CURSOS PARA DUE ACREDITADOS POR LA CFC

Iniciado por donto, 15 de Marzo de 2012, 19:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donto

hola! me gustaría saber alguna opinión sobre qué otras academias aparte de LOGOSS imparten cursos que acrediten créditos CFC y que sean fiables y puntúen en bolsas y oposiciones. Alguno que haya echo algun curso y le haya puntuado? gracias!! :kisses:

mariycuco

mira en formación alcala, pero creo que son más caros

32 Celeste

Hola Donto, mira en www.mundosanitario.es, yo he hecho varios y están muy bien, incluso he hecho uno tb como docente, el de técnicas en hemodiálisis.

donto

32 Celeste, y te han contado en bolsa? son todos online no? son dificiles los examenes?
mariycuco, los de formación alcalá se me hacen caros. gracias de todos modos.


salinas

los de formación alcalá en Castilla la Mancha creo que sí puntuan pero en Extremadura, en la OPE 2008, no los dieron por válidos

DeSi_33

Cita de: donto en 15 de Marzo de 2012, 19:59:16 PM
hola! me gustaría saber alguna opinión sobre qué otras academias aparte de LOGOSS imparten cursos que acrediten créditos CFC y que sean fiables y puntúen en bolsas y oposiciones. Alguno que haya echo algun curso y le haya puntuado? gracias!! :kisses:

También puedes mirar los de AulaDae. Yo hice uno de rcp y era bastante completo. Lo que ya no sé decirte es si puntúa o no porque todavia no han salido los listados de las bolsas que he echado. A ver si alguien nos puede decir si le han puntuado.

Saludos!!!

32 Celeste

Donto, todos los cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, y avalados por distintas Sociedades Científicas a nivel nacional. Son válidos para bolsas de trabajo, oposiciones, carrera profesional, etc...
Los exámenes, se ciñen al temario.
Espero haberte contestado, un saludo. :thumbup:

parchesacro

#7
Perdona, 32celeste, pero eso no es cierto; hay muchos cursos que se dan para enfermería y no están acreditados por la CFC, si no que están acreditados por la CCAA o similar, o simplemente, no están acreditados, y pueden dar muchos problemas para las bolsas de trabajo. Es como todo, según dónde estés, así te puntúan.
La bolsa del SERGAS, por ejemplo, es muy dura en ese aspecto, no admite nada que no lleve CFC, ni siquiera si está acreditado por otra CCAA.
Debe aparecer en la publicidad del curso dónde está acreditado y cuántos créditos tiene según la comisión, si no, puede no ser válido.
Dogsada...


DeSi_33

Parchesacro, tengo una duda, los cursos que están acreditados por la CFC son los que tienen el logotipo con las letras CFC en color verde, no???? Sé que es una pregunta tonta, pero asi salgo de dudas...

Gracias de antemano!!!!

ely85

32 celeste, queria preguntarte lo del curso de hemodialisis,
porque dices que es de docente, esq a ti te  ha contado como docente en la bolsa o no tiene nada que ver, esq yo lo estoy haciendo y no se nada de esto

32 Celeste

#11
Parchesacro, cuando digo que todos los cursos están acreditados por la CFC, me refiero a todos los cursos que imparte en este caso mundosanitario, que es del que estávamos hablando, los cuales llevan su sello de acreditación cuando te envian el certificado y el número de créditos que dispone.

32 Celeste

Ely85, me refiero a que yo he sido quien ha realizado el temario y las preguntas de evaluación  del curso de técnicas en hemodiálisis y tambien está acreditado por el CFC del SNS. Me contrataron para ello, espero que te sea de ayuda, pero te aconsejo que si puedes, vayas a algún centro o club de hemodiálisis y lo veas in situ.

Un saludo

nines2012

Cita de: parchesacro en 19 de Marzo de 2012, 09:35:20 AM
Perdona, 32celeste, pero eso no es cierto; hay muchos cursos que se dan para enfermería y no están acreditados por la CFC, si no que están acreditados por la CCAA o similar, o simplemente, no están acreditados, y pueden dar muchos problemas para las bolsas de trabajo. Es como todo, según dónde estés, así te puntúan.
La bolsa del SERGAS, por ejemplo, es muy dura en ese aspecto, no admite nada que no lleve CFC, ni siquiera si está acreditado por otra CCAA.
Debe aparecer en la publicidad del curso dónde está acreditado y cuántos créditos tiene según la comisión, si no, puede no ser válido.

Os comento que desde el 15 de marzo de 2012 todas las acreditaciones deben realizarse por medio de las CCAA. El Ministrio ya no tiene competencias para la acreditación de la formación continuada, ni siquera en cursos a distancia.


yolanda5858

Exacto, yo me he estado informando mucho, si la academia ha solicitado la acreditación antes de marzo, entonces esa acreditación vale, si no tienen que ir por una CCAA. Yo los hago con la Escuela de Gestión Sanitaria, todos los cursos de DUE están por la CFC de la CCAA de Madrid y tienen muchos créditos. A parte hacen un montón de promociones más baratas que Logoss (antes los hacía con ellos) y que Alcalá. Cada vez hay más cursos y con mejores créditos, 100% recomendable.

anchus

El problema es entre CCAA ya que ahora aquí,  concretamente en Tarragona, me han comentado que no les han puntuado unos cursos acreditados de la comunidad de Madrid porque dicen que nosotros tenemos nuestro propio órgano Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries

Hay que mirar bien lo que dicen las bases de las bolsas