Inmovilizacion casera

Iniciado por jnvictory, 27 de Febrero de 2010, 12:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jnvictory

Tengo en casa una abuela con 93 años. hasta hace poco estab muy bien y no necesitaba ningún cuidado en especial. Pero lleva un tiempo que ha pegado un bajón bastante grande. Y por las noches se levanta muchas veces al aseo y se ha caido en varias ocasiones. ¿Hay algún método para inmovilizarla sin que sea demasiado agresivo? Gracias

Alor

  En alguna ocasión he utilizado unas sábanas especiales que venden en ortopedia y que tienen el curioso nombre de "sábanas fantasma", inmovilizan son forzar, evitando que el paciente se pueda caer de la cama. Sino tb tienes la posibilidad de las sujeciones de cintura que tb venden en farmacia y que sirven para limitar en parte los movimientos de las personas.
  Estás son las menos "agresivas" que conozco, aunque seguramente hay unas cuantas más de las que te puedan informar en la ortopedia o nuestros estupendos compañeros, que para eso estamos. Venga chic@s, más opiniones !!!.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

avila

Se cae al levantarse? todas las sujecciones tienen su riesgo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

jnvictory

Si. Se cae al levantarse. A veces al lado de la cama pero otras veces por el pasillo.

Alor

En eso tiene razón avi .... Eso lo complica un poco, asique tal vez lo del sistema de la "sábana fantasma" no te pueda valer , pero lo de la sujeción de cintura puede que sí. El sistema es el mismo que el de las contenciones de manos: va con imanes.  Se sujeción se amarra al somier de la cama y en la parte central tiene como una segunda parte (es que no se explicarte bien como son .... lo siento) que es la que se ciñe a la cintura de la persona tb con imanes. La ventaja es que permite los giros laterales, con lo cual la sensación de estar "atado" es menor.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"