avatar_Riojana

SENTENCIA TECNICOS SANITARIOS

Iniciado por Riojana, 15 de Diciembre de 2006, 15:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

http://www.codem.es/includes/Noticia.asp?idnoticia=868

Una sentencia contra el intrusismo de los tecnicos sanitarios... ¿alguien me dice? como se hace para crear accesos directos a una pagina de internet. Gracias.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Dama Eowyn

Menos mal, porque como siguieramos en ese camino, no serviriamos para nada porque nos quitarian todas las competencias.
Game Over

Mosa

Ufff, ya te digo, ¿y los BMtest?, es que yo tengo entendido que sí los hacen...¿pueden hacerlo?
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


EZQ

Gracias compañero.Es importante por lo que supone de unificación de doctrina.
Los llamados "BM Test" o correctamente Determinación de Glucemia Capilar, es una puncion (técnica invasiva) que se realiza al paciente y por ende exclusiva de los Diplomados Sanitarios, además de su posterior valoración y medidas correctoras; si procede.
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

FOSTER

En esto sera mejor que me calle, que luego Lil me pega...

Oscar

Habla, Foster, que si no no tengo con quien discutir y me aburro.
Aparte, este también es un país libre
Si yo empezara a contar los pifostios que hay en 061-Galicia con el tema de los TTS...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Dama Eowyn

Cita de: Foster en 16 de Diciembre de 2006, 08:19:23 AM
En esto sera mejor que me calle, que luego Lil me pega...
Habla, habla, que si no es muy aburrido.
Game Over

Tripping

En su dia se hablo, incluso hubo manifestaciones sobre este tema, creo recordar, y basicamente lo que se pedia era que en las ambulancias asistenciales en vez de 2 TTS, fuera uno solo (conductor) y una enfermera, o si fuera posible, y mas deseable, sumarle una enfermera a los 2 TTS.

Para mi, estaria genial, mas trabajo, mejor coordinacion.
¿Qué os parece?

Oscar

Eso se intentó en Sanxenxo este verano , Enfermeva.
No se llevó a cabo por oposición del personal médico del 061
Esto es lo que hay...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 16 de Diciembre de 2006, 12:41:19 PM
Eso se intentó en Sanxenxo este verano , Enfermeva.
No se llevó a cabo por oposición del personal médico del 061
Esto es lo que hay...
Y que argumentaron los medicos para que esto no se llevase a cabo? pq no quisieron? preferian qeu fueran todas medicalizadas???

Mosa

Amos, lo de siempre...De esto se deduce, que lo ideal sería que todas las ambulancias asintenciales llevaran un DUE, con lo que pasarían a ser un transporte sanitarizado, lo cual no sería viable para las administraciones, con lo que, las susodichas, cierran los ojos, y permiten que los tecnicos realicen bmtests, tomen constantes y otras muchas cosas que no debieran. Pos na, aquí ya, la ley del mas fuerte, a partir de ahora, los DUE que esteis en las ambulancias, dedicaos a hacer cosas que no son competencias vuestras, cosas de médicos, por ejemplo, a ver si la administración os deja también...que cojones. Na, que como he dicho es lo de siempre, esto nos pasa por ser un colectivo tan importante, pero al mismo tiempo con tanta desunión  :tears:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Oscar

La oposición de los médicos del 061 (algunos, no todos), es que no contamos con la capacitación legal y profesional suficiente para atender determinadas patologías.
O sea, exactamente igual que los TTS, y andan administrando solinitrina en Pontedeume por orden de un médico que no ha visto al paciente y está en Santiago. :taloco2:
En Barcelona llevan funcionando varios años las ambulancias sanitarizadas, siempre en comunicación con su central de emergencias. Desde que llevan funcionando, se ha reducido en un 20% las salidas de ambulancias medicalizadas y el grado de satisfacción del usuario se aproxima al 98%.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Lo que se habia hablado era siempre en contacto con la central del SERGAS, más que nada por si había que adminitrar medicación... para la valoración enfermera, creo que estamos capacitados no?¿

FOSTER

Cita de: Oscar en 16 de Diciembre de 2006, 11:02:34 AM
Habla, Foster, que si no no tengo con quien discutir y me aburro.
Aparte, este también es un país libre
Si yo empezara a contar los pifostios que hay en 061-Galicia con el tema de los TTS...

En esto ya he dicho todo lo que tenia que decir y seria abundar en lo mismo. Ademas Lil me pega en serio...

Oscar

Bah, me decepcionas, meu, no te creía tan sosete...
¿Ahora resulta que le tienes miedo a Lil?.Pero si os separa el Oceáno Atlántico, hombre
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER


Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

Cita de: Foster en 17 de Diciembre de 2006, 00:27:30 AM
Cita de: Oscar en 17 de Diciembre de 2006, 00:01:51 AM
¿Ahora resulta que le tienes miedo a Lil?

Pos si...



Coñññññññoooooo... Expresate libremente... no estoy guerrera ultimamente...

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


FOSTER

Cita de: lil. en 17 de Diciembre de 2006, 11:18:05 AM
Cita de: Foster en 17 de Diciembre de 2006, 00:27:30 AM
Cita de: Oscar en 17 de Diciembre de 2006, 00:01:51 AM
¿Ahora resulta que le tienes miedo a Lil?

Pos si...



Coñññññññoooooo... Expresate libremente... no estoy guerrera ultimamente...

Eso lo dices pa que me confie...