Excdencia por cuidado de Familiar

Iniciado por cisatracurio, 23 de Noviembre de 2011, 19:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cisatracurio

Quiero solicitar una excedencia por cuidado de familar , por mis hijos de 5 y 4 años, en el hospital severo ochoa.Me dicen que debo aportar certificado de salud paar justificarlo como por enfermedad pero he esatdo leyendo el EBEP y el articulo 89.4 establece el cuidao por familiar en aquellos casos en que por edad ,enfermedad o invalidez no pueden valerse por si mismos.
Si alguien ha tenido problemas al respecto opudiera ayudarme,pasandome informacion en cuanto a tiempos minimos de excedencia edad de los menores y demas y reglamento donde queda recogido estaria muy agradecido.

Saludos.

Un compañero.

cisatracurio

nadie sabe nada..la verda es que estoy un poco impaciente....

saludos

Ocellum

Yo tenía entendido que las excedencias por cuidado de hijos son hasta que cumplen los 3 años y tus hijos pasan esa edad. Tampoco sé más del tema
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

cisatracurio

es por cuidado de familiar...Si por cuidado de hijo es hasta los 3 pero por familiar no se como funciona y se de algunos centros donde se conceden todas por cuidado de familiar..pero no se como pedirlo.

parchesacro

¿Y qué hay sobre la reducción de jornada? Si mal no creo, puedes reducir tu jornada a la mitad hasta que tus hijos tengan 6 años, corrígeme si me equivoco.
Dogsada...

kesevaya ya

Cisatracurio, mira no se de donde eres, me refiero a la provincia, ni si estas afiliado a algun colegio o sindicato, hay varios tipos de excedendias a las que podrias agarrarte, puedes hacerlo por cuidado de familiar en caso de enfermedad o incluso creo que se aprovó una ayuda si era para el cuidado de hijos enfermos hospitalizados que es muy interesane, conozco a una gran persona aparte de profesional que podría ayudarte mas en profundidad, pero de todas formas es un tema que está bastante trillado y que si lo consultas con cualquier abogado te propondrá cual es la mejor opcion, pero si quieres la recomendacion de la doy en mp.....( No es por nada ...es solo por no nombrar a profesionales privados aqui..) :kisses:

CCO

La reducción de jornada por cuidado de hijos creo que la puedes pedir hasta los 9 años de tu hijo. De lo de la excedencia no tengo ni idea pero me imagino que te podrán informar en algún sindicato o algún abogado.