avatar_kimaki

Acuerdo CSIF + CGE

Iniciado por kimaki, 19 de Enero de 2011, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria-00666/noticia-enfermeros-cis-unen-conseguir-sanidad-mejor-sostenible-20110114180855.html
http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/01/que-desaparecen-los-colegios.html

Que cada uno saque sus conclusiones...
A qué viene firmar un acuerdo con el CSIF???
Declarar que si la colegiación no es obligatoria, desaparecerán y se convertiran en "pseudosindicatos"... y qué pasa con todo el patrimonio de los Colegios Provinciales... se lo quedarán por que les viene en gana????...
Y seguiremos haciendo beeeeeeee.....

luvic

EUROPA PRESS:

Los objetivos de este acuerdo son, en el ámbito profesional, conseguir la ordenación profesional, el control deontológico y la unidad de título académico. Asimismo, quieren "humanizar" los cuidados de Enfermería, definir las competencias de estos trabajadores e impulsar la formación continua, entre otros asuntos. 

   En el área sociolaboral, las metas serán desarrollar la carrera profesional, la implementación de las categorías correspondientes a las especialidades de Enfermería, mejorar de las condiciones laborales y retributivas de estos trabajadores y negociar las condiciones para la jubilación de estos profesionales.

   Además, buscaran mejorar la conciliación familiar de los enfermeros, facilitar su acceso al grupo A1 de la función pública y defender los intereses de este colectivo en materia de bioseguridad y agresiones físicas y psíquicas, entre otros.

:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

burgos

Mejorar las condiciones laborales y retributibas de quien??
QUE SE LO DIGAN A LOS DE MURCIA( cuando las barbas de tu vecino veas pelar........pídete una excedencia y vete a otra parte)
¿conciliación de vida familiar y laboral??? Que me pregunten a mi y luego que me cuenten. Me cogo en toooooooooooo,
Pertenecer al grupo A1??? Para qué, con el mismo sueldo, con más??
Defender los intereses en materia de bioseguridad???  hay que me mondo, si nos mejoran el ratio de enfermera /paciente y dejamos de ser administrativos de nosotras y de los médicos quizá esto se solucionaria en parte, habría más tiempo de pensar que se hace y como se hace y no ir corriendo.
Unidad de título académico: A que precio?? En euros digo.
En fin ,no sigo que hoy estoy guerrera.

luvic

#3
MÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS:

Los principios que sustentan esta unión se basan en la defensa de la colegiación obligatoria universal como "la mejor fórmula para garantizar la protección de la salud de las personas" y "un ejercicio profesional homogéneo que permita la libre circulación de profesionales".

   Asimismo, según Fernández Viguela, apuestan por la defensa de la sanidad pública, la búsqueda "de soluciones globales a los problemas de sostenibilidad del SNS", garantizando la calidad, y por impulsar "un plan de formación integral" para estos profesionales, que arrancará la próxima semana con enfermeros madrileños.

Cita de europa press

luvic

Según González Jurado, su alianza está abierta "a todas aquellas organizaciones que defiendan sus mismos principios y valores". Sin embargo, SATSE no podría sumarse al acuerdo, ya que su política es contraria a principios defendidos por esta alianza, como la colegiación obligatoria para la ordenación de la profesión.

Cita de europa press

burgos

Ahora resulta que me obligan a estudiar más ,y así colaboro a la sostenibilidad del SNS, tooooooooooooma.
Garantizando calidad, ja, y eso se hace poniendo un boli en el ano, y mientras purgas los sueros , le vas recetando el paracetamol, y a currar en patines, para que vayamos más rápido.

kimaki

Cita de: burgos en 19 de Enero de 2011, 15:27:59 PM
Ahora resulta que me obligan a estudiar más ,y así colaboro a la sostenibilidad del SNS, tooooooooooooma.
Garantizando calidad, ja, y eso se hace poniendo un boli en el ano, y mientras purgas los sueros , le vas recetando el paracetamol, y a currar en patines, para que vayamos más rápido.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

kimaki

Cita de: luvic en 19 de Enero de 2011, 15:22:11 PM
MÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS:

Los principios que sustentan esta unión se basan en la defensa de la colegiación obligatoria universal como "la mejor fórmula para garantizar la protección de la salud de las personas" y "un ejercicio profesional homogéneo que permita la libre circulación de profesionales".

   Asimismo, según Fernández Viguela, apuestan por la defensa de la sanidad pública, la búsqueda "de soluciones globales a los problemas de sostenibilidad del SNS", garantizando la calidad, y por impulsar "un plan de formación integral" para estos profesionales, que arrancará la próxima semana con enfermeros madrileños.

