V

al borde de un ataque de nervios

Iniciado por voyaacabarloca, 16 de Junio de 2006, 16:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyaacabarloca



Ara Elena eres un  :sol: :sol: :sol: :sol: :sol:

Mil gracias wapetona!!mañana os cuento como me ha ido. ahora mismo estoy como un flan y tengo la sensacion que no me se na... pero no puede ser despues de haber estudiado tanto, algo sabre no?

Que cosas!!bueno no me distraigo y a repasar!!! :latigo:

mil gracias a todas no veais todo lo que me habeis ayudado!os mereceis que os toque la loteria a todas!! :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug:

MANTOUX

Cita de: voyaacabarloca en 19 de Junio de 2006, 19:27:20 PM

mil gracias a todas no veais todo lo que me habeis ayudado!os mereceis que os toque la loteria a todas!!

Dios te oiga, que ando muy jodia de dinero  :perdono: :perdono:

MUCHA SUERTE MAÑANA



Zanoni

Vaya, gracias Ara Elena, me has emocionado de verdad, nadie había hecho algo tan bonito por mi  :sniffle1:

Me esforzaré para merecer ese detallazo, y para lo que necesites, aquí me tienes  :bacio: :amici: :abbra:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

voyaacabarloca


Uuuuooooolaaaa!!!!

ya esta!!!!! :36_19_2: :36_19_2: ya lo he hecho!!!!! no me lo puedo creer!!! Hemos estado 4 horas de examen!!!!que pasada creia que me daba algo!!! :bangin: :bangin: pero ya esta!!!

Creo que me ha salido bien, no lo bien que me hubiese gustado pero bueno, ahora solo toca esperar....
Menudo peso me he quitado de encima, aunque estoy hecha polvo, cansadisima, con unas ojeras por los suelos, me siento FELIZ, y tranquila  :wave:
No se quien invento los examenes, pero la verdad que se lucio.... :23_30_110v:

Muchas, muchas muchisimas gracias a todas, habeis sido un apoyo muy grande!!espero que dentro de poco pueda ser compañera de alguna..  :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug:

Ara Elena

No teníamos la mas mínima duda de que te iba a salir bien, me alegro un montón de que ya lo hayas pasado, no sabía si el examen era por la mañana o por la tarde y miraba cada poco para ver si ya lo habías hecho.

Enhorabuena de verdad.

Ahora falta Lavander y Zanoni, que al igual que tu van a triunfar en el examen y tranqui porque las ojeras y el cansancio se quita.

Un besín

Lavander

enhora wena ya veras como t ha salido DPM!!

Ara Elena, eres un solazo, muxas gracias. ya la semana que viene acabo, uf, q ganas. xo weno por ahora a disfrutar mañana de la noxe de sanjuan y de mi graduación, que es la primera y la ultima! jajajaja

un besazo wapaaaas!
Credendo Vides

Lavander

ah! voyaacabarloca!!: registrate como es debido y ponte un nick mas acorde con tu nuevo estado: eres enfermera!
Credendo Vides

Zanoni

En fin, ya pasó... por suerte o desgracia...

Ha sido infernal, los dos primeros días de estudio genial, estaba en racha, concentrada, se me quedaba todo, pero luego... una pena, no avanzaba, se pasaba el tiempo, llegaba molida de trabajar y a estudiar. Al final toda la material del primer parcial me la tuve que leer por encima, no me ha dado tiempo a más, y eso quitándome horas de sueño. Al final tenía un cacao mental tremendo con tanto nombrecito de conducto, válvula, canal, tubo, y de por donde pasaba cada uno. Y de los músculos y las articulaciones mejor no hablar...  :coffee: :coffee: :coffee:

90 preguntas, 30 del primer parcial y 60 del segundo, más unas láminas. He ido a asegurar y he dejado un montón de preguntas sin contestar. El profesor es un cielo, cuando he entregado el examen me ha preguntado qué tal me había salido, me dijo que tenía cara de cansada... le he dicho la verdad: me ha sonreído y me ha contestado que sabe que es duro para mi, dándome ánimos si me queda para septiembre (profesores como él hacen que te guste una asignatura  :bearhug: :bearhug:

En fin, ya veremos, como dice el refrán, si sale con barbas San Antón, y si no la Purísima Concepción; yo he hecho lo que he podido, es una lástima, creía que lo tenía mejor preparado, sobre todo el segundo parcial, pero la verdad es que estaba cansada para concentrarme mucho en el examen, y ante la duda he preferido abstenerme.

