Tipos de aparataje clinico ,¿lo que siempre quisistes saber y no preguntastes?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Marzo de 2007, 20:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika


MANTOUX




Patri

Beika yo estuve en extracciones del Servet y parecido, seguridad cero. Pero hace poco me hice análisis en el Clínico y allí he visto agujas con capuchón de seguridad (como en las de gasometría). Hay que ver... si ambos chupan del mismo frasco ¿por qué unos tienen y otros no?

Beika


Rivotril

Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro

Patri

Esos abocath deben ser unos donde le das a un botón y la aguja se recoge dentro, ¿no?. Los he visto pero tampoco me inspira mucho utilizarlos, se ven muy largos y parecen poco manejables... ¿alguien que los haya usado y nos cuente?


Beika

yo esos no los he probado...
Probé los q al sacar el fiador se abre como un muellecito q tapa la punta, Y SÍ, SE PINCHA PEOR CON ELLOS.

Atresdosmil

Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro

Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................

pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:


Tripping

Cita de: ...... en 31 de Marzo de 2007, 17:39:28 PM
Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro
Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................
pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:
Abocath

Zanoni

Yo pincho con ellos, y la verdad que ningún problema (con los del botoncito). De hecho no puedo comparar con los otros, porque en el Clínico, que es donde los utilizaban, nunca cogí una vía (ni el intento)...

El botoncito está en la parte superior, asi que no te hace falta dejarte los ojos buscando el bisel, porque el botón ya te señala la posición. Lo demás igual, canalizas y (no sé cómo lo hareis vosotros) en cuantro refluye la sangre a la cámara deslizas el cateter y luego botoncito y fiador dentro del estuche. Mira que estuve pensando en traerme alguno a casa, pero al final no lo hice, y como ahora estoy de vacaciones no os puedo poner fotos comparando...

Creo que es como se acostumbre uno, yo como siempre he usado los nuevos, para mi sí son cómodos y fáciles de usar, y si me pones uno de los normales seguro que tardaría un rato en buscar el bisel y además me parecerían demasiado pequeños para sujetarles...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Pues a mi, lo que me paso, por 2 veces, es que al intentar coger 2 vías, con unos 18G, las canalizaba perfectaemnte, pero al querer introducir el abocath, las venas rompian... lo que con unas venas enormes, y en lugar dd lo hice era imposible romperse. No fue que era una urgencia, es que probe con otra persona, y lo mismo. De las 2 veces, probe con otros, de otra marca, y no hubo problema...

Zanoni

Yo no les suelo utilizar mayores de 20G, salvo casos en que lleven mucha medicación. Y como además la mayoría de los pacientes son casi ancianos y tienen unas venas penosas no creo que pudiera canalizar tampoco un 18G... en muchos si consigo meterles un 20G ya me doy con un canto en los dientes, de hecho llevo siempre un 22G por si las moscas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Lo de las vias, tienes que adecuarla al tto posterior, uso, tiempo de permanencia de la via y al paciente.
No todos pueden llevar un 16G, ni un 24G.
Normalmente a los ancianos, se les coloca un 20G, incluso un 22G, pero yo en urgencias, tb les he pillado un 26G... y suerte de haberlo hecho.

En los casos que mencione antes, ambos necesitaban al menos un 18G, casi que mejor 2 vías de 18G (HDA). Pero claro, con los 20G les tuvo que llegar, pero bueno, ahora mismo, habría probado a ponerle un 14 o 16G antes que el 20G, por las vias que tenía...

Amoxi

Cita de: ...... en 31 de Marzo de 2007, 17:39:28 PM
Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro

Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................

pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:

¿Y no se puede castellanizar como "yogur"?  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Patri


BEAUTY

En los centros rurales este es el desfibrilador que hay con el que se puede  monitorizar tambien, el de las paginas 3 y 4 es que no me dejaba poner la foto solo


El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Atresdosmil

Cita de: Enfermeva en 31 de Marzo de 2007, 17:40:21 PM
Cita de: ...... en 31 de Marzo de 2007, 17:39:28 PM
Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro
Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................
pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:
Abocath

Como dice pizquina ni pati ni pa mi,    "abbocath" con dos "b" :contrato:


Tripping

Cita de: ...... en 01 de Abril de 2007, 10:21:49 AM
Cita de: Enfermeva en 31 de Marzo de 2007, 17:40:21 PM
Cita de: ...... en 31 de Marzo de 2007, 17:39:28 PM
Cita de: IRENE en 31 de Marzo de 2007, 16:10:22 PM
Esas estan en mi hospi tb; tienes fotos de los nuevos avocaths??? ( o como leches se escriba?) para que los vean, esq no encuentro
Y dale con decir avocath :drama:,se dice abocath................
pizquiiiiiina ,es con una "b" o con 2 "B" :giggle:
Abocath
Como dice pizquina ni pati ni pa mi,    "abbocath" con dos "b" :contrato:
Pues mira, yo siempre escribía las incidencias poniendo abbocath: Se canliza Vía venosa con abbocath nº 18G en MSI....

Pero no recuerdo donde, lei que se escribía Abocath... pero aun así, que es un abbocath?

girlwading

Abbocath es el catéter venoso de la casa Abbot, o sea, que es simplemente el nombre comercial...