dudas cuidadora de personas con tetraplejia

Iniciado por najeral, 14 de Noviembre de 2013, 23:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

najeral

hola!!
tengo una duda q me gustaria q alguien como cualquiera de vosotyros , acostumbrados a tratar con enfermos me pudieseis aconsejar.
he hecho un curso teorico-practico para trabajar cuidando a personas q tras un accidente han quedado en silla de ruedas, lesionados medulares, actualmente estoy con mi primer paciente, no esta sondado, si no q usa como metodo de evacuacion urinaria una especie de condon, abierto arriba q conecta con la bolsa para el pis, mi pregunta es: deberia usar guantes para el cambio de bolsa, condon, y en caso de perdidas de orina manejar la ropa mojada y al paciente? deberia usarlos para ducharlo? este paciente solo permite q me ponga guantes para la insercion de supositorios y limpieza de heces, pero no de pis. deberia negarme a no llevas guantes para el tema del pis?
muchas gracias
un saludo

sonia21121991

Sí se deben utilizar guantes ante el contacto de fluidos corporales.
Adjunto un par de archivos sobre el tema, aunque en Internet seguro que hay mil más  :13:

marsila

El condón que comentas es un colector urinario. Para tocar los genitales, en todo caso, yo me pondría guantes.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lafayeramayor

Sí póntelos....lo único que suele ser horrible poner el pitochín con guantes....se pega que no veas!!!

pazpaz

La persona a la que cuidas no se puede oponer a que tu te pongas guantes... es una barbaridad. Pontelos para todo, cuestion de proteccion para el paciente y sobre todo para ti.