Cuando he llegado a casa me ha dado un bajón tremendo, me he dado cuenta de que estos días me mantenía la tensión. Me queda todavía el examen de Bioestadística, pero me preocupa poco, no hay que estudiar (nos deja los apuntes), es hacer problemas. Menos mal que no trabajo hasta el jueves... le voy a dar una paliza a la cama que se va a quedar temblando, y voy a comer decentemente por primera vez en un mes, que ya era hora  :hambre: :hambre:

Gracias a todos por los ánimos, ya os contaré cuando salgan las notas  :abbra: :bacio: :amici: :amici:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

A propósito... ¿sabéis donde puedo encontrar problemas de bioestadística para ir practicando? ??? ???
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Narcosis

Zanoni yo te puedo mandar unos cuantos dame tu dirección de internet y te los mando.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

atenea

 :read: :read:Pienso que ahora estamos todos igual con los examenes muy muy agobiados pero yo por ahora intento no desanimarme ya que aunque hoy han salido las notas de geriatria y para mi desgracia he sacado un 4, todavia tengo una oportunidad en el final por este motivo tengo que intentar estar motivada aunque piense que no es justo lo que hacen ya que las profesoras que tengo tienen una manera particular de corregir. El examen consta de 2 partes la primera es untipotest y la segunda un caso teorico práctico. Hasta ahí todo correcto pero al corregir si no superas el tipo test ni te miran el caso práctico, mi caso es que he superado el tipo test y no el caso práctico con lo que el próximo día 5 tengo que volver a realizar el tipotest ( no guardan la nota) y por supuesto el caso práctico. Bueno es que me tenia que desahogar de alguna manera aunque fuera criticando un poco al sistema... :00000659: :00000659: :00000659: :00000659: :00000659: :00000659: :00000659:

Zanoni

Tranquila Atenea... y lo principal, no te desanimesss  :tekst-toppie: :tekst-toppie: :tekst-toppie: Ya verás como lo haces bien, un 4 es casi un aprobado, así que a un poquito mejor que te salga el del día 5 ya lo tienes  :bearhug: :bearhug: :bearhug:

Yo también me pongo por las nubes con el dichoso sistema... No sé cómo habrán sido vuestros exámenes (me refiero al sistema de ponerlos, ya sé que suelen ser tipo test), pero yo cuando llegué el primer día a la universidad y ví que ya tenían las fechas de todos (los de febrero, de junio y septiembre), pensé que era de broma, o que los habían puesto en plan para hacernos una idea  :dubbio: :dubbio:... pero no... ahí estaban puestas las fechas, que las debía haber puesto un loco en pleno ataque, porque aquello no tenía pies ni cabeza  :taloco2: :taloco2:

¿A quien se le ocurre poner en febrero 7 exámenes en 14 días? ... contando que para eliminar nota, excepto en uno, en los demás había que sacar un 7... Aquello fue desquiciante, 3 exámenes seguidos, volvías de uno y ya te sentabas a preparar el otro, casi ni comía ni dormía... a la mitad no podía con la cabeza, la tenía tan llena de cosas que necesitaba quitármela y vaciarla  :wacko: :wacko:... Y encima nos decían que teníamos que estar agradecidos porque no teníamos clase esos días... juer, si no sabía si estaba viva o muerta, me hubiera dado igual tener clase, no habría ido... con vivir un día más me conformaba  :36_1_31:

Y esas maravillosas asignaturas donde te dan clase 3 profesores distintos, y el examen en realidad son 3 exámenes distintos, porque cada uno te pregunta de lo suyo, y cada uno corrige de una manera, y a saber, porque ni siquiera se reunen para hacer las medias... Y al final te da igual, porque si no sacas el 7 de marras te vas a junio con todo, y el esfuerzo no te ha valido para nada... bueno, sí, para  :ghostface: :ghostface:

Mira, yo me desanimé tanto que a punto estuve de dejar la carrera... Me pasé todo el santo cuatrimestre preparándome Bioquímica porque el profesor es un jodío inutil que no sabe explicar nada, y como yo soy de letras puras y entré por titulados no me enteraba de nada  :36_19_2: :36_19_2:... así que todo el cuatrimestre haciendome unos apuntes decentes (gracias compañeras, por habermelos dejado y haberme ayudado :latigo: :latigo:) y luego estudiando como una cosa tonta todo el santo mes de Enero... Aun así dio la casualidad que uno de los temas cortos que puso fue de un día que falté a clase y no tenía los apuntes (me tiraba de los pelos, no me dí cuenta de que faltara nada  :4_2_204v: :4_2_204v:) y el resto comsi-comsa... como mucho un aprobado. Saqué un 4'81, con un 5 me la quitaba de encima. Fui a ver el examen, le conté mis cuitas, mis problemas, que no podía más con la Bioquímica, que había hecho todo lo posible y que eso era todo lo que podía sacar, que tuviera en cuenta que yo no lo había visto en mi vida, que era de letras puras y que tenía ya 36 años... joer, sólo me tenía que subir 2 décimas. Yo me comprometía a sacar un 6'5 en junio, que era fisiología, y más facil para mi... pero no hubo naranjas. Me dijo que había otros alumnos en mi caso (¡¡¡ mentiraaa, y si los había, uno o dos!!!) y nada, que a junio, encima dándome golpecitos en la espalda porque en junio lo tendría fácil al habérmelo estudiado ya... "sobre todo, no lo dejes, eh???, tú no lo dejes...".

Menudo cabrón, por prepararme Bioquímica abandoné otras asignaturas, la más importante Anatomía, que me gustaba y el profesor es un cielo... y claro, cuando llegó el examen sólo tenía 3 días para preparármelo ¡¡¡imposible!!! No me presenté. Y así me quedaron las dos para junio, ¡¡¡con todo!!! Y luego las prácticas... ¡¡una mierda!!! Y yo diciendo "lo dejo, lo dejo, esto es un asco... lo dejo"  :inca: :inca: :adios:

Fue la maravillosa gente de aquí la que me animó a que siguiera, y mi pareja también  :bearhug: :bearhug: :bearhug: :bearhug:... por eso les quiero tanto y les debo tanto. Bioquímica de momento  :10_6_8: y me he dedicado a las otras, y a Anatomía... ya veremos que pasa, ahora lo he tenido un poquito más dificil porque además he empezado a currar, pero voy a ser enfermera, aunque tarde, y los profes inútiles sólo retrasarán lo inevitable... que esté  :36_1_40: :36_1_40:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Narcosis graciassss....

Me han venido genial tus problemas, seguro que los del examen son de ese tipo  :bearhug: :bearhug: :bearhug:

Aunque ahora me empiezo a preocupar... de algunos no entiendo ni lo que piden, me parece que va a servirme de poco el que nos dejen los apuntes  :carcel: :carcel:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

atenea

 :wav:Gracias por todo, muchas, muchas gracias Zanoni. Intento no desanimarme y desde hoy me he vuelto a poner manos a la obra a estudiar y hacer casos prácticos como una loca porque quiero ir el lunes a que me los vea la profesora a ver que le parece. Pero me fastidia mucho que es la que me queda para terminar y parece que cada vez está más cuesta arriba....... :pompom: :pompom: :pompom:arriba el animo y como dices antes el comentario de tu profesor sobre que " hay gente que está en el mismo caso que tú" parece que es algo que le vienen con el cargo puesto que aquí de donde soy también se saben esa fracesita. No se como será la asignatura de bioquímica allí pero aquí es una  :36_1_47: yo no tuve que hacer problemascomo tú explicas, el examen era de tipo test y preguntas cortas pero todo de razonar nada de memorieta, en definitiva un asco porque yo había hecho antes laboratorio y sabía un montón de bioquímica... al final no me sirvió de nada porque al final los profes hacen lo que quieren ya que en mi clase aprobaron gente sin hacer el examen final, solo con los examenes que hacía cada semana que se suponía que eran para orientar al personal de como iba la asignatura. Pero ya sabes mucho animo que seguro que te sale todo muy, muy, muy bien :leb: :leb: :leb: y pronto nos felicitamos mutuamente aquí en el foro.  :13_4_9: :13_4_9:

Zanoni

Yo estoy en plan tranqui, tranqui  :rasta: :rasta: ... bueno, me agobio más o menos porque siempre había sacado buenas notas, y en la otra carrera lo mismo, y ahora pues yo quería igual, pero yo ya  :old: :old:... ni tengo la misma capacidad de memoria, ni de concentración, ni el mismo tiempo libre que cuando tenía 20 años... y eso también me agobiaba... el estar con mis compañeros de clase y ver ¡¡¡que al 90% les doblo la edad, y que cuando ellos acababan de nacer, y todavía no andaban ni a gatas yo ya estaba en la universidad!!! (si es que me he pasado media vida en la uni, entre unas cosas y otras, aunque ponerme a  :coffee1: :coffee1: lo odiooo)

Pero también sé por experiencia que el tener mejores notas no te hace mejor profesional: sí, podrás dar conferencias sobre el tema de lo mucho que sabes, pero no te va a dar el "puntito" necesario para la práctica, que ese lo tienes o no lo tienes, y es lo que te va a hacer un buen o un mal profesional.

Mira, aquí toodos los años los profesores al principio del curso nos dicen lo mismo... "ya sé que hay apuntes por ahí de otros años, pero no estudies por ellos porque voy a cambiar cosas del programa y no os van a servir"... ¡¡¡mentira cochinaaaa!!! Todos los años dan lo mismo, sin saltarse una coma, parecen reproductores, ya podían actualizar la materia, que luego miras cosas tu por tu cuenta y están más desfasados que los Fórmula V...  :book1:

Y los exámenes, otra que tal baila... son tipo test... y toodos los años repiten las mismas preguntas. De hecho te puedes preparar un examen sólo con estudiarte los de los años anteriores. Claro que sacarte las preguntas del examen es poco menos que misión imposible  :ninja:, debemos entregar el cuestionario con nuestro nombre, y (ya nos avisan antes de empezar) miran detalladamente cuantos nos hemos presentado, cuantos cuestionarios hay, de quien es cada uno y que no falte ni una sola hoja... Por eso te encuentras con que en alguna asignatura en la que realmente ha habido cambio de temario, o no les ha dado tiempo a dar todo, luego en el examen hay preguntas de cosas que no has visto ni de casualidad (que corresponden a preguntas de años anteriores donde sí se dio eso)  :4_2_204v: :4_2_204v: ¡¡¡hasta repiten las mismas faltas de ortografía!!! La pena es que empezaron a controlarlo hace unos 5 años, y es muy dificil encontrar exámenes de después del 2.000... si no todos aprobados  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Atenea, ¿es la última que te queda para graduarte? Si es así entiendo que te estés todavía más agobiada...  :36_1_47: :36_1_47:, pero sé que la vas a sacar, no te comas el tarro que es peor, ni te desgastes mucho... tienes tiempo, a por ellaaaa  :amici: :amici:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

atenea

 :bangin: , geriatría es la última que me queda para graduarme y aunque la verdad no estoy demasiado agobiada, intento no pensar tanto en ello y concentrarme en la asignatura que no es dificil la materia sino que no lo ponen más difícil de lo que es pero espero pronto poder celebrar que soy enfrmera oficialmente. :clapping: :thumbup: :ubria:

Mosa

CADA VEZ QUE OIGO O VEO LA PALABRA EXAMEN ME ENTRA UNA ANGUSTIA QUE PA QUE, BUENO, SOLO DECIROS QUE MUCHA MIERDA PA TODAS, QUE LA MIERDA OS ACOMPAÑE DE VERDAD Y QUE MUCHO ANIMO. NO OS DESANIMEIS, YO HACE SOLO 2 AÑOS QUE TERMINE Y PARECE QUE FUE AYER. SOBREVIVIR A TANTA PRACTICA Y CLASE JUNTA ES JODIDO, PERO TIENE SU RECOMPENSA. ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON TOD@S VOSOTR@S, CUANDO ALGUIEN DESEA ALGO CON TODA SU ALMA SE DESESPERA Y NO VE EL MOMENTO DE QUE LLEGUE. OJALA OS SALGAN BIEN TODOS LOS EXAMENES Y PODAIS CELEBRARLO POR FIN. Y, ME VAIS A PERMITIR QUE, SOBRE TODO ME DIRIJA A ZANONI, YA QUE VEO MI CASO EN EL SUYO. YO TERMINE LA CARRERA EN 5 AÑOS CASI. ESTUDIABA Y TRABAJABA. DURANTE ESOS CINCO AÑOS NO SUPE LO QUE ERA TENER VACACIONES YA QUE TENIA QUE DEDICARLAS A LAS PRACTICAS, Y REPARTIR EL NUMERO DE ASIGNATURAS EN EL TIEMPO DEL QUE DISPONIA PARA HACER ESAS PRACTICAS. DOBLAJES, TURNOS TREMENDOS.. EN FIN, CHUNGO CHUNGO. Y SI ADEMAS LE SUMAS EL HECHO DE QUE ERES AUXILIAR, Y TODO EL MUNDO TE CONOCE COMO TAL, Y TE VEN CON LAS PRACTICAS NO TE DIGO NADA. ¿Y TRABAJAR DE AUXILIAR EN EL MISMO TIEMPO QUE HACES PRACTICAS?, SIMULTANEAMENTE..JA JA, ALGUNAS NO LO LLEVABAN MUBIEN, PERO QUE SE JODAN. TERMINE 2 AÑOS DESPUES DE LO NORMAL, Y MAS PREÑA QUE PA QUE. MI HIJA Y YO HICIMOS LAS PRACTICAS JUNTAS. PARI EN MARZO, PERO PARE LAS PRACTICAS A FINALES DE FEBRERO, Y LAS PIERNAS HINCHADAS COMO CEPORROS AL TERMINAR LA JORNADA..PERO VALIO LA PENA, ¿Y LOS EXAMENES FINALES?, CON 5 ASIGNATURAS ME QUEDE PA SEPTIEMBRE, PERO AHI, CON 2 COJ. TERMINE. ANIMO ZANONI. TERMINE CON 29, CASI 30 AÑOS Y SUPERORGULLOSA, AUNQUE ME COSTARA TANTISIMO. BESOS Y ANIMO PA TODAS MUAC
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...