Ayuda Haití ¿Qué tengo que hacer para ser voluntaria?

Iniciado por Nany6, 20 de Enero de 2010, 13:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nany6

Buenos días, soy una enfermera de 21 años muy interesada en colaborar con Haití, me gustaría ir como enfermera a ese país para poder ayudar en lo máximo posible pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer y me gustaría que alguien que conozca el tema me informe por favor.

Un saludo y muchas gracias.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

Wendy

Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea!!

Lo que puedo decirte es que hace un par de meses escribí a la dirección de "Naves para la esperanza", que es un barco-hospital-ONG con tripulación de muchas nacionalidades distintas, y actuan en países necesitados.

Cuando me respondieron me dieron un montón de información.... eso sí, para ir como voluntario necesitas 2 años de experiencia, así que nada (he acabado este año).

También miré en la página de "médicos sin fronteras", y similares, y de voluntariado lo único que había era para captar donantes por la calle, etc. (Por lo menos cuando yo miré, no se si habrá cambiado)

Espero que alguien pueda servirte de más ayuda, yo te digo lo poco que sé.

¡Un saludo!  :kisses:

Nany6

Muchisimas gracias por contestar, de algo sí me sirve tu información. ¿Alguien más sabe algo?

Un saludo!
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

parchesacro

Por el sindicato de enfermería SATSE sé que hacían un curso para poder hacer trabajo de voluntariado no sé si en nicaragua si por ahí. De todos modos, suelen pedirte experiencia previa y algún curso o máster en enfermedades tropicales o en enfermera de voluntariado o títulos similares. Sí eres de Pontevedra, hay una compañera que trabaja en Urgencias del H.Montecelo que está muy metida en tareas de voluntariado, y suele ir a países subdesarrollados varios meses a prestar apoyo. Puedes intentar ponerte en contacto con ella, a ver si te puede orientar más (no recuerdo cómo se llama, pero la conoce casi todo el mundo en ese servicio, y seguro que alguien te sabe dar fe de ella).
También puedes intentar informarte en "médicos sin fronteras", porque creo que también coordinan el ramo de enfermería, "enfermeras sin fronteras", pero te digo con bastante seguridad que te van a pedir experiencia y formación. Espero haberte sido de utilidad. :inr:
Dogsada...

burgos

Pues que lo primero tienes que ponerte en contacto con las organizaciones que operan allí, aunque ya te digo que no les vale cualquiera, te exigen años de experiencia y sominio del ingles por norma gral