avatar_vircerbus

Alemania... otra nueva puerta que se nos abre....

Iniciado por vircerbus, 04 de Enero de 2012, 23:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vircerbus

Estamos la mayoría con el tema de Noruega/Suecia con la oferta que han puesto... pero acaban de poner otra muy parecida..... con las mismas facilidades.... os lo dejo.... me tienta mucho más q los fiordos....

La Clínica Universitaria de Erlangen / Alemania
Busca para todas las especialidades D.E.
Ofrece: sueldo anual de 27000 € min. Bruto. Jornada de 38,5 h por semana. Ayuda en el proceso de homologación del título. Alojamiento. Cursos de alemán. Cursos de formación profesional. Trabajo reconocido para el baremo en España. Incorporación continua. Contratos indefinidos.
Si tenéis interés en trabajar y vivir en Alemania no dudéis en
poneros en contacto con nosotros (en español):
Universitätsklinikum Erlangen
Pflegedienstleitung Kopfklinikum
Constantin Warter
Schwabachanlage 6
91054 Erlangen
Tel: 49-9131-8534532
constantin.warter@uk-erlangen.de
www.uk-erlangen.de (con enlace en español)
Fecha: 04/01/2012
Teléfono: 49-9131-8534532 Email: constantin.warter@uk-erlangen.de

Qué os parece ??

MANCHESTER

Lo malo de Alemania es que la Enfermeria alli no es Universitaria, es un FP

due83

no te piden un nivel minimo de aleman ? son muy buenas condiciones, pero eso de que te bareme para España habria que enterarse bien, porque me parece raro.....
Y no hay algo así para UK ? Si fuera en un país de habla inlgesa no me lo pensaria...


Avatar

Cita de: MANCHESTER en 05 de Enero de 2012, 00:30:44 AM
Lo malo de Alemania es que la Enfermeria alli no es Universitaria, es un FP

Si?? Pues si es un modulo no creo que tengamos las mismas competencias que aquí, no??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Lilita

Cita de: MANCHESTER en 05 de Enero de 2012, 00:30:44 AM
Lo malo de Alemania es que la Enfermeria alli no es Universitaria, es un FP

La enfermeria en Alemania es un GRADO a la Boloñesa igual que el de aquí... que se rige por la misma normativa comunitaria y el mismo plan de estudios...

Lilita

Cita de: isapa en 05 de Enero de 2012, 10:39:12 AM
Será grado, pero tengo entendido que al mayoría de los sitios ni ponen sueros, ni sacan sangre ni ponen medicación.

Ah si?... entonces la medicación la ponen los medicos y sacan ellos la sangre?? Mira... no... A ver si vais de auxiliares en vez de enfermeras...

Alor

Cualquier cosa que nos pongan como oferta de trabajo es tentadora en estos momentos de crisis, pero no podemos cegarnos. Si la necesidad apreta es normal que se nos pase por la cabeza de todo, pero es importante ver si compensa de verdad.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita

Isapa.... el articulo de la wikipedia... deja un pelin que desear...  :whistling: No se quien lo ha redactado...
Ahí te están hablando de "IV directas salvo en la UCI"... no del resto...
De todas maneras... Alemania en los estudios d seguridad del paciente, infecciones nosocomiales o incidentes adversos y errores... era de las peores... supongo que ira todo en consonancia...

Lilita

Cita de: isapa en 05 de Enero de 2012, 11:04:24 AM
Allí no hay auxiliares. Tú eres la auxiliar.

Hombre ISA... que me lo digas a mi.... En Belgica, tampoco teniamos auxiliares... tambien es cierto que eramos el DOBLE de enfermeras que aquí y los cuidados eran personalizados... Claro que si nos olvidamos que los cuidados básicos son NUestra competencia y responsabilidad... no reneguemos de ellos...

vircerbus

Bueno... creo q lo mejor sería preguntar a la agencia antes de irse, y así se sale de dudas.... lo único q sé seguro esq la vivienda es barata, que puedes respirar más q aquí, la comparativa sueldo/casa está bastante bien.
Y es lo que pone la oferta, que te dan clases de alemán, y yo entiendo q no les importa el nivel q tengas de inglés o alemán....
Nos quieren más fuera q aquí! aaiinsss

Alor

"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

ponfe04

Yo he mandado el CV a la dirección de correo que pone el anuncio, y lo hice en español!!!!

