Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Avatar

El de mama, no? Me suena que era de los más comunes en la mujer, sino el que más
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

Cáncer GENITAL dice... o sea que mama no... pero y de las otras 3???    :frigna:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

SergioDUE_81

Es el de mama, porque las mamas son genitales secundarios.  :loool: :loool:

De todas maneras, el orden de frecuencia de cáncer genital es MECOV: mama, endometrio, cérvix, ovario y vagina.

Avatar

Trangorex, yo no se si será genital o no, pero hay gente que se pone muy burro con las mamas jajaja  :loool:   :loool:  Asi que, aunque no tengan función reproductiva directa, ayudan a que está se lleve a cabo con mayor facilidad  :loool: 
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Son genitales secundarios, pero es a lo primero que se le echa mano.  :19fiesta:

Avatar

Porque son más accesibles que los ovarios, que sino... yo no me resistiria a ese tacto esponjoso de un ovario  :loool:   :13:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

 :loool: :loool: :loool:
Pues es verdad.... me acordaré del MECOV Gracias!!  :Beika:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

angeless


estherzuki

hola!!!
yo tengo una duda que aunque se trato en el foro hace un tiempo no me quedo del todo clara, cuales son las infecciones nosocomiales más frecuentes en adultos y niños según el epine 2009? Yo tengo la clasificación 2008 y ha cambiado, no?
YA QUEDA MENOSSSSS

Avatar

Según EPINE 2009, eran urinarias, respiratorias y quirúrgicas por orden de mayor a menor
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nursita

 El cáncer de endometrio es la neoplasia más frecuente del aparato genital femenino y es el 4º en frecuencia de la mujer. Supone un 11% de los tumores malignos de dicho sexo. Ocupa también el 4º puesto entre las causas de mortalidad por cáncer de la mujer española, con una tendencia decreciente.

Ah Sergio, buen símil con lo del embarazo, no sé qué pensarán las mamás..!  :wacko:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

nursita

cómo? las mamas son genitales secundarios?? mm, mi experiencia me dice que son lo más primario que hay o no chicas? jaja, va fuera de bromas, entonces sería el de mama? vale , me apunto lo de MECOV (nueva regla mnemotécnica very useful)
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

Tu experiencia?.. Qué experiencia es esa?...  :dubbio: :dubbio:

Por cierto, que la respuesta correcta es el cáncer de mama, porque como he dicho, las mamas se consideran genitales. Una pregunta trampa, y con muy mala leche.

nursita

aver, mi experiencia en base a 2 cosas: una, como habéis dicho arriba avatar y tú, es a lo primero que se le echa mano ! y otra en cuanto a la autoexploración mamaria que nos hacemos las chicas (o deberíamos) mensualmente..   :amoxi:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

manudue

un consejo:

cuando acabeis el examen, se os acercaran un monton de gente preguntando que tal la numero 5, la 28 , etc... y os daran justo la respuesta que vosotros no habeis marcado junto con la explicacion mas cientifica del mundo, de repente os entrara un sudor frio...ese momento es innecesario y evitable ...huiddddddddddddd!!!
seguramente vosotros la teneis bien :yahoo:

salinas

pues nada a lo hecho pecho( y vuelta con el tema) ya no se puede hacer nada así que a relajarse y ya se verán las notas.
oye o a mi reloj se le están agotando las pilas o qué despacio pasa el tiempo esta semana no?

Tonflis

¿Cuantos diagnosticos de enfermeria hay segun la NANDA? 188 ó 214

favia

Os habeis hecho alguien con el examen de médicos que hubo hace poco aquien CLM? me gustaria verlo, mas que nad por ver las preguntas de legislacin que les han puesto. Estoy desesperada con esos temas, no me entero de nadaaaaaaa!!!!!

salinas

yo no lo tengo pero creo que a  4 días no es aconsejable ver más cosas nuevas porque te vas a "aturullar"

ladecaceres

Alguien ha hecho el examen de Cantabria???? que os parece???.
Y otra pregunta, ¿En el examen del domingo cuanto restan las preguntas mal? :Mosa: