avatar_parchesacro

Reglas Mnemotecnicas

Iniciado por parchesacro, 26 de Julio de 2010, 09:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

parchesacro

Yo siempre recordaré que una pancreatitis da un dolor en "cinturón de cachuli, es decir, como lo lleva el ex de la pantoja"... :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

Alor

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Te imaginas una respuesta así como opción a la pregunta en el examen? Sería para descojonarse
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Sí!!!pero lo bueno es que nada màs que ves "pancreatitis" ya la buscas!!!! (averaver...cinturón de cachuli...) :loool: :loool:
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 26 de Julio de 2010, 09:20:25 AM
Yo siempre recordaré que una pancreatitis da un dolor en "cinturón de cachuli, es decir, como lo lleva el ex de la pantoja"... :loool: :loool: :loool:

Por favor, un post en el que pongais estas cosas que son buenísimas para recordar...

parchesacro

Uff!! ahora mismo necesitaría revisar mis apuntes, y me da una pereza...pero si alguien se anima para abrir el post, seguro que me acuerdo de alguna de las burradas que decía!!!
Dogsada...

Asangar

"El higado es tocho y le falta factor 8"  (por el factor de coagulación VIII)

Alor

Cita de: Asangar en 27 de Julio de 2010, 10:38:05 AM
"El higado es tocho y le falta factor 8"  (por el factor de coagulación VIII)

:loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:

Definitivamente creo que sería buena idea hacer un post de estas formas coñeras de recordar cosas... son truquillos bastante útiles (en plan reglas nemotécnicas). Sería custión de buscar un nombre adecuado para el post y abrirlo, ¿que sugerís? ´¿Dónde lo ponemos?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Cita de: Asangar en 27 de Julio de 2010, 10:38:05 AM
"El higado es tocho y le falta factor 8"  (por el factor de coagulación VIII)


Creo que ese día no estaba yo en clase. :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

cape.25

Y...cómo era,parche?los tres para la hipertensión intracraneal,el mejicano,el lituano y el otro??? :loool: :loool: :loool: :loool: ,y lo más gracioso cómo lo representa :loool: :loool: :loool: :loool:
Este Chema se merece un homenaje,aunque algunos lo critican,pero acuden a sus clases OPE tras OPE :dubbio: .
En el examen 2009 las preguntas de "gestión" las repasó Chema en clase pocos días antes,con lo cúal con haber ido a esa clase y atendido un poco teníamos ya 10 preguntas bien,que no es poco. :thumbup:
Ya está tardando ese post.

burgos

Cita de: alorblan en 26 de Julio de 2010, 08:12:19 AM
Pues a ver si tengo suerte con la cademia para las próximas, porque ya van dos intentos fallidos. Parece que soy incapaz de prepararlas por libre .... ¿será que no se organizarme? La verdad es que para estas últimas consieraba que llevaba bien preparados 35 temas de los 50 totales, y al final todo se quedó en nada. Lo peor fue en las primeras, que para esas si que no había estudiado nada por culpa del horario que tenía en el trabajo (hacía de 9h a 20h seguido de lunes a viernes + los turnos "extras" del fin de semana, sí, sií, esos que mis maravillosos gerentes me ponían de "si no te interesa ya sabes donde está la puerta") ... y aún así me quedé a 3 aciertos (o menos fallos) de la nota de corte, eso sí que da rabia.
Pero está claro que las siguientes las tengo que preparar a fondo, que sino ya me veo toda la vida puteada en las privadas.




Animo alor, todo llega. Yo estaba siempre igual, oquedaba bien la oposición y me tiraban en el  concurso o no pasaba por 1 o dos preguntas, pero al final llegó cuando tenía supuestamente menos posobilidad, con toda la tropa nacida y dando guerra. Tu ante todo no te desanimes y con tranquilidad pero constante, que es la clave, no dejarlo y plantearte buenos objetivos a la hora de estudiar, sin pasarte de optimista pero no quedarte corta  . Suerte!!!!
El chema ese es conocido mundialmente o qué??????

Pingo

Cita de: cape.25 en 27 de Julio de 2010, 14:34:29 PM
Y...cómo era,parche?los tres para la hipertensión intracraneal,el mejicano,el lituano y el otro??? :loool: :loool: :loool: :loool: ,y lo más gracioso cómo lo representa :loool: :loool: :loool: :loool:
Este Chema se merece un homenaje,aunque algunos lo critican,pero acuden a sus clases OPE tras OPE :dubbio: .
En el examen 2009 las preguntas de "gestión" las repasó Chema en clase pocos días antes,con lo cúal con haber ido a esa clase y atendido un poco teníamos ya 10 preguntas bien,que no es poco. :thumbup:
Ya está tardando ese post.

Creo que era asi:

- el mejicano: manitol y lo pronunciaba con acento mejicano
- el lituano: lidocaina
- el americano o ingles: Fowler.

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Eran tantas que ahora mismo estoy perdida, cuando empezaba pasillo arriba- pasillo abajo para representar alguna marcha o alguna postura.

Chema es genial y yo estoy jodida por que las prox no las puedo preparar con el  :tears:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

A ver si os acordáis de ésta y la descifráis: "Tia flavina ni pan pidió; vino, folklore y canto" (creo que era así...)
Dogsada...

Pingo

Cita de: parchesacro en 28 de Julio de 2010, 08:12:58 AM
A ver si os acordáis de ésta y la descifráis: "Tia flavina ni pan pidió; vino, folklore y canto" (creo que era así...)

:dubbio: :dubbio: ¿era de chema?
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

Si, sobre las vitaminas hidrosolubles...
Dogsada...

Pingo

#14
De las vitaminas solo recuerdo que las liposolubles van con grasa y que la grasa se KEDA, la que tu dices en vigo no la debió contar.

Parece que es:
- Tiamina
- Rivoflavina
- Niacina
- Pantotenico
- Folico
- y me falta alguna pero no lo relaciono con vino y canto  :dubbio:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

A ver si me salen todas; creo que era
- Tia: tiamina
- Flavina: riboflavina
- Ni: niacina
- Pan: Pantomicina
- Pidió: piridoxina
- Vino: biotina
- Folklore: ácido fólico
- Cante: cianocobalamina (no estoy segura de esta)
Dogsada...

Lilita

Pantomicina... va a ser que no...  :loool: :loool:

Esto no iba de la acreditacion por los colegios???? Voy a mover esto a uno que habia de reglas mnemotecnicas...

Lilita

Cita de: SergioDUE_81 en 22 de Junio de 2010, 20:32:20 PM
Es el de mama, porque las mamas son genitales secundarios.  :loool: :loool:

De todas maneras, el orden de frecuencia de cáncer genital es MECOV: mama, endometrio, cérvix, ovario y vagina.

cape.25

Cita de: parchesacro en 28 de Julio de 2010, 08:12:58 AM
A ver si os acordáis de ésta y la descifráis: "Tia flavina ni pan pidió; vino, folklore y canto" (creo que era así...)



Es de Chema? :srougit:Pues yo no lo sabía;pena,me hubiese venido muy bien.

parchesacro

Cita de: Lilita en 28 de Julio de 2010, 09:46:32 AM
Pantomicina... va a ser que no...  :loool: :loool:

Esto no iba de la acreditacion por los colegios???? Voy a mover esto a uno que habia de reglas mnemotecnicas...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
tienes razón, la noche me confunde...
Dogsada...