Así que aver que pasa...!!!!!

ayla84

Hola Ponfe04!!
Yo también he enviado hoy el correo a esta clinica de Alemania,y tambien en Español, a ti te han contestado ??

mi correo es ayla_ve@hotmail.com si quieres que nos pongamos en contacto

vircerbus

Yo les mandé un mail preguntándoles varias cosillas,  mandaron un mail general diciendo q habían recibido 500 solicitudes, qe era más de lo normal, y que irían respondiendo poco a poco dando más información. Yo les dije q cuáles serían las funciones nuestras allí y que dónde trabajaríamos... Y si vamos como enfermeras y te convalidan el trabajo aquí.... yo creo q me iré, lo ponen fácil y es una gran oportunidad :)
Un beso !!!!

ayla84

Ah ok,pues a ver si me contestan al e-mail,intenté llamar al telefono que pone y pregunté por Constantin y nada que nunca esta ...me dicen que llame a una hora..y llamas y no está, :whistling: paciencia jeje que es la madre de la ciencia!!
Yo si cumplen las condiciones que dicen también me apunto!!

flores

Hola!! Yo llame hace una semana y conseguí hablar con Constantin. Os cuento lo poquito que sé: alli la enfermeria no es una carrera universitaria es una formacion profesional de 3 años, es parecido al modulo de auxiliar pero un año màs, con lo que las enfermeras alli se limitan hacer más funciones de auxiliar; alli no pinchan, no cogen sng, hacen la higiene del pcte. Y nuestas funciones que requieren algo mas de técnica las hace el medico o residente de medicina.  Excepto en cuidados intensivos que si se parece mas a la funcion que hacemos aqui. Este hombre me dijo que al recibir tantas solicitudes, hay gente que controla muy bien el alemán y esas personas trabajaran desde el ppio como enfermeras. Y las que no sepan Alemán empezaran desde mas abajo. Daran cursos gratuitos de aleman. Y el alojamiento entre 150,300 euros. Supongo que seran habitaciones compartidas. El sueldo 2250 brutos al mes pero el irpf es mas alto alli, serian 1400 netos. Si tienes hijos o estas casado cobras un poco máS. Yo creo que os he contado todo lo que sabía. Espero que os sirva dE ayuda.
Yo de momento tengo trabajo, pero en el momento que me quede en paro sin dudar me voy alli. Suerte a todos los interesados

vircerbus

Bueno, me han mandado un mail diciendo que los cv que entren en selección serán los recibidos hasta el 3 de febrero. Y que a partir de día 24 en la web del hospital pondrán toda la información.
;)

ayla84

holaa a tod@s!
Me acaban de contestar!lo unico que me hace sospechar es el "contrato de auxiliar"hasta que te homologuen el titulo,que pone que seran unas semanas pero no te lo aseguran..ya sé que igual es mucho pensar no me fui a trabajar a ningun pais extranjero y no se como va, en UK hacen lo mismo?
:amoxi:

Pflaster

#18
en alemania para que te homologen el titulo tienes que tener n b2 de aleman, ademas la homologaion hay que paa b2 drla, dura como 3 meses o asi, no me acuerdo bien.  Ademas con el nivel B2 de aleman, no sabes hablar, asi que para las entrevistas con los directores  preparaos un c1 minimo. Con el ingles no vas a ningun lado.
ah, si hay auxiliares en el hospital, pero lo unico que hacen es la comida, poco mas. Aqui no tienes ni autoridad para curar un herida ni una escara, ni cambiar un suero.
Es mucho mejor irse a inglaterra que a Alemania, por la responsabilidad, trabajo, sueldo, reconocimiento social.

pd, una enfermera en alemania !

Ayaguaska