avatar_kimaki

Regulación Canaria sobre oficialidad de los cursos

Iniciado por kimaki, 02 de Junio de 2011, 13:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki


ORDEN de 17 de mayo de 2011, por la que se modifica la Orden de 16 de enero de 1997, que regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 12, de 27.1.97)


kimaki

Para comprobar si un curso esta acreditado: http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/essscan.htm
En la columna de la izquierda pinchar en: Reconocimiento oficialidad

kimaki

Según el artículo 35.1 de la LOPS (Ley 44/2003):
La acreditación, que deberá realizarse necesariamente de acuerdo con los requisitos, procedimiento y criterios establecidos conforme a lo previsto en el artículo 34.4.d), tendrá efectos en todo el territorio nacional, sea cual sea la Administración pública que expidió la acreditación.

Hachuwenaaaa


Asangar


H. Peplau

Yo es que no me aclaro mucho con estas cosas, eso quiere decir que los cursos que aparezcan como acreditados ahi son validos en todo el territorio?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

kimaki

Cita de: Acalasia en 18 de Julio de 2011, 01:49:47 AM
Yo es que no me aclaro mucho con estas cosas, eso quiere decir que los cursos que aparezcan como acreditados ahi son validos en todo el territorio?
tendrá efectos en todo el territorio nacional

repipi

Ya era hora que los canarios tuvieran un órgano acreditador, deben haber sido los últimos ..... y no podía ser otro organismo sino la ESSSCAN

salinas

#8
sólo están acreditados a partir de 2008? es que donde pone reconocimiento de oficialidad, consulta de cursos, antes de 2008 no aparecen datos :spamafaute:
creéis que podré conseguir los créditos si los hice antes de 2008? gracias

kimaki

Cita de: sanarpi en 21 de Julio de 2011, 19:06:11 PM
sólo están acreditados a partir de 2008? es que donde pone reconocimiento de oficialidad, consulta de cursos, antes de 2008 no aparecen datos :spamafaute:
creéis que podré conseguir los créditos si los hice antes de 2008? gracias

Consúltalo con ellos, suerte!!!

repipi

#10
No tendrá algo que ver esa fecha con la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias,.....si lo consultas con ellos me dices lo que te responden,   los que  yo tengo son del del 2003.... aunque a mi siempre me pareció que los criterios que pedía la ESSSCAM para dar reconocimiento de oficialidad a un curso eran más exigentes que los requisitos que pedía la propia CFC del Ministerio de Sanidad o el órgano acreditador de la correspondiente CCAA,  fruto de ello es que estos de la ESSSCAM sin variar apenas los requisitos con respecto a los que había en su fundación son los que se han constituido en el órgano acreditador canario.

Cita de: sanarpi en 21 de Julio de 2011, 19:06:11 PM
sólo están acreditados a partir de 2008? es que donde pone reconocimiento de oficialidad, consulta de cursos, antes de 2008 no aparecen datos :spamafaute:
creéis que podré conseguir los créditos si los hice antes de 2008? gracias

H. Peplau

Alguien ha mirado si los de geriatria de logoss estan acreditados??


Es que he ido a mirarlo y no me carga la pagina. Era para no comprarlos si saber...
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)