Experto en urgencias y emergencias FUDEN

Iniciado por H. Peplau, 02 de Febrero de 2011, 17:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

H. Peplau

Hola, estoy interesada en hacer este experto, me han hablado bien de el, pero me gustaria si algun de vosotros lo ha hecho o conoce a gente si me puede contar un poquito mas.

Gracias
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

lgd



Hola , mira , pasate por esta página    www.e-mergencia.com

Si en donde pone Buscar , pones experto enfermería , te sale muchísima información de todo lo relacionado con Expertos y Máster de urgencias y emergencias , esta muy bien , échale un vistazo , y si quieres decantarte por ese ámbito , tienes muchos archivos incluso que te ayudaran. (Es lo único que puedo decirte porque no sé la respuesta   :loool:  .

Saludos.   :dance:

falsamodestia

Acalasia,

Yo he hecho algún experto con FUDEN semipresencial, y he salido muy contenta.
Considero que el máster que comentas, tan importante es la docencia como la práctica, que es ahi donde debes buscar más información.
Yo en tu lugar llamaría para que te informasen mejor y resolvieran tus dudas.
Un saludo.
Ande yo caliente, riáse la gente

due8405

Supongo que te refieres al experto en urgencias y emergencias. Tengo amigos que lo han hecho en la fuden, y por lo que tengo entendido, lo primero que han tenido que hacer es aguardar toda una noche en las puertas del sindicato para ser los primeros en entrar, ya que hay un número limitado de plazas y no va por currículum. Creo que esto es en septiembre más o menos. La cantidad a pagar es mucho menor que la de una universidad privada, claro está, y en general la formación es bastante buena y en muchos aspectos incluso mejor que en la privada, no le tiene nada que envidiar. Más o menos, se divide en dos partes, uno es el experto en sí (teoría) y otro el curso puente (sin el que no puedes trabajar en ambulancias de la Comunidad de Madrid, aunque sí en las de ciertas comunidades), que básicamente son varias guardias con el SUMMA. Espero haberte dado una idea. Y como dicen más arriba, mientras antes llames y te informes, mejor.

PERLITA

hola. Tevoy a dar mi opinion aver si te sirve de algo. Yo hice el curso de experto en transporte sanitario por la fuden, el que está homologado por la agencia lain entralgo para inscribirte el el registro y asi poder trabajar en la extrahospitalaria en la comunidad de Madrid. Es barato, te asegura la homologacion, un poco largo, tanto de teoria y de practicas... y fundamentalmente y lo mas importante ES QUE NO VAS A ADQUIRIR GRANDES CONOCIMIENTOS.... Las practicas en el summa es lo mejor, ya que las estancias en los hoispitales son pesimas( no eramos muy bien recibidos por el personal, con lo cual yo el primer dia en cada servicio me firmaban todos los demas dia y asi no aparecia por alli... una pena). yo una vez finalizado presente una queja, y el mismo director del curso me dijo que no esperara gran cosa con lo que habia pagado... ya ves. la teoria habia dias que te traian docentes que no tenian ni idea ( el dia de la via aerea vino una medico de un suap que confesó que no lo habia hecho nunca y se limito a leer en alto los apuntes que ya teniamos) y las practicas en aula dejaban mucho que desear... sobre todo por falta de material... pero no podias esperar otra cosa con lo que habiamos pagado segun el director... En definitiva yo conseguí el titulo y me inscribí el el registro, pero al año siguiente hice el master de enfermeria en emergencias de la universidad de castilla la mancha, que es mas caro pero muy superior en conocimientos, practicas en aula y material que se utiliza.... lo unico malo es que no está homologado por la agencia lain entralgo en madrid. pudes mirar otras posibilidades en la comunidad de madrid, Escuela de cicencias de la slud y en la rey juan carlos son bastante buenos... te lo digo yo que he trabajado unos añitos en la extrahospitalaria... espero servirte de ayuda.

