Duda baremo Bolsa Genera CV

Iniciado por sarita23, 30 de Marzo de 2011, 09:53:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita23

Hola!

Como ya comenté por algun post, hace una temporada me tuve que mudar a vivir a la Comunidad Valenciana encontrándome con el problema de que mis méritos en otras comunidades aquí no me cuentan nada, por haber trabajado en residencias públicas mayormente. Por eso me estoy iniciando por mi cuenta en el valenciano, para que me cuente algo y entrar por fin en la bolsa de la conselleria. Mi duda es que en el baremo pone: "Conocimientos de valenciano que NO hayan sido expedidos por la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano" ¿Éso qué es? ¿Dan cursos de valenciano en alguna academia?

Necesito ayuda porque estoy bastante perdida. Me he estado mirando también los examenes de la Junta Qualificadora... ¿se supone que es más facil el oral o el nivel elemental?  ¿Alguien que se haya examinado por la Junta y que me pueda orientar sobre todo acerca de cómo evalúan la parte de expresión e interacción? (Me da pánico... he leido que para superar el examen en esta parte hay que sacar un 60%.... y yo ando como loca con el canal nou todo el día, a ver si se me pega algo.)

Se admiten todo tipo de consejos... :17:

sanitas

#1
Hola! Mira yo tengo convalidado el nivel elemental con la junta qualificadora por estudiar X años valenciano en el instituto  así que no sé eso de los cursos de valenciano que no sean por ella. Igual en la escuela de idiomas tb dan cursos , la verdad no lo sé .......Sé que en la universidad de Alicante preparan para ello. Luego está el satse que tb te prepara y las escuelas de adultos. Entra en la pagina de la junta y descargate los modelos de examen.
Tienes que empezar por niveles no puedes presentarte al nivel que tu quieres si no tienes el anterior.
Va: ORAL, ELEMENTAL, MITJA Y SUPERIOR.
El oral ya te da el punto para entrar en la bolsa, el elemental 2 puntos y el mitja 3. Si no tienes oral creo que no puedes hacer el elemental .
Un saludo.

PD: Los méritos de otras comunidades sí sirven siempre y cuando hayan sido hospitales públicos y si han sido residencias geriátricas miralo por bienestar social.