Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hgcr

el examen se puede hacer con azul o negro

wima

Asia, no sabes cuanto te agradezco tus consejos, al fin, he podido bajarme el examen. Es que con este nuevo formato estoy muy liada
Trankilitos y suerte para el examen!!!!!

adridue

¿En qué orden de elección situaríais la medicación para el tto de las convulsiones en adultos?

¿Y en niños?

Thanks.

garnett

#1423
Cita de: adridue en 24 de Junio de 2010, 12:53:53 PM
¿En qué orden de elección situaríais la medicación para el tto de las convulsiones en adultos?

¿Y en niños?

Thanks.

Como primera opcion:

Neonatos e infantil: fenobarbital
Niños y adultos : diazepam

corregidme si me equivoco...

corregidme

En cuanto al tema de los bolis,yo me llevare uno rojo para remarcar en la hoja de preguntas todo lo relacionado con "no" "incorrecta" "señala la falsa" porque si no muchas veces se me pasa y luego ya rellenar la hoja de examen con boli azul claro esta
No pain,no gain

Avatar

Lo de los fármacos anticonvulsionantes es un poco lioso ya que dependiendo de dónde lo mires te dirán una cosa u otra. Lo único que está claro, es que las benzodiacepinas son la 1º opción, el resto varia de un manual a otro
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

no os da la sensación de que cada vez van saliendo más cosas que pensáis son importantes???

Trangorex

Yo la sensación que tengo, es que cada vez sé menos!!!!   :wacko: :drama:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

asia

Cita de: sararpi en 24 de Junio de 2010, 13:24:10 PM
no os da la sensación de que cada vez van saliendo más cosas que pensáis son importantes???

¡¡Huy!!  Te he dado las gracias en lugar de darle a citar pero da igual Sarapi guapa, muchas gracias.
A lo que iba. Si que es verdad que cada vez parece que tengo más dudas aunque la verdad es que no he estudiado mucho y a veces leyendo vuestras dudas me da risa porque son cosas que no se casi que exiten y por favor que no se ofenda nadie pero a veces creo que os complicais mucho la vida y respondeis casi como si fuera un examen de medicina, no lo digo en concreto por ti es en general.
Que conste que no es una crítica ni mucho menos (¿Sera mas bien envidia? :dubbio:) y que estoy segura de que la mayoria de los que posteais aquí ( o como se diga) vais a aprobar porque teneis mucho nivel, la verdad ya quisiera yo.
En fin que creo que si aprobais, que lo hareis, os lo teneis merecido porque os lo habeis currado mucho. ¡Suerte!

salinas

atención pregunta:
signos tardíos de hipoxia:
diaforesis
incremento FC
Taquipnea
agitación

adridue

Buenas. La respuesta correcta es la diaforesis (signo tardío de hipoxia).

Una cosilla, podéis poner la clasificación de tipos de insulina, con inicio, duración y pico máximo??

Muchas gracias.

salinas

Cita de: asia en 24 de Junio de 2010, 13:49:13 PM
Cita de: sararpi en 24 de Junio de 2010, 13:24:10 PM
no os da la sensación de que cada vez van saliendo más cosas que pensáis son importantes???

¡¡Huy!!  Te he dado las gracias en lugar de darle a citar pero da igual Sarapi guapa, muchas gracias.
A lo que iba. Si que es verdad que cada vez parece que tengo más dudas aunque la verdad es que no he estudiado mucho y a veces leyendo vuestras dudas me da risa porque son cosas que no se casi que exiten y por favor que no se ofenda nadie pero a veces creo que os complicais mucho la vida y respondeis casi como si fuera un examen de medicina, no lo digo en concreto por ti es en general.
Que conste que no es una crítica ni mucho menos (¿Sera mas bien envidia? :dubbio:) y que estoy segura de que la mayoria de los que posteais aquí ( o como se diga) vais a aprobar porque teneis mucho nivel, la verdad ya quisiera yo.
En fin que creo que si aprobais, que lo hareis, os lo teneis merecido porque os lo habeis currado mucho. ¡Suerte!
muchas gracias, si la verdad es que después de mucho curro la verdad es que a mi por lo menos me gustaría sacar algo en claro;tienes razón que a veces nos complicamos la vida, pero creo que :taloco2: es la paranoia de los últimos días

rslib

porfis donde puedo encontrar el examen de murcia?


bsss. y ánimo a todos!!!

salinas

Cita de: adridue en 24 de Junio de 2010, 13:57:25 PM
Buenas. La respuesta correcta es la diaforesis (signo tardío de hipoxia).

Una cosilla, podéis poner la clasificación de tipos de insulina, con inicio, duración y pico máximo??

Muchas gracias.
si justo eso iba a preguntar yo, porque cada sitio dice 1 cosa

SergioDUE_81

Cita de: asia en 23 de Junio de 2010, 21:48:09 PM
Otra duda:

En los cuidados preventivos, la prevención secundaria consiste en:

   a) Control y modificación de factores de riesgo
   b) Evitar la incapacidad de las enfermedades incapacitantes
   c) Que la incapacidad no origine dependencia
   d) Ninguna es cierta

La respuesta correcta es la B. La prevención secundaria está encaminada a prevenir la aparición de incapacidad.

tuste

Cita de: Trangorex en 24 de Junio de 2010, 13:34:34 PM
Yo la sensación que tengo, es que cada vez sé menos!!!!   :wacko: :drama:


A mi me pasa exactamente igual!!!!!!!!!voy para atras como los cangrejos!!!!!!!

adridue

Tenéis por ahí lo d las insulinas??

Thanks a lot!

Gema Garcia

Sararpi, me lo he mirado esta mañana te cuento con respecto a las insulinas:
- Insulina ultrarrapida: comienza a los 15 minutos, pico máx: 30-60 minutos y dura 3-4h
- insulina rapida o regular: comienza a los 30 min, pico máx 2-3 horas y duración: 6h
- Insulina NPH o intermedia: comienza a 1-2 h, pico max: 4-16 h. Duración:18-24h
- Insulina prolongada: comienza a las 3-4h, pico máx: 10-16h y duración 26-28h

adridue

Cita de: Gema Garcia en 24 de Junio de 2010, 16:22:34 PM
Sararpi, me lo he mirado esta mañana te cuento con respecto a las insulinas:
- Insulina ultrarrapida: comienza a los 15 minutos, pico máx: 30-60 minutos y dura 3-4h
- insulina rapida o regular: comienza a los 30 min, pico máx 2-3 horas y duración: 6h
- Insulina NPH o intermedia: comienza a 1-2 h, pico max: 4-16 h. Duración:18-24h
- Insulina prolongada: comienza a las 3-4h, pico máx: 10-16h y duración 26-28h
Estáis todos de acuerdo en esta clasificación??

Ya no sé con cuál quedarme de las muchas q hay...

angeless

normalmente las que mas preguntan son la rapida o regular y la nph o intermedia, por lo que he apreciado en los test

enfermerapurada

quienes os examinais en toledo??

Y una pregunta, que alomejo alguien la hizo ya, pero bueno...
El EPINE de 2008 pone en primer lugar a la patología respiratoria, seguida de las ITUs y en 3º lugar de las heridas quirúrgicas...
¿Alguien que sepa la clasificación de las nosocomiales en el EPINE de 2009?

GRACIAS!