avatar_CAMPELOCO

NUEVO ERROR, PERO ESTE SIN RUEDA DE PRENSA.

Iniciado por CAMPELOCO, 07 de Septiembre de 2009, 22:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO


DE ESTE ERROR NOS TENEMOS QUE ENTERAR SIN FANFARRIAS DEL GERENTE Y SIN JUICIOS SUMARISIMOS DE NINGUN TIPO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/madrid/1252323355.html

Vidita

Jejeje, vaya que sí Campe. Hace un rato en las noticias lo dijeron y lo que decía el hospital es algo así como que el haberse equivocado no ha sido ningun tipo de prejuicio para el niño... manda ... :pila:

logisch

Mmmm....y no he escuchado a nadie poner en tela de juicio la formacion de los medicos españoles.....haber si en el programa de Ana Rosa sacan el tema..... : :inca: :pila:

silviadue

A ver si dicen , que tienen que estar un periodo de adaptación y si no que no acepten el contrato, pq no están preparados.

Republicano

Me he hecho un tatuaje en el pecho:

"Si me pasa algo, no me lleven al GM, ya se curará solo"
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Vidita

Cita de: Caminante en 08 de Septiembre de 2009, 12:15:10 PM
Me he hecho un tatuaje en el pecho:

"Si me pasa algo, no me lleven al GM, ya se curará solo"


:loool: :loool: :loool: :loool:

FOSTER

Errores de ese tipo ocurren todos los dias en todos los hospitales, no solo en el Gregorio Marañon. Lo que pasa es que muchos no salen a la luz, muchos no reciben publicidad, muchos se ocultan y otros muchos ni se detectan.

Me resisto a creer que el Gregorio Marañon sea mucho peor que cualquier otro hospital de España o de cualquier pais desarrollado. De hecho, muchas veces, es al contrario y el hospital con mas "incidentes" no es de los peores sino de los mejores porque a) son mas proclives a darlo a conocer, b) suelen detectarlos mas frecuentemente y c) suelen ser tambien los que tienen un indice de gravedad-agudeza de pacientes mayor.

ladecaceres

Ayyyyyy si es que todos somos humanos y por eso nos equivocamos. Claro que cuando se equivoca un médico no suelen dar tanto bombo. Qeu conste que no quiero ser mala eh. :10363: :10363:

enfermeri

Claro,pero es que esto no ha matado a un niño de gripe A...entonces la noticia a ojos de la prensa no tiene chicha para darle tanto bombo y platillo...

En fin,asi nos va...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

FOSTER

Hombre...a mi me parece que son un pelin diferentes los casos eh...

silviadue

Cita de: FOSTER en 11 de Septiembre de 2009, 18:12:40 PM
Hombre...a mi me parece que son un pelin diferentes los casos eh...
Es diferente , pero cuantas veces la pifian y no sale a la luz. incluso muertes.

CAMPELOCO

Cita de: FOSTER en 11 de Septiembre de 2009, 18:12:40 PM
Hombre...a mi me parece que son un pelin diferentes los casos eh...
CLARO QUE SON DIFERENTES, EN UNO ES UNA ENFERMERITA Y EN OTRO UN EXCELENTISIMO SR. CIRUJANO........  ES ES LA UNICA DIFERENCIA QUE HAY EN LA ACTITUD DE LA ADMINISTRACION ANTE DOS ERRORES, UNO SE TAPA Y  EL OTRO SE BUSCA UN CULPABLE ENSEGUIDA, ¿HABRIA ALGO MAS ESA NOCHE QUE TAPAR?.

FOSTER

Pues igual tienes razon. Pero en el primer caso murio alguien y en el segundo no. Que esa diferencia penalmente es abismal Consultemos la voz de nuestro insigne abogado Gamberro).

Si estan tratando de tapar algo mas, no tengo ni puta idea. Asi que o hay rumores que tu conoces y yo no, que ya es malo de por si que haya rumores sobre los que no se actue o simplemente son elucubraciones tuyas...

En cuanto a que es un señor cirujano, me descojono como cuando para lo bueno somos un equipo, para lo malo no. No habia un anestesista, unas enfermeras de quirofano, una enfermera de planta que entregue al paciente. Vamos, que el cirujano la cagaria, pero el resto del personal tambien. O no se hace una hermosa lista de entrega para quirofano? no se marca el sitio a operar, no se comprueban las cosas antes varias veces?

Como es la rutina preoperatoria?

