cobrar paro por un tercio de jornada

Iniciado por sagri, 28 de Octubre de 2011, 16:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sagri

Hola, a ver si me podéis ayudar. Mi hija trabajaba media jornada y se la han reducido a un tercio. En el INEM le dicen que no le corresponde paro, pero otras compañeras sí lo están percibiendo. Me podéis ayudar?
muchas gracias a todos

Julita

Con media jornada sí que te completaban la otra media con el paro, lo sé por una conocida. Hace unos tres años, no sé si se contempla ahora también y si lo hacen con el tercio de jornada.

live, laught&love.

esa misma duda la tengo yo pero si se que se puede completar pero claro lo que no se es si despues de llevar unos meses a media jornada puedes solicitar la prestacion sabeis si se puede??
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

silves

Haber si me explico.

A una persona que esta cobrando el desempleo y se coloca a tiempo parcial (ya sea a media jornada o un tercio o lo que sea) puede solicitar compatibilizar el desempleo que estaba cobrando con la nueva colocación que tenga.
Pero una persona que esta trabajando y le reducen la jornada no puede solicitar la prestación por desempleo puesto que no tiene una situación legal de desempleo sino que lo que le han hecho es una reducción de la jornada de trabajo.
Hay una excepción en el caso de estas reduciones, pero entre otros requisitos es que tiene que ser a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

avila

si se puede, siempre y cuando tengas derecho a la prestación
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

live, laught&love.

entonces avila yo que llevo ya unos meses a media jornada lo puedo solicitar???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

avila

puedes solicictarlo, lo que no se, si luego cuando acabasases el contrato tendrías derecho a seguir cobrando, informate de eso
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

pazpaz

Yo estuve trabajando con un tercio de jornada durante 5 meses en el año 2009, y a la vez estuve percibiendo del INEM el otro porcentaje de la jornada, con lo cual tenìa mi sueldo de enfermera de tercio de jornada màs lo que el INEM me pagaba.

Saxobeat

Puedes solicitarlo cuando empiezas el contrato, pero no si ya llevas tiempo. Por ejemplo, si le cubres unos dias de asuntos familiares o las vacaciones a jornada completa y después vuelves a comenzar el tercio tras estos periodos con un nuevo contrato de reducción de jornada, tendrías 15 días paa solicitar la compatibilidad. Y cuando terminases el contrato de tercio, si todavía te queda paro, cobrarías el paro al 100%.
No se si me he explicado...

sagri

perdona mi inexperiencia pero no entiendo nada. Como quien hace la ley hace la trampa me pregunto, si mi hija se hubiera apuntado al paro llevando el contrato de finiquito y al dia siguiente va con el contrato nuevo del tercio de jornada, sí tendría derecho a paro? de verdad que no entiendo nada.
muchas gracias por tu ayuda

Saxobeat

Si, porque en teoría pasa de una situación de desempleo (pues tiene un finiquito) a un empleo con reducción de jornada, es otro contrato. Asi que si puede que aproveche la próxima vez que le hagan un cambio de contrato, ya te digo, por ejemplo si le cubre unas vacaciones o unos dias a jornada completa, cuando vuelva a pasar a la reducción es cuando tiene que solicitarlo.