Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RicardoBonal

Vamos chicos, mucho animo a todos, que os queda poco para liberaros y muchos de vosotros SACAREIS PETROLEO!!!!


garnett

Cita de: layuso en 22 de Junio de 2010, 01:44:23 AM
Las norias clásicas son cuatro:
- 1º noria o de rescate: Moviliza a las víctimas hacia fuera del área de salvamento o punto de impacto cuya responsabilidad es propia de los servicios de rescate.
- 2º noria o de recogida: Es una noria puramente sanitaria y asegura los movimientos dentro del área de socorro hasta terminar en el puesto de carga de ambulancias. Las víctimas son atendidas en el PMA. En esta noria también se situará un depósito de cadáveres. Esta noria es más especializada y en ella se realiza en control de la vía aérea, fluidoterapia, analgesia, inmovilización y puesta en estado de evacuación y traslado hasta el PCAMB (puesto de carga de ambulancias).
- 3º noria o de evacuación: Es donde está el PCAMB que se encarga del transporte hacia los hospitales receptores.
- 4º noria: Entre los hospitales receptores y otras centrales de un nivel diferente. Es el llamado transporte interhospitalario o transporte secundario.

Osease.....
1º noria  --> SALVAMENTO
2º noria --> SOCORRO
3º noria --> EVACUACIÓN
4º noria --> INTERHOSPITALES

Me habeis dejao con el culo torcio con lo de las norias.... NPI,gracias por el aporte ya digo que ni me sonaba

Un saludo
No pain,no gain

Avatar

Yo lo tenia, pero en el libro de MAD vienen muy mal explicadas, aparte de que solo mencionan 3
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurse31

SE HAN PERDIDO TODAS LAS DESCARGAS ¿ALGUIEN PODRIA COLGAR EL EXAMEN DE GALICIA? GRACIAS DE ANTEMANO Y SUERTE A TODOS

Trangorex

Cita de: RicardoBonal en 22 de Junio de 2010, 09:03:47 AM
Vamos chicos, mucho animo a todos, que os queda poco para liberaros y muchos de vosotros SACAREIS PETROLEO!!!!

Ojalá sea así... Muchas gracias Ricardo!
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

mÄverik

DOS PREGUNTAS .
LA ARTROSIS SUELE SER:
A-MONOARTICULAR
B-POLIARTICULAR
C-AFECTA A ARTICULACIONES NO MOVILES
D- B Y C SON CIERTAS..

YO MARCO LA D Y SIN EMBARGO ES LA A??  :dubbio: 

Y OTRA:

EN LA FORMACION DEOSEA INTERVIENEN:
A- OSTEOCLASTOS
B-OSTEOCITOS
C-OSTEOBLASTOS
D- TODAS

YO ELIJO LA.....C Y ME PONE QUE ES LA D

ESTA EQUIVOCADO EL LIBRO O YO??? :dubbio:

Avatar

La primera es correcta, es monoarticular (puedes sufrir sólamente artrosis de cadera por ejemplo, aunque no es lo más normal, pero por poder se puede) y suele afectar a las articulaciones moviles sobretodo (cadera y rodilla). Respecto a la 2º estoy contigo en que deberian de ser los osteoblastos, ya que son los formadores de hueso, ya que los osteocitos forman parte del hueso maduro y los osteoclastos son los encargados de reabsorber hueso
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

La artrosis tiene que especificarte si es primaria o secundaria. En ese caso es poli y monoarticular.

mÄverik

claro, no me especifica nada entonces ... si pregunta SUELE ----sera monoarticular, si pregunta PUEDE--- sera mono, poli y afectra a articulaciones no moviles no?

Avatar

Yo me he decantado por esa respuesta por el "suele", ya que parece que se refiere a la que es más normal (monoarticular y en articulaciones con movimiento). De todas formas, vuelvo a repetir por cuadragesima primera vez (y llamarme cansiiiiiiiiiiiiiiiiiino si quereis) que no creo que en el examen nos rebusquen tanto las preguntas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

De todas maneras, la forma más frecuente de artrosis es la poliarticular o primaria, que es la que aparece conforme avanza la edad... La monoarticular es en pacientes jóvenes, y no es tan frecuente.

Avatar

A ver si llega pronto el domingo que pongamos el huevo cuanto antes!! Si luego una vez que pase el examen llego a llevar razon y lo ponen parecido al otro, me pagareis algo o que?? Una cañita o algo!! jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Joder, esto es peor que un embarazo... Desde Octubre que llevo en la p--- academia, y el domingo salgo de cuentas...  :Mantoux:

Avatar

La suerte está echada, que sea lo que Dios quiera... porque en 4 dias que quedan poco podemos hacer
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

4 diítas ya....
:drama:
Edito: cierto, 4 días ...  :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

garnett

Así para hacer un parentesis..... Visteis el Honduras-España? Supongo que si... De que era en nebulizador que le echaron a pique en la boca en cuanto empezo a sangrar???  Frio,anestético,coagulante??

Un saludo y ánimo! El domingo seremos libres... por cierto en el bundakha(Albacete,la zona) creo que habra fiesta post examen para quien se anime.Un saludo
No pain,no gain

SergioDUE_81


Hadala

Cita de: SergioDUE_81 en 22 de Junio de 2010, 19:40:19 PM
Joder, esto es peor que un embarazo... Desde Octubre que llevo en la p--- academia, y el domingo salgo de cuentas...  :Mantoux:

Jajaja, pues el premio gordo ya sabes que es... EL BEBÉ! digo, la plaza ;)

Tiritas

 :17: Jooooooooooooooo, a mi tampoco me deja hacer el test ¿Existe alguna foma de  hacerle?
:13: Gracias, a ver si llega pronto el domingo porque me estoy volviendo locaaaaaaaaaa

SergioDUE_81

Vaya pregunta más perra....

Cuál es el cáncer genital más frecuente en nuestro medio:
1- Cérvix
2- Ovario
3- Mama
4- Endometrio