A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO LE PREGUNTAMOS, ¿ESTAFA EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS A

Iniciado por Carlos Tardío Cordón, 25 de Marzo de 2012, 15:28:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

garnett

Cita de: kimaki en 28 de Marzo de 2012, 22:27:24 PM
Desde luego que cada uno es libre de diseñar su itinerario formativo como le venga en gana. Pero un título propio de una Universidad... que no vale para nada???? para qué lo necesitas????
Haz un Máster Universitario Oficial si quieres seguir con tu desarrollo académico, y continúa con el Doctorado... pero por la vía oficial. Con cursillos propios de una Universidad, no llegamos a ningún lado.


A ver que me aclare... Entonces la mejor manera de obtener la convalidación del grado no es esta que nos comenta xispita (a mi también me ha llegado un correo con dicho plan)?? Hacer un master oficial, como continuaria con el doctorado si este último solo lo puedo conseguir a través del grado, que todavía no tengo?

Un saludo
No pain,no gain

anchus

Yo también soy de la opinión que mejor hacer el Master para acceder  al Doctorado y dejarte de grado que para mi es retroceder académicamente hablando

Claro que predico con el ejemplo y por ello estoy haciendo el Master de investigación en AP , de 60 créditos , que a mi personalmente por poseer Licenciatura ya me llega


Lilita

#42
Cita de: garnett en 29 de Marzo de 2012, 14:22:06 PM


A ver que me aclare... Entonces la mejor manera de obtener la convalidación del grado no es esta que nos comenta xispita (a mi también me ha llegado un correo con dicho plan)?? Hacer un master oficial, como continuaria con el doctorado si este último solo lo puedo conseguir a través del grado, que todavía no tengo?

Un saludo


Que no, no y no!! 
Para Acceder al doctorado necesitas 300 etcs de los cuales 60 ects deben ser de Máster y ya está...
Si el diploma son 210 ECTS necesitas 90  ects de los cuales mejor que uno tenga ECTS de investigación... Tambien el EIR da acceso al doctorado sin necesidad de grado!!

Los másteres oficiales suelen valer unos 20 euros el credito... osea unos 1200 euros y menos si eres beneficiara de beca... incluso gratis...
En el caso de que se convalide el grado (para nada realmente y pierdes dinero...) Las universidades piden por la convalidacion de los 210 creditos de DUE 1/4 de las tasas: osea si son 20 euros 5 euros X 210 creditos: 1050 euros by de face y sumale 20 eurosX30 ETCS (del grado): 600 euros...  1650 euros total como minimo


Y si te lees la letra pequeña del gradua2, las tasas de expedición de título no están incluidas... con lo cual, te van a clavar a mayores los creditos que hay que convalidar del diploma: 1050 euros




Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. (ya incluye la modificacion de 2010)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1393-2007.html#a13

CitarDISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Efecto de los títulos universitarios oficiales correspondientes a la anterior ordenación.

1. Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del presente Real Decreto mantendrán todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales.

2. Quienes, estando en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, pretendan acceder a enseñanzas conducentes a un título de Grado obtendrán el reconocimiento de créditos que proceda con arreglo a lo dispuesto en el artículo 13 del presente Real Decreto.

Asimismo, podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster sin necesidad de requisito adicional alguno, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 17. Además, las universidades, en el ámbito de su autonomía, podrán reconocer créditos a estos titulados teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas de Máster solicitadas.

Igualmente, los titulados a que se refiere este apartado podrán acceder directamente al período de investigación del Programa de Doctorado si estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

3. Quienes, estando en posesión de un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, pretendan cursar enseñanzas dirigidas a la obtención de un título oficial de Grado, obtendrán el reconocimiento de créditos que proceda con arreglo a lo previsto en el artículo 13 del presente Real Decreto.

Los titulados a que se refiere el párrafo anterior podrán acceder, igualmente, a las enseñanzas oficiales de Máster sin necesidad de requisito adicional alguno, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 17. En todo caso, las universidades, en el ámbito de su autonomía, podrán exigir formación adicional necesaria teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas de Máster solicitadas.

Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas
oficiales de doctorado.


CitarArtículo 6. Requisitos de acceso al doctorado
1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será
necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y
de Máster Universitario.

2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes
supuestos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante
del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de
acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre
y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios
oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

xispita

Hola, no sabia que había otro post abierto aquí, yo veo excesivo el precio por eso el ponerlo aquí para comentarlo, yo estoy de acuerdo que si con este precio puedes hacer un máster pues prefiero hacer un máster..... pero no es normal que para acceder al grado tengas que pagar tanto......

Lilita

Es puro negocio Xispita... tanto del CGE como de las universidades... :drama: :drama:  Por eso callan e incluso alentan a que se haga...
Y por parte del CGE... ya es que no tiene nombre!!  :Katana:

kimaki

Vamos a repasar, como cuando estudiamos para un exámen.

¿Cuál es la ley que nos trae locos a todos?
Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y su amiguita la Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
¿Qué modifica esta Ley?
Se modifica el apartado 1 del artículo 77, que tendrá la siguiente redacción:  «1. La receta médica, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico, un odontólogo o un podólogo, en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica.
Sin perjuicio de lo anterior, los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación.
El Gobierno regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros, en el marco de los principios de la atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, de elaboración conjunta, acordados con las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros y validados por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. 
El Ministerio de Sanidad y Política Social con la participación de las organizaciones colegiales, referidas anteriormente, acreditará con efectos en todo el Estado, a los enfermeros para las actuaciones previstas en este artículo.»

¿Dónde está el Real Decreto que diga cómo, cuándo, quién?
TODAVIA NO ESTA PUBLICADO!!! Con lo que NADIE puede acreditar algo que la ley no ha regulado aún.


Lo único que estamos haciéndo es LEER LA LEY!!!!!! No es una opinión, ni una información manipulada... ES LA REALIDAD!!!!!!!!
NADIE PUEDE ACREDITAR LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA, NO ESTA REGULADO AÚN.


Con lo que el CGE hace, en su programa Gradua2, es un título propio... que vale una pasta... y nada más.
Si uno quiere seguir con su desarrollo académico--> MÁSTER Y DOCTORADO... si piensa encaminarse a la investigación... docencia, etc
Si lo que quiere es ampliar su desarrollo profesional--> ESPECIALIDADES!!! o bien vía excepcional o bien vía EIR.

Con lo que cuesta ganar el dinero, con lo mal que está el trabajo... para que quiero dos camisetas iguales (léase títulos que me acreditan para ejercer la profesión enfermero).

Dimension

Debe ser agotador y frustante explicar tantas veces los mismo y seguir en el mismo punto de partida  :021:

Claro que, visto lo fácil que es hacer negocio a nuestra costa, no me extraña que lo intenten por todos los medios, modos o formas.


kimaki

Cita de: Dimension en 31 de Marzo de 2012, 12:30:34 PM
Debe ser agotador y frustante explicar tantas veces los mismo y seguir en el mismo punto de partida  :021:

Claro que, visto lo fácil que es hacer negocio a nuestra costa, no me extraña que lo intenten por todos los medios, modos o formas.


Es agotador... pero es lo que debemos hacer para que la gente tenga la información y pueda tomar decisiones con conocimiento.
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

garnett

Muchas gracias por la aclaración, perdondad pero todo esto es muy confuso y mas si se supone que nos la quiere clavar el consejo general de enfermería que a priori debería de ser una fuente de confianza....
No pain,no gain