avatar_Tripping

Menudos contratos

Iniciado por Tripping, 05 de Octubre de 2006, 14:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Estes protestan y nosotras en el SERGAS, qué???
se puede vivir con un contrato de 6 días? y con un par de guardias en el fin del mundo? eso sin ser personal de pool....

SATSE denuncia la irregular contratación de enfermeras en el Hospital de Zamudio


El Hospital de Zamudio contrata a enfermeras exclusivamente el fin de semana, lo que implica que el personal figure de baja en la Seguridad Social de lunes a viernes. El periodo sin contrato evita al centro conceder licencias y permisos, así como el pago de una posible incapacidad temporal. Pese a diversas reuniones con la Dirección por parte del Sindicato de Enfermería, aquella no muestra voluntad de cambio. La contratación a tiempo parcial de enfermeras para que presten servicios los fines de semana es una práctica habitual de los hospitales de Osakidetza. En el Hospital de Cruces, por ejemplo, esta necesidad se cubre ofreciendo a las enfermera un nombramiento eventual a tiempo parcial con un compromiso de tres años, y que además se ve ampliado a tiempo completo en los meses de mayor necesidad, como son las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.

Beika

y en el SALUD, esto es algo generalizado parat odas las CCAA.

arodblan

En el SERGAS se ahorran muchísimo con los contratos de 'acumulación de tareas', te pagan menos y normalmente, obvian los fines de semana, por lo q, aunq estés de dos semnas, sólo te cuenta de lunes a viernes. Es una vergüenza, pero los sindicatos nunca hacen nada... y nosotras tp...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

garjzla

En el hospital donde yo trabajo, del ICS (Institut Català de la Salut) Cataluña, existen unos "contratos" llamados Canguros. Estos son exclusivamente de fines de semana. Pueden ser de 14 horas (sabado y domingo) o de 28 (jueves, viernes, sabado y domingo).
Ahora los han arreglado un poco, pero al principio, el que tenia un canguro, no podía pillar una baja, asi que las canguros se enfadaron y hace unos años ya que lo han cambiado. Pero hay gente que está asi desde hace más de 9 años.
Yo no creo que sea justo...
By Úrsula

Riojana

En La Rioja en la mayoría de centros hay contratos llamados de refuerzo , que desde hace poco, cotizan en la seguridad social durante todo el mes haciendo x horas al mes (casi todas de guardia) entre semana o de 24-48 h en fin de semana.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

y mi contrato de hoy qué?, puedo vivir con una hora diaria????

MANTOUX




Beika

ojalá a la tía el crío no le quiera coger el pecho... q se joda.

hopli

Como veo en todas partes ocurre algo parecido

En el hospital de Leon estan haciendo contratos de media jornada y luego te toca pringar jornada completa. esto te lo avisan de un dia para otro y cobras la mitad de la jornada como horas extras, es decir a unos 4euros la hora (fregando pasillos se cobra más, con respeto hacia esa labor). Asi les salimos más economicas. :faisgaffe:

Estos contratos se los estan ofreciendo a compañeras que tienen menos de 2 puntos ya que como se  acaban de incorporar al mundo laboral, como quien dice ayer,  se piensan que tragan por todo.

Ya no saben que hacer


Para todos :happy: :happy: :happy:


Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

lunanegra23

Yo tengo un contrato de 19h semanales, de lunes a miercoles. Normalmente, trabajas más horas, que se te pagan como prolongación de jornada, ni siquiera se cobra como hora extra, y lo mejor de todo, es que solo lo cobras, es decir, ni cotizas ni te sirve para nada esas horas que haces de más.
Cuando te llega la información de vida laboral, con los dias trabajados te quedas así  :wacko:
Y encima, ojo!, estate agradecido!! Que te estan ofreciendo una maravilla eh!!
Es una lástima que te guste el trabajo que estás haciendo, y que por culpa de gente indeseable y jefes capullos acabes cansándote de la enfermería....
Cuando hice las practicas en la carrera, había una enfermera que llevaba 3 años ejerciendo y estaba hasta las narices, estaba quemadísima vamos... y yo pensaba, ostras tan poquito tiempo y ya está así, que mal.... Yo llevo 2 años y medio y ya estoy igual. Es patético.
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

hopli

Animo lunanegra23.

ojala nuestra situacion pueda llegar a cambiar (perdon pero estoy poco positiva) :sad11:

no permitas que te hundan

:happy: :happy: :happy:

povidona

Yo de los peores contratos lo tuve el año pasado,mejor dichono lo tuve pq fui a trabajar durante 5 dias sin contrato,me llamaban a las 2:30 para entrar a las 3 menos el viernes, que se les olvido llamarme y me presente como una boba,pa volverme pa mi casa....
Y luego lo que mas me jode esq mientras les sacas las castañas del fuego bien, pero luego cuando te tienen que echar una mano, se les olvida todo lo que has hecho.
Un saludo

FOSTER

Cita de: Beika... en 17 de Noviembre de 2006, 17:00:26 PM
ojalá a la tía el crío no le quiera coger el pecho... q se joda.


Espero equivocarme, de corazon.

Me parece entender que tienes un contrato para cubrir a una enfermera que hace disposicion de su legitimo derecho de cogerse una hora para darle el pecho a su bebe. Pues estamos todos arreglados como el feminismo y la solidaridad tengan este cariz...