H. Peplau

Cita de: due8405 en 03 de Febrero de 2011, 09:27:40 AM
Supongo que te refieres al experto en urgencias y emergencias. Tengo amigos que lo han hecho en la fuden, y por lo que tengo entendido, lo primero que han tenido que hacer es aguardar toda una noche en las puertas del sindicato para ser los primeros en entrar, ya que hay un número limitado de plazas y no va por currículum. Creo que esto es en septiembre más o menos. La cantidad a pagar es mucho menor que la de una universidad privada, claro está, y en general la formación es bastante buena y en muchos aspectos incluso mejor que en la privada, no le tiene nada que envidiar. Más o menos, se divide en dos partes, uno es el experto en sí (teoría) y otro el curso puente (sin el que no puedes trabajar en ambulancias de la Comunidad de Madrid, aunque sí en las de ciertas comunidades), que básicamente son varias guardias con el SUMMA. Espero haberte dado una idea. Y como dicen más arriba, mientras antes llames y te informes, mejor.

Llame y pregunte para fechas y hay uno que empieza en octubre y otro en que la inscripcion es ahora en marzo, esos datos lo tenia, el tipo de formacion me explicaron como era, pero claro, como en todos los sitios te intentan mediovender lo suyo esta claro por eso queria opinion de gente que lo hubiera hecho o conocidos, ahora mi duda esta en la diferencia de tu comentario y el siguiente  :dubbio:
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

PERLITA

acalasia, una preguntita... ¿ tienes experiencia u otros cursos de emergencias y o urgencias? si partes de cero te recomiendo que no hagas el de la fuden, si tienes experiencia u otrso cursos hazlo y asi te gastas menos en conseguir el titulo homologado... piensatelo bien, que un master es para invertir un dinero para que te sirva de algo, sobre todo aprender. es algo bastante serio a mi juicio y ademas el subirte a una uvi sin idea una irresponsabilidad( y conozco a unos cuantos que asi lo hicieron... y madre mia!!!!) SUERTE.

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

due8405

Cita de: Acalasia en 03 de Febrero de 2011, 11:28:22 AM
Cita de: due8405 en 03 de Febrero de 2011, 09:27:40 AM
Supongo que te refieres al experto en urgencias y emergencias. Tengo amigos que lo han hecho en la fuden, y por lo que tengo entendido, lo primero que han tenido que hacer es aguardar toda una noche en las puertas del sindicato para ser los primeros en entrar, ya que hay un número limitado de plazas y no va por currículum. Creo que esto es en septiembre más o menos. La cantidad a pagar es mucho menor que la de una universidad privada, claro está, y en general la formación es bastante buena y en muchos aspectos incluso mejor que en la privada, no le tiene nada que envidiar. Más o menos, se divide en dos partes, uno es el experto en sí (teoría) y otro el curso puente (sin el que no puedes trabajar en ambulancias de la Comunidad de Madrid, aunque sí en las de ciertas comunidades), que básicamente son varias guardias con el SUMMA. Espero haberte dado una idea. Y como dicen más arriba, mientras antes llames y te informes, mejor.

Llame y pregunte para fechas y hay uno que empieza en octubre y otro en que la inscripcion es ahora en marzo, esos datos lo tenia, el tipo de formacion me explicaron como era, pero claro, como en todos los sitios te intentan mediovender lo suyo esta claro por eso queria opinion de gente que lo hubiera hecho o conocidos, ahora mi duda esta en la diferencia de tu comentario y el siguiente  :dubbio:

Siento no poder ayudarte más, solo te puedo decir que es lo que me han dicho varios compañeros de trabajo. También ten en cuenta que el grado de satisfacción con las materias del experto depende de la experiencia que tenga la persona, si ha trabajado en urgencias o extrahospitalaria y el nivel de conocimientos previo, por lo que así les habrá resultado más o menos productivo el curso.

PERLITA

Cita de: Acalasia en 03 de Febrero de 2011, 17:16:21 PM
Porque dices eso?
solo lo digo por que si ya tienes experiencia o conocimientos previos lo mismo solo te interesa el titulo homologado por la agencia lain entralgo, con lo cual te merece la pena no gastarte mucho dinero en el curso. si este es tu caso haz el de la fuden. si no es asi te recomiendo que busques otro mejor, aunque sea mas caro. no te arrepentiras. he oido hablar bien el de la complu ( escuela de ciencias de la salud) y el de la rey juan carlos. por experiencia te recomendaria el de la universidad de castilla la mancha, que es buenisimo y viene gente de toda españa para hacerlo,pero éste no te valdria para Madrid, pero si para el resto de comunidades.