Empleo > Empleo en España: Dudas Generales.

Comisiones de Servicio

(1/12) > >>

Panfilina:
Abro este tema en la zona general para que charlemos de las Comisiones de Servicio y pongamos en común de qué va esto de las comisiones.

Según tengo entendido yo, las comisiones dependen realmente del sitio al que te quieras ir, y no tanto del que te deja marchar. Esto es porque el que te reclama en comisión tiene que pagar tu sueldo de forma EXTRA, mientras que el que te deja marchar se ahorra pagarte.

De esta forma, como reclamador-pagador , que yo sepa, en Madrid, ya no se dan ( salvo sobrinos de y cosas de esas) porque no están por la labor de pagar el sueldo del reclamado.

¿ Vosotros qué sabéis? ¿ En vuestras CCAA se ESTÁN dando?

gargar:
Panfilina, en mi hospital que yo sepa se dieron varias comisiones de servicio a las supervisoras que en el ultimo concurso de traslados ( en Madrid) obtuvieron plaza en primaria con el fin de que continuasen ocupando su puesto en el hospital... En esta nueva convocatoria se de algunas supervisoras que tambien se han pedido traslado con la "esperanza" que si obtienen plaza en primaria tambien el hospital les de una comision para que se queden....

en fin, como siempre hay privilegiados... Ademas de tener un puesto de confianza en el hospital, y en muchos casos tener su plaza "reservada" por si tienen que volver a su puesto de trabajo al tener que dejar la supervision..; tambien se les concede el privilegio de darles una comision... Y encima  nos quitan puestos de plaza de primaria a mucha gente y esas plazas de primaria los ocupan con contratos que llevan años en el puesto.....

Creo que esas plazas de comisiones de servicio, deberian salir a concurso si entre una convocaria y otra de traslado no las han ocupado el titular..  Que pensais de esto? Creo que legalmente se puede hacer poco, no?

Saludos a todos.

Panfilina:
Una comisión de servicio, insisto según yo tengo entendido pero que no es que lo sepa seguro,  se da "a dedo". Yo lo entiendo como PEDIR que una persona trabaje para un servicio por una razón especial: la quieres de supervisora, lleva años en un puesto determinado y no la quieren perder, tiene una cualificación especial para ese puesto... implica que quien la quiere-reclama está dispuesto a pagar ese sueldo extra.

Yo me refería más a la plebe  :timiderougir-1:  las comunes mortales que no tenemos ningún cargo pero...  Gracias por tu información Gargar.  Seguro que hay alguien que pueda intentar mejorar por esa vía   :victory:

gargar:
Si, por supuesto que se dan "a dedo" como bien dices Panfilina.
Creo que la plebe, como bien dices, lo tenemos mas complicado para conseguir una comision, vamos casi imposible si no te reclaman los directivos por alguno de los casos que tu has puesto....
saludos.

Panfilina:
Sí. Por eso abro este tema Gargar. Porque en algunos sitios dicen que sí que aún se dan a la plebe. Yo seguramente no me beneficie de esa información, en Madrid están muy contadas, pero por si puede ayudar a alguien de otra CCAA lo que aquí digamos  :victory:

:kisses:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa