o lo otro de los catalanes.
Las generalidades siempre son malas, eso es verda.
De los medicos te digo lo mismo los hay frios, asquerosos, inhumanos y también los hay superhumanos, estupendos, animosos, ....
Yo lo unico que te digo es que por mi experiencia puedo hablar más bueno que malo  de la enfermería. Que las  hay prepotentes, pues también.
En cuanto a si es hombre o mujer, hay de todo como en botica.
Y malas experiencias de esas que tu cuentas pues aalgunas también me he llevado, pero yo, en general no puedo quejarme.

Patidifuso

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 21:36:02 PM
Pati, lo que yo leo es que a la señora EN OTRA OCASIÓN la inspección le dió el alta en OTROY lo que yo he leído que le decía la dire del centro es Vale, he hablado con la que la vió y no le dió la baja porque no sabía que se la podía dar, así que por favor, ahora dale tú el alta.

Vamos... que yo no veo la mala actuación por parte de la responsable por ningún lado. salvo por pesada. pero prefiero decir Tenaz  :whistling:

Si lo hubieran hecho bien desde el principio no habría tenido que ponerse Tenaz  :whistling:

Y si me pasara a mi podría llamarlo "acoso laboral" y denunciarla. Afortunadamente para todos el jefe de mi centro no es tan "TENAZ".
Y ella no es quien, repito, no por ser enfermera, para decidir si esa médica lo ha hecho bien o no. Decir tal cosa sería como decir que es DIOS. Y de ser responsable de un centro de salud a eso aún hay un trecho.



Panfilina

Cita de: Patidifuso en 22 de Noviembre de 2010, 21:44:56 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 21:36:02 PM
Pati, lo que yo leo es que a la señora EN OTRA OCASIÓN la inspección le dió el alta en OTRO proceso Y lo que yo he leído que le decía la dire del centro es Vale, he hablado con la que la vió y no le dió la baja porque no sabía que se la podía dar, así que por favor, ahora dale tú el alta.

Vamos... que yo no veo la mala actuación por parte de la responsable por ningún lado. salvo por pesada. pero prefiero decir Tenaz  :whistling:

Si lo hubieran hecho bien desde el principio no habría tenido que ponerse Tenaz  :whistling:

Y si me pasara a mi podría llamarlo "acoso laboral" y denunciarla. Afortunadamente para todos el jefe de mi centro no es tan "TENAZ".
Y ella no es quien, repito, no por ser enfermera, para decidir si esa médica lo ha hecho bien o no. Decir tal cosa sería como decir que es DIOS. Y de ser responsable de un centro de salud a eso aún hay un trecho.

Patidifuso ¿ Qué hubieras hecho tú de ser el responsable al que le llega esa reclamación? Y ¿ De ser el paciente perjudicado?
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 22:04:33 PM
Cita de: Patidifuso en 22 de Noviembre de 2010, 21:44:56 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Noviembre de 2010, 21:36:02 PM
Pati, lo que yo leo es que a la señora EN OTRA OCASIÓN la inspección le dió el alta en OTRO proceso Y lo que yo he leído que le decía la dire del centro es Vale, he hablado con la que la vió y no le dió la baja porque no sabía que se la podía dar, así que por favor, ahora dale tú el alta.

Vamos... que yo no veo la mala actuación por parte de la responsable por ningún lado. salvo por pesada. pero prefiero decir Tenaz  :whistling:

Si lo hubieran hecho bien desde el principio no habría tenido que ponerse Tenaz  :whistling:

Y si me pasara a mi podría llamarlo "acoso laboral" y denunciarla. Afortunadamente para todos el jefe de mi centro no es tan "TENAZ".
Y ella no es quien, repito, no por ser enfermera, para decidir si esa médica lo ha hecho bien o no. Decir tal cosa sería como decir que es DIOS. Y de ser responsable de un centro de salud a eso aún hay un trecho.

Patidifuso ¿ Qué hubieras hecho tú de ser el responsable al que le llega esa reclamación? Y ¿ De ser el paciente perjudicado?

Lo que yo haría es irrelevante y no viene al caso. Además creo q ya dije lo que se hace normalmente en mi centro.

Sí te puedo decir lo que hago cuando alguien se queja de alguna enfermera: ¡la llamo cada 2 minutos hasta que hace lo que se le mande, redies! Porque ¿sabías que los teléfonos de mi centro de salud suenan hasta descolgados??   :loool:  :loool:  :loool:


parchesacro

Pati, estás seguro que en tu centro no hay "postergays..."? :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

Patidifuso

Cita de: parchesacro en 22 de Noviembre de 2010, 23:05:39 PM
Pati, estás seguro que en tu centro no hay "postergays..."? :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Eso dicen ellas en tales casos: "¡deja de llamar! !serás maricón!"  :19fiesta:

CAMPELOCO

FIJAOS QUE MONA, QUE HUMOR TIENE, LE CORRE LA GRACIA POR LAS VENAS.

EXTRAIDO DE LA PAGINA DE FEMYTS-

INFORMACIÓN PARA MÉDICOS y T. S.
AMYTS - FEMYTS.
1 de diciembre de 2010
Queridas Ana y Sofía, os explico las razones de esta prohibición, para que no me tildéis de
madre autoritaria sin más:
Para conseguir ser médico, se necesita ser un buen estudiante, hacer un buen bachillerato y
tener una muy buena nota de selectividad (es la licenciatura que más nota exige para acceder
a sus estudios, alrededor de un 8,5).
Luego, deberéis pasar 6 años de duros estudios, que aunque seáis estudiantes brillantes
(como presuponen vuestros antecedentes escolares) cuesta pero que mucho esfuerzo y al
Estado mucho dinerito.
Luego, para poder trabajar necesitareis pasar un examen oposición, también durito, que se
llama MIR, que es la única vía oficial que os dará opción de seguir preparándoos, estudiando
y ya con grandes responsabilidades, en un futuro, encontrar un trabajo más o menos digno
(ya os digo que cada vez menos digno). Esto son un mínimo de 3 años. ¿Cuántos llevamos
ya? NUEVE ¿no?
Y si encima hacéis el panoli de decantaros por una especialidad de amplio espectro, con visión
preventivista, con seguimiento individual y familiar en su teoría, entonces no es que os lo prohibiré,
sino que además os castigaré de por vida por TONTASSSSSSSSSS, pues llegará
alguien con sólo 3 años de estudios, buena disposición y a lo sumo algún master que con permiso
y connivencia de la Administración (o sea de la propia empresa pública ) podrá dirigiros,
organizaros y decidir sobre lo que hacéis los médicos: sobre qué recetáis, si es caro o no.
Podrá decidir si es mucho o poco o si está bien organizado el tiempo que dedicas a tus pacientes,
si os podéis coger un permiso o no. Podrá supervisar si cumplís o no bien con las labores
diarias que desempeñáis como médicos y para colmo también podrá recetar.
Y si finalmente seguís empeñadas en ser médicos y a lo peor de familia, o pediatría de
Atención Primaria, no os quedará otra posibilidad que emplear enorme energía para poder
atender adecuadamente a los paciente con el gran conocimiento tan duramente alcanzado, en
el poco tiempo que la burocracia y la mala gestión os deje.
Así pues, ¡¡¡¡¡ no seáis TONTAS hijas mías y no queráis ser MÉDICOS, haceros ENFERMERAS,
porras!!!!

Lola Temprano
Delegada de FEMYTS. Vocal de AP
PD: Os lo dice vuestra madre que es la que más os quiere del mundo.
¡El médico debe ser el que lidere y dirija todo el proceso Asistencial.
Lo dice la lógica y la LOPS!

Avatar

Mejor no digo na, que como diga me vais a decir que soy un mal hablao
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Panfilina

Ganas de juntar churras con merinas.  :whistling:


Qué tendrá que ver la gestión con la medicina?


Medicina son muchos años.... eso lo saben antes de empezar... hay mucho que estudiar del cuerpo humano.. si no les gusta... pues no meterse. De ahí a que la gestión del personal, dirección de empresas-centro, economía,..... vaya vinculado a la medicina que han estudiado.. pues eso...  Es como decir que un super matemático que también haya estudiado 9 años entiende de medicina o de enfermería.. lo dicho.. churras y merinas.


Y es falso lo que dice. Ninguna enfermera-o le va a decir qué recetar  :wacko:  Eso de dónde lo ha sacado???
Del resto... no está bien argumentado. Me resulta demagogo.  Ahora resulta que para validar un permiso (vacaciones, moscosos, ausencias,... )  se necesita haber estudiado un mínimo de 9 años de medicina  :wacko:   Vamos.. que un administrativo no es capaz de ver que no se pueden marchar todos a la vez, o poner un criterio estable para darlos: antigüedad, rotación,...   Absurdo.


Qué poco me gustan los olimpos desde los que los dioses quieren gobernar sobre el resto de la humanidad bajo sus pies... :srougit: 


Igual podrían plantearse remodelar la formación de medicina, 9-10 años es una pasada.... No me parece normal estudiar 6 años y no poder ejercer, y en mi opinión las practicas REALES que hacen durante esos 6 años dejan mucho que desear  :whistling:    Igual podrían enfocarse desde el principio en investigación, AP, derma,.... y centrarse en eso, que al fin y al cabo es de lo que luego trabajan  :whistling:   Vamos... que estoy de acuerdo en que son muchos años... pero igual debían "hacérselo mirar" y moverse,  no va a ser una "pobre enfermera" quien tenga inteligencia suficiente para valorarlo que luego encima se ofenden  :whistling: 


A nosotros en 3 años nos meten una caña impresionante, prácticas REALES incluidas y no proporcional a la responsabilidad con los 10 años que les dedican a ellos...  los dos nos podemos equivocar con la medicación, pero ellos tienen 10 años para formarse y nosotros 3  :whistling:  y de sueldos ni hablamos... de ahí a juntarlo con la gestión o los permisos....
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Naloxona_

Sin comentarios....... que tia más "maja" la Lola esta!!! :021:

Panfilina

Ah!... y manda huevos que en 6 años no tienen ni un solo puñetero crédito de gestión o de adminitración en toda la carrera...


http://www.ucm.es/centros/webs/fmed/pags.php?tp=Licenciatura%20en%20Medicina&a=estudios&d=muestratit4.php&idt=102


Al menos nosotros tenemos 6 o7 créditos de Administración o Gestión Sanitaria...  :whistling:


http://www.ucm.es/pags.php?tp=Diplomatura%20en%20Enfermer%EDa&a=estudios&d=muestratit4.php&idt=36


http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=482,12228653&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_LINK=e2


http://www.uam.es/otroscentros/elapaz/plan.html




Lo dicho, igual deberían hacérselo mirar  lo de su formación pero no será la "pobre e inferior enfermera" quien ose sugerírselo  :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Y que en ese porron de años no hayan aprendido ni educación, ni humanidad...
Le enchufaría a esta señora los dibus que ve mi peque: wonder pets. Que cantan :que funciona siempre, TRABAJO EN EQUIPO.
Y estos adorables dibujos (una pata, una cobaya y una tortuga) no se han matao a estudiar y se lo saben.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

y por añadir... una enfermera no puede ser buena gestora???  porque desconoce el trabajo de los médicos?? Quizás esta más que cualificada, porque conoce su trabajo, el que desempeña el médico, la auxiliar, el administrativo.
Señores doctores, si tan solo por un momento dejaran de mirase su maravillosos ombligo quizás también se darían cuenta que hay vida mas allá de las licenciaturas.
Y contraargumentando, entonces ustedes tampoco podrían ser gestores, porque desconocen las labores de enfermería.
Un buen gestor no tiene nada que ver con los estudios, si con la implicación, dedicación...
Sigo siendo defensora a muerte del trabajo multidisciplinar, y saben por que?? porque aunque o me empeñe en hacer una cura estupenda, con los mejores materiales del mercado, haciendo 5 master de la materia... si el suelo esta sucio.. NO HAGO NADA.
Así que tengo que agradecer a la señora de la limpieza que venga y haga buen trabajo. Y que se eslome para dejarme el suelo limpito. Y por eso le doy las gracias y cuando hace su trabajo me retiro para no molestar y no le piso el suelo.

COMPAÑEROS... les suena esta palabra. 
El problema de los médicos es que se les esta acabando el chollo, porque ya la generación de chachas se les esta jubilando. Y la nueva generación estamos preparadas y somos ENFERMER@S.
NO LES SERVIRÉ UN CAFÉ , NI LES ABROCHARÉ LA BATA... PERO EN CASO DE EMERGENCIA SERÉ UNA PIEZA CLAVE PARA JUNTO A USTEDES LLEVAR A CABO LA TAREA. TENDRÉ INICIATIVA, PORQUE ESTOY PREPARADA.
Y respecto a lo de médicos frustrados... soy enfermera y con la cabeza muy alta. Me gusta CUIDAR. Y además les explicaré porqueelegí mi carrera: porque me gusta el contacto con la gente porque les quiero mirara a los ojos, porque iré mas allá que ustedes y me implicaré con ellos. Le cogeré la mano, les daré una sonrisa y... además.. seré profesional, haré un plan de cuidados , estaré preparada, y seré competente.
Creo que yo no me he equivocado de profesión, y ustedes con la suya??
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

OMI

Es una vergüenza, para nuestra profesión y para sus compañeros médicos, todavía algún@ se cree que estamos en tiempos atrás, cuando la Enfermeria no contaba para nada y estaba supeditada a la medicina....señora actualizase y lo siento por sus hijas por que han debido recibir una mala y pobre educación, donde no cabe el respeto a los demás ni el trabajo en equipo.

aran

yo tambien tengo hijos y tambien les digo SER ENFERMER@S HIJO,NO MEDICOS,pero la razon es diferente:estareis mas cerca de las personas lo cual os hara ser mas personas,conocereis mas los problemas lo cual os llevara a valoraros mas y conoceros mas,asi puedo seguir largo largo (que todos vosotros mis compañer@s conoceis)pero sobre todo les digo sereis mas seguros en vuestras decisiones profesionales (porque miran que dudan nuestros residentes con todos sus años de "experiencia),y no estudiereis un asignatura que estudian ellos que les aporta soberania,altivez ,lejania y a muchos mala educacion

Turno de Noche

La verdad yo les diré a mis hijos: ni medicos ni enfermer@s (como me dijo a mi mi madre enfermera :loool:)
Preferiria una profesion menos sacrificada. Lo que pasa es que haran lo que quieran.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."