Cita de europa press

A ver, por favor, los compañeros madrileños que se manifiesten y nos aclaren este mar de dudas...
Qué cursillito hay que hacer ahora??????

luvic

Las partes firmantes de este acuerdo podrán suscribir, conjuntamente, anexos con colegios provinciales y consejos autonómicos de Enfermería, además de establecer con igual objeto, "los grupos y comisiones de trabajo conjuntos que consideren necesarios".

   Para el seguimiento del convenio y la resolución de cualquier incidencia en la ejecución del mismo se ha creado también una comisión paritaria compuesta por cuatro personas, dos designadas por CSIF y otras dos por los enfermeros. Se reunirá al menos una vez al año para evaluar la situación.

Cita de europa press


burgos

TOOOOOOMAAAAAAAAAAAAA, dos por CSIF????
Pero alguien sabe si esto es legal??(dentro de que todo es ilegal, empezando por el que firma, que solo nos ve "los pies")

burgos

Y esos dos enfermeros quien los elige???
A deditis totus??

Republicano

A ver cuando nos reunimos los enfermeros y exigimos la colegiación voluntaria, como ya pasa en Castilla Y Leon o Andalucia. Eso sólo se puede hacer exigiendo que cada CCAA asuma esa competencia, la de registro y tutela de los empleados públicos que aglutina.

COLEGIO DE ENFERMERIA=ESTAFA
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

pggonza&peterpan

""¿EN QUÉ ESTÁ PENSANDO EL PRESIDENTE DEL CSI-F?.
.
¿Sabía usted que ese acuerdo que ha firmado con el señor González Jurado es nulo de pleno derecho?. ¿Sabe usted que significa nulo de pleno derecho?, pues se lo vamos a decir -o recordar-, que no se puede adoptar por provenir el acto de un órgano manifiestamente incompetente. Pero es que, además, tampoco podría suscribirlo por razón del territorio, puesto que el Consejo General, como tal órgano aglutinador de los Colegios Provinciales, ninguna autoridad tendría sobre los mismos. Cada Colegio se debe a sus colegiados.""
(Del blog de Carlos Tardío)

esto va a traer colaaa!!!!!!!


...Trasteando...!!!

burgos

No te preocupes, que este presidente tienen el apoyo de muchos colegios ,si todos le siguen se acabó.

kimaki

Cita de: burgos en 19 de Enero de 2011, 18:32:51 PM
No te preocupes, que este presidente tienen el apoyo de muchos colegios ,si todos le siguen se acabó.

Que digo yo... que las Sentencias...
vamos creo yo...
confío..
en...
que....
HAY QUE CUMPLIRLAS....
NO PERDAMOS LA ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!


TENA TALAVERA (EX ERTENA)

Cita de: burgos en 19 de Enero de 2011, 15:14:41 PM
Mejorar las condiciones laborales y retributibas de quien??
QUE SE LO DIGAN A LOS DE MURCIA( cuando las barbas de tu vecino veas pelar........pídete una excedencia y vete a otra parte)
¿conciliación de vida familiar y laboral??? Que me pregunten a mi y luego que me cuenten. Me cogo en toooooooooooo,
Pertenecer al grupo A1??? Para qué, con el mismo sueldo, con más??
Defender los intereses en materia de bioseguridad???  hay que me mondo, si nos mejoran el ratio de enfermera /paciente y dejamos de ser administrativos de nosotras y de los médicos quizá esto se solucionaria en parte, habría más tiempo de pensar que se hace y como se hace y no ir corriendo.
Unidad de título académico: A que precio?? En euros digo.
En fin ,no sigo que hoy estoy guerrera.


totalmente contigo burgos,,, 1 mismo pensamiento; 1 mismo fin
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

Cita de: Lady Faja en 19 de Enero de 2011, 17:02:39 PM
A ver cuando nos reunimos los enfermeros y exigimos la colegiación voluntaria, como ya pasa en Castilla Y Leon o Andalucia. Eso sólo se puede hacer exigiendo que cada CCAA asuma esa competencia, la de registro y tutela de los empleados públicos que aglutina.

COLEGIO DE ENFERMERIA=ESTAFA

otra vez deacuerdo contigo ledy faja...sus vuy a crujir a tooossss,,con el tio la baraaaa
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Republicano

#18
SATSE EXTREMADURA

2/12/10 Sentencia del Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 1 de Badajoz desestima reclamación Colegio de Enfermería de Badajoz. Colegiación voluntaria

El Juzgado Contencioso - Administrativo número 1 de Badajoz dicta sentencia desestimando la reclamación de cuotas colegiales al considerar que la colegiaciñon de los ATS/DUE, que trabajen exclusivamente para el SES, es voluntaria.

Para más información pincha aquí
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Republicano

http://lila2.blogspot.com/2010/03/satse-en-contra-de-la-colegiacion.html

¡¡¡¡¡HAY QUE PRESIONAR A SATSE PARA QUE HAGA FUERZA Y CONSIGAMOS LA COLEGIACIÓN VOLUNTARIA ESTATAL!!!!!!
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.