La especulación en el sector farmacéutico provoca que miles de enfermos de parki

Iniciado por Atresdosmil, 20 de Junio de 2007, 19:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atresdosmil


La especulación en el sector farmacéutico provoca que miles de enfermos de parkinson no puedan recibir su medicación 

Hola me llamo paco soy hijo de un enfermo de parkinson en estado avanzado de la enfermedad.
Me quiero dirigir a vosotros para comentarles la situación por la que estamos pasando las familias de enfermos de parkinson

Hace un año aproximadamente se presento en el mercado español un medicamento para el tratamiento de esta enfermedad NEUPRO Schwarz Pharma basado en un parche adhesivo a la piel de el paciente que tratar la enfermedad sin necesidad de tener que tomar cantidades de pastillas con el consiguiente engorro de acordarse de las horas a las que hay que tomarse la medicacion, beficios en cuanto que esta vía de administración no afecta a la mucosa digestiva del estomago como ocurre con la ingesta de pastillas, etc.

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=47024

Los pacientes de parkinson son considerados pacientes crónicos que durante la el resto de su vida tendrán que seguir un tratamiento no curativo, para mejorar los síntomas de su enfermedad.
Al iniciar un tratamiento crónico si se deja de tomar provoca un síndrome de deprivación que agrava aun más el estado físico y cognitivo del paciente al interrumpir bruscamente su tratamiento.
Mi padre estaba reaccionando muy bien al tratamiento con logros en cuanto a su recuperación significativa de su capacidad psicomotriz.

http://www.fedesparkinson.org/fep_flash.html

Pero desde hace aproximadamente 2 meses, las farmacias misteriosamente comenzaron a no poder dispensar este producto.
La respuesta de mi farmacia habitual fue que no les servían los laboratorios y no sabían porque, tal vez por la alta demanda del producto.

Mientras tanto mi padre sin poder tener su tratamiento y sin respuestas lógicas, no haciéndose responsable nadie.
Me pongo en contacto con los laboratorios Schwarz Pharma España.
Y consigo hablar con el delegado comercial que cubre mi zona, en concreto Ciudad real, Albacete (Nicolás) la explicación que me da es que este producto alcanza un precio de 140 € en el mercado español.
Este laboratorio lo comercializa a este precio, y lo sirve a los grandes almacenistas y cooperativas farmaceuticazas cuales almacenan y distribuyen a las farmacias de barrio de toda la vida.

Bien pues me comenta el responsable de laboratorio, que estos almacenistas están derivando la comercialización de España hacia le mercado europeo y mas concretamente hacia Alemania, pudiendo estoas almacenistas llevarse un suculento margen económico que no puede alcanzara en el mercado interior, por lo que al vender este producto a Alemania quedaba descubierto el la distribución en el mercado español,






Y que al darse cuenta la matriz del laboratorio que curiosamente esta en Alemania dio un toque de atención a la filial española para que adoptara medidas de presión para evitar esta practica que estaba dejando sin ventas del laboratorio en alemania al ser re-importado de España a mas de la mitad del precio que se comercializa en Alemania.
Me ofrece este comercial enviar directamente la medicación a la farmacia de mi barrio para que mi padre pudiera seguir con su tratamiento.
Eso si saltándose la farmacia de mi barrio el circuito habitual de comprar los productos farmacéuticos a sus cooperativas o almacenistas.

Llamo a la farmacia de mi pueblo y le comento lo sucedido y el resultado de mis gestiones con el laboratorio.
A lo cual la farmacéutica me da una versión de este tema, creo que a mi juicio representando a su gremio.
Me comenta que la pequeña farmacia esta asociada en cooperativas que almacenan y distribuyen los medicamentos, con ello consiguen mejores precios, mayor agilidad para poder consumir medicamentos, disminución de costes o perdidas por caducidades.

Me cometa que esta guerra la han iniciado los laboratorios al vender este producto por encima del precio habitual, digamos que con una señalización o gravamen y que esta diferencia les seria reintegrada a las cooperativas al justificara su venta en las farmacias a pacientes de parkinson ,esto parece ser una medida para evitar que los medicamentos que no se justifique su venta en España, no se tenga la posibilidad de exportar a otros mercados y poder así ganara un margen los almacenistas españoles.
Por lo que esta representante de los pequeños farmacéuticos en cierto modo me esta revelando que algo de razón llevaba el representante de los laboratorios.

Bueno esta farmacéutica me comentaba que el objetivo que persiguen los laboratorios farmacéuticos era negociar directamente con las pequeñas farmacias y evitar a los distribuidores para llevarse el margen o eliminar este margen y conseguir la desunión de los farmacéuticos para que perdieran su fuerza o privilegios como sector.

En definitiva, por culpa de la especulación, guerras sectoriales y dinero
La gente, el paciente, las personas pagamos al final con la moneda de nuestra salud


Atresdosmil

Me alegra de ver lo comprometidos que estamos con las injusticias  y los atropellos que se cometen a la gente.

me alegra ver la opnion que so merec que miles de pacientes se queden sin su medicacion debido a motivos exclusivamente economicos ,especulativos  en lugar de velar por la salud de los enfermos.

Advertir como el ministerio,defensores de el paciente,inspectores no hacen nada,no hacen su trabajo y dejan vacio de sentido su utilidad en la sociedad y solo se dedican a ocupar un despacho.

Basicamente ,los laboratorios que son los fabricantes venden el producto a distinto precio segun el pais y la renta percapita,los almacenistas espaloles que son los que la distribuyen a farmacias ,ganan mas dinero exportandola a alemania para llevarse la diferencia de mas por la que se venden algunos medicamentos,dejando desabastecido el mercadoe español.
los laboratoriso les imponen unos gravamenes mientras no justifiquen la venta a pacientes reales ,de españa.y como los almacenistas tiene el chollo montado que la exportacion pues no compra el producto.


y mientras en la calle los pacientes se tiran dos meses ya y lo que queda sin la puta medicacion.
espero haberme explicado mejor.


ucaly

Es una verguenza que los enfermos se queden sin su medicación porque quieran especular tanto unos como otros y todo por don dinero.......Lo que es tambien lamentable es lo del ministerio que esten enterados del caso y no muevan un dedo, no se supone que están al servicio de los ciudadanos? :PDT_023:
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él

Crash

Me parece una putada la forma que tienen algunos de jugar con nuestra salud.
Te pongo un enlace en el que hablan de los beneficios de la medicación en cuestión y al final viene una direccion de correo y telefono de una agencia de comunicacion que fue la encargada de escribir el articulo. No sé si podrá servir de algo pero al menos vale la pena intentar ponerse en contacto con ellos.
http://www.acceso.com/display_release.html?id=33546