Licencia por parto de hermana

Iniciado por raquelita, 24 de Enero de 2017, 14:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquelita

Hola, mi hermana está a punto de dar a luz, me corresponde librar por los dias de licencia por hospitalización?
Trabajo en osakidetza (país vasco)
Gracias!

Tenerife

En el País Vasco no sé, pero en Canarias si, por ingreso de familiar de primer grado son hasta 3 días a disfrutar en la primera semana tras el suceso. Si el ingreso es menor de esos tres días, sólo te dan los que dure el ingreso. Espero que vaya todo muy bien!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

xanna86

Los hermanos son familiares de segundo grado, no de primero. Deberias mirar cuantos dias te pertenecen, si es que te corresponde alguno...

murmurt

Por hospitalización, sea el motivo que sea te corresponden días, siempre que esté hospitalizada, claro.
En hermanos eran 2 días, habla con tu super y se los pides, tienes que presentar el papel de que está hospitalizada que eso te lo hacen al momento con su DNI creo, si tu sobrina por cualquier motivo se tuviera que quedar uno o dos dias mas, no te corresponde nada.

Un saludo.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Tenerife

Cita de: xanna86 en 26 de Enero de 2017, 19:49:20 PM
Los hermanos son familiares de segundo grado, no de primero. Deberias mirar cuantos dias te pertenecen, si es que te corresponde alguno...

Exacto, perdón. No me explico como hermanos son segundo grado y suegros primero...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

anchus

murmurt, supongo que será dependiendo de donde trabajes
A mí por familiar de segundo grado , en Cataluña, como es el caso no me dan nada

omega

En mi Comunidad Autónoma, en ese caso concreto, no te dan ningún día.

murmurt

Pone que trabaja en osaki, yo tb...asi que 2 dias por hospitalizacion de hermana, independientemente del motivo, hablas con la super y se lo dices. Por parto no creo que corresponda, el motivo es hospitalizacion.

El resto de comunidades ni idea, leyendo lo que poneis me sorprendo, la verdad.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Noemi

En mi comunidad es por ingreso en hospitalización de al menos una noche. Si son menos noches de los días que te corresponden, te los dan igual. Tú aportas cuándo ingresó y que permanece ingresada al día siguiente, no cuándo se da el alta.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

raquelita