CAMPELOCO

PUES MIRA FOSTER, ESA MISMO PENSAMIENTO APLICALO EN LOS DOS CASOS Y VERAS COMO ES LO MISMO, EN AMBOS HABIA MUCHA GENTE EN LA CADENA¿O NO?... LA DIFERENCIA ESTA EN LA ACTITUD DEL GERENTE Y DE LA ADMINISTRACION EN UN CASO Y EN OTRO. POR CIERTO NO SON ELUCUBRACIONES, SON HECHOS. ¿QUE SE HIZO DESPUES DE DETECTAR EL ERROR EN EL CASO RAYAN?, CASI INMEDIATAMENTE POR CIERTO. SI NO SE HIZO NADA. ¿QUIEN TENIA ESA RESPONSABILIDAD?.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 11 de Septiembre de 2009, 23:15:25 PM
Pues igual tienes razon. Pero en el primer caso murio alguien y en el segundo no. Que esa diferencia penalmente es abismal Consultemos la voz de nuestro insigne abogado Gamberro).
Pues sí... completamente de acuerdo... desde la promulgación del código de Hammurabi, que sigue siendo de gran modernidad, hacemos distinciones de ese tipo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: CAMPELOCO en 12 de Septiembre de 2009, 06:04:05 AM
PUES MIRA FOSTER, ESA MISMO PENSAMIENTO APLICALO EN LOS DOS CASOS Y VERAS COMO ES LO MISMO, EN AMBOS HABIA MUCHA GENTE EN LA CADENA¿O NO?... LA DIFERENCIA ESTA EN LA ACTITUD DEL GERENTE Y DE LA ADMINISTRACION EN UN CASO Y EN OTRO. POR CIERTO NO SON ELUCUBRACIONES, SON HECHOS. ¿QUE SE HIZO DESPUES DE DETECTAR EL ERROR EN EL CASO RAYAN?, CASI INMEDIATAMENTE POR CIERTO. SI NO SE HIZO NADA. ¿QUIEN TENIA ESA RESPONSABILIDAD?.

Una de mis fabulas favoritas es la de los dos vecinos envidiosos de Esopo.

Lo que no podemos hacer es criminalizar al medico este porque antes lo hayan hecho con la enfermera. Por supuesto que ambos errores son la suma de muchos factores. No te puedo decir si el de la enfermera es de equipo o individual porque para eso deberia ver la orden y demas. Perod esde luego el error no es de ella sola, sino sistemico tambien como prueban lo de que  fuese nueva y lo de que no se etiquete la leche por ser blanca.

En cuanto a lo de si se intenta tapar o no algo y se hizo o dejo de hacer nada, pues no lo se, no tengo ni idea, no tengo acceso a los records ni estab alli. Asi que me abstengo de elucubrar. Pero ya te digo, si el equipo de enfermeria sabe algo, o se rumorea algo y no se hace anda al respecto, cobardes y complices son.

Carlos Tardío Cordón

No se cómo funciona ese Hospital. He visto otros, y sí, es posible el error, pero no por falta de conocimiento. Parece que los Hospitales separan la hospitalización de los quirófanos. Éstos están construidos en serie. Los pacientes están en un pasillo previo a la sala quirúrgica y allí alguien comienza con la medicación, normalmente un Médico Residente de esa Especialidad. Todo el quirófano preparado y el quirúrgico suele preguntar ¿dónde está el de ...?, y contestan: en la sala número ... El paciente ya está en la mesa, pero ni habla, porque suelen sedarlo en aquella antesala.

Es decir, que es una "cadena" humana, donde se habla de todo menos del caso a intervenir.

Y es que aquí no funciona ni la "Nanda". Parece una industria productiva, donde el paciente es tratado como una fase de la cadena.

Particularmente, no me gusta absolutamente nada la forma de trabajar. No existe Enfermera que sepa de qué va el problema del paciente a intervenir. Se actúa sin más: quirófano esteril y a dar material para el caso. Y es que tratándose de un ojo, entiendo que no habrá diferencias, salvo que se trate de ablaciones o prótesis oculares. Se diría: "este es el niño del golpe en el ojo, al que le han agredido en el colegio?, y responderían: sí.

Lo anecdótico es la "disculpa". En otras ocasiones se ha amputado una pierna por otra. Se corta una arteria accidentalmente. Se deja instrumental en el abdomen. Y es que no podemos ir tan corriendo a la hora de tratar problemas de salud de las personas.

¿Dónde está aquí el equipo? Mucha culpa de todo esto es el "endiosamiento" de algunos, que no permiten que se les haga la mínima observación. Y ante esto tendríamos que responder, exigiendo una estructura asistencial donde no fuera posible error de clase alguna.

Aquí no parece que existiera falta de pericia; antes al contrario: es un error de bulto. Lo del "caso Rayan" sí fue una falta total de conocimiento. Pero esto lo sabemos todo y no lo denunciamos. Hasta el mismísimo Consejo metió la pata, como siempre, ya que el asunto es del Colegio de Madrid, pero como había "periodico", noticia, hay que salir en la prensa, cuando el problema es y se produce permanentemente: una Enfermera pasa del aula a un puesto de trabajo sin una mínima preparación en esa unidad especializada.

No es lo mismo, por muy corporativo que pretendemos.