O

Ir a trabajar fuera!!

Iniciado por owiTa, 05 de Mayo de 2006, 15:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Booguie, RebecaRodriguez, shurmiento y 67 Visitantes están viendo este tema.

owiTa

¡¡Hola a todos!! Siento estar tan pesada con el temita de lo del trabajo, pero es que necesito opinión y ánimos (en especial a los que vais de un lado para otro).
Estaba cansada de estar pegada al móbil, de no poder hacer planes... De trabajar apenas 7 días al mes...
A mi el ámbito hospitalario no me llama como enfermera (más tiempo para papeleo y técnicas que para el paciente), pero apenas hace un año que acabé la carrera y al no tener experiencia...
Despues de estar con currículums y miles de entrevistas me ha salido una oferta que me llama mucho la atención, y que apenas me pensé antes de dar el SI, pero ahora me está entrando un poco de ¿¿miedo??
Soy de Barcelona y el trabajo es en Lleida, en un Balneario en medio de la montaña, me pagan manutención y alojamiento y estaré allí del 1 de Junio al 15 de Octubre. El sueldo tb está muy bien (despues de lo que he visto por ahí). Al acabar en Octubre tengo la idea de ponerme a estudiar para el EIR.

Lo malo: estar separada de mi novio y mi family, lo bueno: nueva experiencia...
Pienso que si algo sale mal siempre estoy a tiempo de volver!!
Y que si no voy me acabaré arrepintiendo.

Perdón por molestar  :'( :'(

Me gustaría leer vuestras opiniones  ??? ???

Beika

Cita de: owiTa en 05 de Mayo de 2006, 15:17:48 PM
Y que si no voy me acabaré arrepintiendo.


no sé qué más puedo decir,  ;)

Ahynara

Holaaaa
no se si ya habras decidido que hacer, yo creo que vale la pena ir, si no estas a gusto siempre puedes dejarlo, ;D.
Lo de la familia y el novio, pues cuesta, yo llevo año y pico en Lisboa, a 800 y pico km de mi gente, pero consigo juntar 15 dias cada dos meses pa´venirme a Leon (jejeje, esta vez he juntado 20 días, se me acaban el jueves  :-[). Ademas en esa epoca todo el mundo esta de vacaciones menos nosotr@s y a lo mejor ellos pueden acercarse a Lleida cuando tu no puedas juntar dias.
Yo me iria de cabeza, una nueva experiencia, pasar el verano en un balneario en la montaña siempre es mejor que un un hospi, con el calor que hace (el aire acondicionado solo se jode cuando hay mas de 35º grados a la sombra, no se por que ???)
Y son 4 meses y medio de curro fijo.
Güeno, espero que mi opinión te sirva de algo.

enfermeri

Tu misma lo has dicho,sino siempre puedes dejarlo.Prueba y si ves que no puedes o que no te va lo dejas y listo,que en verano te saldra algo fijo,aunque no  sean los 5 meses del balneario.De todas formas a mi me parece un buen trabajo asi a primera vista.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermeri

Cita de: Ahynara en 05 de Mayo de 2006, 16:35:52 PM
yo llevo año y pico en Lisboa, a 800 y pico km de mi gente, pero consigo juntar 15 dias cada dos meses pa´venirme a Leon (jejeje, esta vez he juntado 20 días, se me acaban el jueves  :-[).

Oye Ahynara que tal esta la cosa en Portugal?me he planteado ir alli despues de verano pero antes me gustaria que alguien me informase un poco de como esta la cosa,como son los contratos,conocer experiencias,que tal para alquilar piso,si el idioma cuesta mucho,etc...
He leido que en Lisboa ya no hay mucho,que ahora hay muchos enfermeros portugueses...

Cuando puedas contestame por favor.

:-* :-*
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Ahynara

hola enfermeri,
pufff, la mayoria de los españoles se estan volviendo a españa, sobretodo los andaluces. yo curro en un hospital pequeño y la ultima española que entro sin hablar portugues lo hizo en mayo de 2005.
Lo que pasa es que cuando los españoles comenzamos a irnos a trabajar a Portugal los portugueses se dieron cuenta de que era una profesion con mucha salida y estabilidad economica y empezaron a estudiar Enfermeria y como habia mucha demanda comenzaron a salir escuelas privadadas de debajo de las setas.
Ahora mismo en el norte ni de coña, ofrecen muy pocos contratos 3+3 meses y luego nadie te asegura que te renueven,
en el sur en la zona del Algarve no se como estara, pero pasado mañana vuelvo a Lisboa y les pregunto a mis compis.
En Lisboa puedes encontrar algo,pero depende de la epoca del año, en la uci donde curro entraron 25 colegas recien salidos de la escuela en setiembre y ahora necesitaban mas gente.
En otros hospitales ahora es buena epoca, los españoles se piran para aprovechar el verano en casa y los recien licenciados no salen hasta julio.
Eso si, si no tienes un nivel por lo menos basico de portugues no te molestes en venir, teniendo cientos de licenciados portugueses saliendo de las escuelas cada año no contratan españoles, estan hasta el culo de enseñarnos portugues y que al poco tiempo nos piremos pa España.
joer, vaya rollo que he soltao :sad5:
Siento desanimarte, pero es lo que hay, si de verdad quieres salir de España olvidate de Portugal y de Inglaterra.

Beijos

enfermeri

Muchas gracias Ahynara,yo de portugues ni papa asi que nada,una opcion menos,estaba interesada mas que nada por la proximidad,asi que del extranjero ya me olvido,por lo que cuentan ya no hay tanto trabajo como antes para los españoles en ningun sitio.Es una pena,cada vez tenemos menos opciones asi que a seguir buscando,ahora de momento nos llega el veranito y afortunadamente todavia sobra trabajo en esta epoca,esperemos que esto no cambie...
Un  :-*
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Ahynara

Somer y Abby han puesto ofertas de trabajo en Francia, tambien en Bruxelas, seguimos teniendo oportunidades fuera de España, ahora hay que currarselo mas, ya no ofrecen cursos de idioma y alojamiento en casi ninguna oferta, pero como se dice en mi tierra el que quiera peces que se moje el culo.
Yo no me arrepiento nada de haber salido de España, cuando me dijeron en la entrevista que iba a la Uci casi me da algo, cuando hice practicas en uci no me gusto nada, pero lo bueno de Portugal son las integraciones, cuando llegas nuevo a un servicio (aunque lleves trabajando 20 años) tienes un colega que se hace responsable de tu "formación" y se lo curra, porque si la mangas las explicaciones se las piden a el y ademas cuando hay urgencias a todos nos gusta que los compañeros sepan reaccionar. Si me hubiera quedado en mi ciudad tendria que apañarmelas sola o con la ayuda de alguna compañera a la que no le importara echar una mano :dontknow:
Ups, lo que acabo de escribir no tiene nada que ver con el hilo  :icon_scratch: