II Congreso Internacional Virtual Ciudad de Granada

Iniciado por saritanurse, 14 de Febrero de 2011, 18:16:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saritanurse

Visto el exito de asistentes del año pasado, vuelve otra vez la modalidad virtual de congreso, aqui os dejo la informacion que me han enviado!


Granada", con el lema "Calidad y Seguridad del Paciente a través del cuidado continuo personalizado". Este se realizará completamente a través de Internet. El Congreso Virtual comenzará a las 13 h del día 19 de mayo hasta las 13 horas del día 24 de Mayo de 2011. El Horario es el Peninsular de España (UTC + 1). La Secretaría Técnica estará ubicada en Granada (España).

El periodo de inscripción comenzará a las 13 horas del día 1 de marzo y finalizará a las 13 horas del día 27 de abril de 2011. El Horario es el Peninsular de España (UTC + 1).
La temática abordada será la Seguridad del Paciente y la Calidad. Para ello hemos realizado un programa científico que consideramos que será de interés para toda la enfermería.
Se ha estructurado el contenido del Congreso en cuatro salas virtuales que constituyen las áreas temáticas sobre las cuales deben girar los trabajos científicos que se desee enviar:

Sala 1: Proyectos europeos e iberoamericanos en la gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente
Sala 2: Calidad de cuidados en la seguridad del paciente en el ámbito hospitalario
Sala 3: Calidad de cuidados en la seguridad del paciente en el ámbito de atención primaria
Sala 4: Red ciudadana como parte activa en la seguridad del paciente

Indicarle que el número máximo de autores será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. Cada participante solo podrá enviar un solo trabajo.

La fecha de envíos de los trabajos es del 1 de marzo a las 13 horas hasta el 31 de marzo a las 13 horas. El Horario es el Peninsular de España (UTC + 1).
Contamos con un Comité Científico compuesto por destacados profesionales de enfermería de España e Iberoamérica el en ámbito de su desarrollo profesional (Universitaria, Atención Primaria, Atención Especializada, Dirección, ...).

Así mismo existirá en cada Sala Virtual un foro de discusión en el cual los enfermeros podrán debatir experiencias e intercambiar opiniones con los autores de los trabajos.

Para acercarle a lo que supuso el primer Congreso, le indico que, asistieron mas de trece mil profesionales de enfermería de España e Iberoamérica (México, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Cuba, ...), se publicaron mas de 750 trabajos, se visualizaron en 5 días más de ochocientos mil trabajos, se vertieron cerca de 25.000 opiniones en los foros, y se realizaron en 3 meses cerca de dos millones de visitas.

Esperamos contar con su participación en este II Congreso, lograr un éxito como fue el anterior, y consolidar este evento como un lugar de encuentro de la enfermería de habla hispana.

due_extremadura

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

jadrmacg

Buenas, he encontrado más información en la página de SATSE Andalucía, tengo un amigo que el año pasado logró presentar un trabajo y el cerrtificado lo ha aportado como mérito en la bolsa del SAS. :13: :13: :13: :17:
Este es el enlace directo a la nota de prensa que han colado
http://andalucia.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/satse-y-fuden-andalucia-convocan-el-ii-congreso-internacional-virtual-de-enfermeria

Este año voy a intentar publicar uno o dos trabajos

Ánimo a todos
:13:

DoLaNTiNa

El año pasado se me pasó el plazo, pero este año me apuntaré!
Yo no presento nada...pero vamos que si alguien quiere que preparemos algo online pal año que viene que cuente conmigo...(yo soy una NEGADA para esto y necesitaría iniciarme!!)  :occ:



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

cucac

http://www.congresoenfermeria.com/index.jsp

Este es el enlace.
¿Sabeis si por participar como "asistente" puntua de algún modo para las bolsas? Como cursos quuizas? Es que soy nueva en esto y no tengo ni ideeeeeea

saritanurse

Si, el año pasado puntuaba con 3,86 créditos que puedes presentar como formacion

hope


DoLaNTiNa

Es gratuito para los afiliados a SATSE, si no eres afiliado no sé lo que costara pero no creo que sea caro!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

lgd

Cita de: DoLaNTiNa en 21 de Febrero de 2011, 14:03:40 PM
Es gratuito para los afiliados a SATSE, si no eres afiliado no sé lo que costara pero no creo que sea caro!!


CÓMO INSCRIBIRSE

España: Se podrá realizar la inscripción en el apartado correspondiente  efectuando el pago con tarjeta de crédito en página segura (https) o mediante transferencia bancaria. El precio de la inscripción al congreso para los NO AFILIADOS  es de 50 € (cincuenta euros).
Si eres afiliado de SATSE, la inscripción es GRATUITA.


Soy estudiante de enfermería. ¿Puedo inscribirme en el Congreso Internacional Virtual?

Este Congreso Internacional Virtual tan solo va a dirigido a postgrados y por lo tanto deben estar en posesión de la titulación Universitaria.

(Que pena que no podamos acceder los estudiantes ............  pues se quedan sin mis 50 euros alaaa  B-(





hope


2zapatos

Me gustaría hacer un póster, para inciarme en esto, pero es la primera vez que lo voy a hacer.

No sé por donde cogerlo, la verdad!

Tengo alguna idea, pero Cómo lo desarrollo,  y lo presento?  Alguién ha presentado alguno el año pasado para yo tener un ejemplo de cómo lo debo de hacer?

Gracias.

vendeta

A alguien le han aceptado un poster o comunicacion?
El traje del emperador

2zapatos

Al final, lo hice como buenamente pude, lo mandé y sí.......si me lo han aceptado !!!