avatar_pazpaz

secretaria en mesa elecciones sindicales

Iniciado por pazpaz, 19 de Octubre de 2010, 19:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

He sido seleccionada para la mesa de las elecciones sindicales como secretaria, alguien ha asistido a esto??? podeis decirme que funciones tendre que hacer???
Mañana es la reunion para informarnos. Contadme algo por favor. GRACIASSSS

kimaki

A mi una vez me eligieron por ser la más jóven de la empresa, tienes que estar allí (logicamente) y cuando van a votar comprobar que estén en el listado con el dni... vamos como cuando vas a votar en las elecciones al ayuntamiento...
luego cuando se acaba, se abre la urna, se hace el recuento y hay unas actas que rellenar y firmar.

Pero vamos, que como hay delegados sindicales, no te preocupes que ellos si que saben lo que hay que hacer.

Eso sí, tube que estar 12 horas... menudo rollo... te dan de comer y todo...

pazpaz

que rollo......encima 12 horas......gracias por tu informacion

kimaki

de nada, igual a tí no te tienen tanto...
suerte...

aitorillo

Hola! A mi me tocó hace dos años ser el secretario de las elecciones sindicales del hospital por ser el más joven con contrato en la fecha.
El horario de votación era de 7 a 23h y había que estar media hora antes para constituir la mesa. Posteriormente hay que recontar los votos y firmar las actas, en mi caso fue un rollazo porque me fui a las 3 de la mañana.Te dan ese día y el día siguiente, te puedes ir a comer y te pagan alrededor de 55e (en mi caso tube que ir a cargos a terceros, lo pagaban en mano)
.Tus funciones en la mesa es leer es apuntar en un listado los que han votado cuyo nombre lee el presidente. No te preocupes si no los encuentras, porque los representantes de los sindicatos tambien los buscan y lo dicen en alto.
Cuando se va el presidente eres tú, quien introduce los votos en la urna, previa comprobación del dni.
Luego se acaba la votación y hay que hacer  el recuento. Al ser secretaria tienes que rellenar unas actas con los delegados escogidos

pazpaz

En mi caso también me han elegido por ser la mas joven contratado de la zona basica de salud, y a los demas por llevar muchos años. Gracias por vuestra informacion. Qué haría yo sin este foro.

kimaki

que no te aburras mucho ese día... y oye... otra experiencia más!!!!!!!!!!!
:kisses: :kisses: :kisses:

pazpaz

gracias, kimaki, es verdad otra experiencia mas

DoLaNTiNa

Uf, a mi también me eligieron como secretaria hace 4 años, y el año pasado me pillaron también para las elecciones a junta de enfermeria...soy una pringá!

Mi consejo: llevate una botellita de agua, revistas, libros...  :loool: porque en las horas en las que vaya menos gente te vas a aburrir una hartá!! Y duerme mucho la noche antes, que luego te tienen alli hasta las 1 de la mañana.... :tears:

A ver si a mi no me cogen este año también, aunque si no me han llamado ya.. no se yo... :dubbio:

Animo!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Rojica

T acompaño en el sentimiento y lo comparto...
Me ha llegado un fax esta mañana q a mi tb me toca ser vocal 2ª y secretaria...
ay...
tanto paro y para estas cosas nos toca a los qtamos currando
Gracias por el consejo, me llevare algun libro o sudokus para pasar el dia!!

DoLaNTiNa

Suerte Rojica  :thumbup: Por cierto de donde sois?? Me extraña que a mi no me hayan llamado....ya no soy la más joven de mi hospi?  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Rojica

Yo estoy en primaria en un pueblo d cuenca y soy la más joven de mi centro de salud, cosa fácil,jeje
Ps alégrate de no ser la más joven!! jaja
me ha dao un bajón cuando me lo han dicho esta mañana... :drama:


DoLaNTiNa

Pues si, ya era hora de que contrataran gente más joven que yo, pa que pringuen un poco también!
No te preocupes, al final no es para tanto ya verás, es un dia perdido pero bueno, como estás con mas gente, al final os echais unas risas y todo ya verás.  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Rojica

Eso si al final va a estar bien y tdo  :drinks: jaja
gracias dolantina por los ánimos, ya os contaremos que tal ha ido, pero que pereza da... :amoxi:

pazpaz

vaya, rojina, tambien te toco.......bueno y digo yo quien vota en estas elecciones??? solo los sanitarios??????

DoLaNTiNa

Pues todo el mundo; sanitarios y no sanitarios también, todos los trabajadores del centro.


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas