avatar_vircerbus

Alemania... otra nueva puerta que se nos abre....

Iniciado por vircerbus, 04 de Enero de 2012, 23:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pflaster

#20
la enfermeria en alemania es una catastrofe, el sueldo es uno de los bajos del pais, muchas de mis companheras tienen que trabajar tb de otra cosa para poder vivir.

en los paises donde la enfermeria no es universitaria es un desastre !!

kukuxx3

Cita de: pflaster en 23 de Febrero de 2012, 11:34:47 AM
en alemania para que te homologen el titulo tienes que tener n b2 de aleman, ademas la homologaion hay que paa b2 drla, dura como 3 meses o asi, no me acuerdo bien.  Ademas con el nivel B2 de aleman, no sabes hablar, asi que para las entrevistas con los directores  preparaos un c1 minimo. Con el ingles no vas a ningun lado.
ah, si hay auxiliares en el hospital, pero lo unico que hacen es la comida, poco mas. Aqui no tienes ni autoridad para curar un herida ni una escara, ni cambiar un suero.
Es mucho mejor irse a inglaterra que a Alemania, por la responsabilidad, trabajo, sueldo, reconocimiento social.

pd, una enfermera en alemania !

¿Entonces, exactamente qué hace una enfermera en Alemania? Tengo curiosidad y gracias adelantadas!

Fentanilo

¿A alguien del foro lo han seleccionado para este trabajo?
A mi me han cogido y he dicho que sí, aunque aun no he leído las condiciones del contrato... y hasta entonces no lo decidiré definitivamente, claro...

martita_86

#23
Buenas gente!Soy nueva en el foro!Yo tb envié el curriculum y tb me han cogido.Me llamaron y dije q si sin pensármelo. Cuando hice la entrevista tb me informaron de las condiciones. A los españoles nos quieren para trabajar en las UCIs donde el trabajo es muy similar al de España. El sueldo base en UCI es de 2280euros al mes (extras a parte) en 13 pagas. Restando el 40% de impuestos se quedaran en unos 1400euros al mes. No se vosotros pero yo acabé en 2007 y trabajo 4meses al año si llega y en mi ciudad no hay trabajo ni en la privada (donde vienes a cobrar eso o menos!)!
Cuando me llamaron para decirme q me habian cogido me dijeron que ya tenemos alojamiento. Se trata de una habitación individual en una residencia (creo q de estudiantes) lo q creo q el baño y la cocina es compartido, el precio son 200euros. Listo para entrar a vivir el 1 de julio.
Sobre lo de las condiciones del contrato, sería genial que nos las enviaran para estudiarlas detenidamente. A mi tampoco me hace gracia eso de que me hagan un contrato de auxiliar y yo ejerza de enfermera. Y es cierto que allí la enfermería es como un FP, q tampoco mola mucho. En teoria, en menos de 3 meses(q es lo q dura el curso intensivo de alemán y q te den el b1-si apruebas-) ya deberíamos recibir un contrato como enfermeros y cobrar como tal. Yo lo q le quiero preguntar es: q pasa si yo no apruebo el B1 y no me suben de categoria. Porque yo no tengo inconvenientes en hacer funciones de auxiliar. Lo q no quiero es cobrar de auxiliar y tener responsabilidades de enfermera!Supongo q me entendeis!
Por lo demás, las condiciones son buenas y quienes hayais trabajado fuera sabeis q fuera de españa hay pocos sitios donde estemos tan reconocidas y tengamos tantas funciones (tampoco hay auxiliares).
Ah!Por cierto, lo de que el trabajo allí cuenta en España es cierto. Se trata de un convenio europeo de movilidad de trabajadores por instituciones públicas. Y el hospital en cuestión es público. Cuando me lo dijeros tp me lo creía y pregunte en el colegio de enf. de Valencia y en la Bolsa y, ambos me dijeron que es cierto.
Espero haberos sido útil :-)
Bueno me alegro de haber encontrado futuros compañeros!Estaría bien seguir en contacto para ir conociendonos! :-)

atenira90

Hola!
yo también he aceptado el trabajo :) estaría genial irnos conociendo ya que nos espera una nueva aventura... yo soy de Mallorca ¿y vosotros?
un abrazo

martita_86

Hola! Yo soy de valencia. He estado mirando en foros y solo en este he encontrado gente q vaya a Erlangen. Así q, me alegro un montón de ir encontrandoos!! Podríamos crear un grupo en facebook o darnos los correos o algo para ir conociendonos y por si nos enteramos de cosas nuevas! A ver si se une más gente!!

martita_86

Buenos días compañeros! El foro me ha sido muy útil para ir encontrando gente q haya aceptado este trabajo y q se una a esta aventura en Alemania! Algunos ya nos hemos puesto en contacto!! Si leeis esto y estais interesados, enviarnos un privado y así nos agregamos en el face o x hotmail! La verdad es q ayuda conocer gente q este en la misma situación q tu!Hacemos terapia de grupo jajjajaja!
Un  saludo!!

aisamora

Hola a tod@s. Soy nueva en el foro y le verdad es que me alegra haberos encontrado, ya que he estado buscando otros sitios en los que se hablara del tema enfermería en Alemania y no he encontrado...
Bueno, os comento. Se puso en contacto conmigo el INEM para ir a una de esas citas obligatorias cuando estás cobrando prestación y resulta que era para recoger datos personales y profesionales para la red EURES. Al poco tiempo recibo una llamada desde Alemania supuestamente, pera decirme que habia sido seleccionada para un posible trabajo allí. Las condiciones me parecieron bastante buenas ya que se encargaban de darnos curso intensivo de alemán, luego nos mandan para allá para hacer una inmersión de lleno en el idioma y si todo sale bien, empezar a trabajar en agosto, en principio como auxiliar de clínica ( como ha comentado otra compañera antes por aquí) ya que es necesario un tiempo para la homologación del título, la obtención de un certificado de buena conducta y algún otro papeleo más.Mientras tanto nos pagan alojamiento y manutención. A mi me han parecido unas condiciones buenísimas aunque tenga que hacer de auxiliar durante una temporada y aunque luego el trabajo de enfermeria no sea como aquí...Estamos hablando de un contrato indefinido ( eso hoy en día es más que un regalo no??) y de intentar pasar el temporal que se nos ha echado encima aquí en nuestro país.Como comprendereís después de más de 14 años de terminada la carrera, me he cansado de andar de contrato en contrato y de paro en paro
El caso es que mañana empiezo las clases de alemán, así que a ver que es lo que pasa realmente.
Os pongo la información que me han remitido a mi por email, en donde figura también el nombre de la agencia y otros datos, y saber si alguien de los que anda por aquí empieza también la formación con ellos mañana.



Health, Medical & Care 
Mediadora de personal en el sector de salud



Agenda 




Cursos de idioma 
En Madrid:

  16 de Abril a 11 de Junio   
Duración de 8 semanas    de lunes a viernes   5 hrs/día    20 alumnos  Nivel A2    Turno de mañana  o tarde.


Entrevistas 
09.-­‐11. Mayo Jornada de entrevistas en Madrid 

Propuesta de trabajo
En funcción a los resultados de las entrevistas y los puestos ofrecidos de las
empresas

Mudanza a Alemania
11.-­‐17. Junio (se fijará fecha concreta) 

Cursos de idioma 
En Alemania:

18 de Junio – 27 de Julio , Duración de 6 semanas  de lunes a viernes    8 hrs/día   8 alumnos. 


Comienzo de trabajo como  enfermera auxiliar  durante aprox. 6 semanas
01 de Agosto Bruto  1.600,-­‐€ Neto    1.200,-­‐€

 
Después de la homologación comienzo de trabajo como enfermera
titulada     
Bruto  2.300,-­‐€ Neto    1.750,-­‐€




edical & Care UG 
hränkt)
personal en el sector de salud

Am Sandberg 25
60599 Frankfurt am Main  info@helmeca.de www.helmeca.de
T (España):     +34 (91) 11 96 320
T (Deutschland):        +49 (69) 17 30 98 94-­‐1
Fax:           +49 (69) 17 30 98 94-­‐9

martita_86

Buenas aisamora!Estoy totalmente de acuerdo contigo! Pienso q es una buena oportunidad y más con la q esta cayendo en España. Además las condiciones parecen buenas. Yo empiezo el 1 de Julio en una oferta similar, pero el curso de alemán nos lo dan allí y el alojamiento y manutención corren de nuestra parte.
Ya sabes en q ciudad vais a trabajar??
Yo solo te haré un apunte (xq prefiero q luego las sorpresas sean para bien), con lo del sueldo. Hasta donde a mi me explicaron en mi oferta de trabajo, en Alemania te deducen el 40% del sueldo bruto (un 20% de IRPF y un 20% de seguridad social. Si tienes niños te deducen mucho menos). En mi oferta, nos pagan 1800euros brutos como auxiliar (1080euros netos aprox) y el sueldo base de enfermeria en planta es 2113euros brutos( 1268euros aprox. Extras de noches y festivos a parte) y el sueldo base de enfermeria en servicios especiales es 2280euros brutos (1368 euros aprox. Extras de noches y festivos a parte). Lo digo xq a lo q ellos te digan q es tu sueldo bruto le deduzcas el 40%!! Mejor no llevarnos sorpresas!!

jorgealemania

Hola!yo también he sido elegido para la oferta de Erlangen...!por fin! encuentro gente que ha sido aceptada! solo quería saber si habéis organizado un grupo en facebook o por aquí para hablar acerca de las noticias que vayamos sabiendo...de momento estoy cómo vosotros, con una llamada telefónica y nada más...yo soy de Madrid!

Por cierto, los que vais a la oferta de Frankfurt y tenéis clases de Alemán ¿dónde son?, porqué aunque no este seleccionado para Frankfurt estoy en el paro y estaría interesado en asistir, y por más que llamo a mi oficina de empleo no me cogen el teléfono...

martita_86

Pues sí!! Ya hemos creado un grupo en facebook para la gente q ha sido aceptada para la oferta de Erlangen! Así podemos ir conociendonos!Así q si eres uno de ell@s no dudes en ponerte en contacto!! :13:

paula85

Hola¡¡¡yo soy nueva aqui,y tambien hice la entrevista para Erlangen,el caso es que me dijeron de darme respuesta para finales de abril,pero estoy viendo que a muchos ya os han dicho que estais seleccionados,sabeis si ya estan todos seleccionados o quedamos algunos a la espera como yo?muchas gracias.

martita_86

Pues Paula yo creo q hasta finales de abril aun pueden llamar!! Yo pienso q debieron escoger primero a los q teníamos una mínima base de alemán o muy buen nivel de inglés y a partir de ahí ya irán haciendo descartes. No te desanimes xq eramos mucha gente!  Yo si tengo novedades os digo algo por si hay más gente en tu situación! Suerte!!

paula85

Muchas gracias Martita,bueno yo espero,y si veo que no me dicen nada o que no me han cogido ya tendre o espero tener otras oportunidades.gracias otra vez

ayla84

hola Paula!
A mi tampoco me han selecionado porque no me ha llegado ningun correo!

Pflaster

asi ??? desde cuando la Enfermeria en Alemania universitaria?????????
si solo se les pide el graduado escolar. BERUFSCHULEN, heißen die.
Asi acaban, y no tienen ni idea de NADA !!

Pflaster

es más para daros un poco mas de luz sobre el tema... aqui hay tres clases de FP, una es la que hace la enfermeria de los ninhos, otra la del ancion ( cuidador de enfermo en espanha) y otra la del adulto, llamada tb la enfermeria del enfermo. ----cualquiera de estas cosas lo homologan a carrera de 3 anhos universitarios en cualquier pais europeo, porq asi lo decidieron un dia unos senhores.
Esto no significa que sea lo mismo porque ni siquiera lo es.
Se les ha propueto muchisimas veces desde Bruxelas de engloben las 3 en una, como en toda europa, diria mas bien mundo, y en ello andan.

Se las ha penalizado desde Bruxelas para q hagan hacer los 12/13 anhos de colegio y despues la selectividad ( abitur) pero Alemania se queja, porque si ya es dificil encontrar a gente que quiera ser enfermera= cuiddor de ninhos O enfermo aqui, imaginaos lo que es hacerles seguir estudiando 2 anhos mas de colegio y hacerles hacer la selectividad.......el pais se hundiria. por cienrto q tendrian q pagarls tambian mas, ese es otro tema. Aqui hacen una especie de selectividad, despues de 10 anhos de colegio y ya. Ese fach-abituar como les llaman ellos solo tiene 3 exames, imaginaos


Pflaster

y luego estan las especialidades de enfermeria....que NOOOOOOOOOO estan homologadas en EUROPAAAAAAA (logicoo ) para matrona, Op, y no me acuerdo que mas.

Y luego se puede estudiar Pflegewissenschaft, Pflegemanager, Pfelgepedagogik........estas personas no trabajan como enfermeras, sino como sus jefes o maestros, y Si que ganan mas que las enfermeras.

Por cierto a mi......me pagan como die hubiera hecho una FP.

Saludos y buenas noches desde la fria Alemania

Pflaster

Cita de: Lilita en 05 de Enero de 2012, 10:10:02 AM
Cita de: MANCHESTER en 05 de Enero de 2012, 00:30:44 AM
Lo malo de Alemania es que la Enfermeria alli no es Universitaria, es un FP

La enfermeria en Alemania es un GRADO a la Boloñesa igual que el de aquí... que se rige por la misma normativa comunitaria y el mismo plan de estudios...

La enfermeria en Alemania no es ningun Grado y de hecho se siguen negando a implantarlo

Pflaster

eso si, fui a preguntar a una universidad, y a nivel universitario si esta reconido para seguir estudiando, pero nada más.

por lo q tengo le reconocimiento aqui en alemania, como si hubiera hecho la FP, y eso es lo que tienes que mandar con Lebeslauf