avatar_hipolit@

ESTATURARIZACION DE FUNCIONARIOS

Iniciado por hipolit@, 26 de Abril de 2012, 12:10:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hipolit@

Mehan dicho que por Real Decreto se van a estaturarizar todos los funcionarios. No encuentro nada en el BOE .
¿ Alguien sabe algo?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

BOE, 24 DE ABRIL 2010, YA LO ENCONTRE


«Disposición adicional decimosexta. Integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.
1. Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes y matronas de los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2012 para integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo. A tal fin, las comunidades autónomas establecerán los procedimientos oportunos.
2. En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

mariycuco


anchus

No , se ha publicdo este martes 24 de abril, o sea en 2012
, aunque en determinados funcionarios ya se inició el proceso de estatutarizacion y aquí estamos en ello

hipolit@

Me he confundido es en el BOE 24 de abril 2012, medidas urgentes de sostenibilidad del SNS
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

due_extremadura

HOLA COMPAÑEROS!!! AQUÍ UNA FUNCIONARIA DE EXTREMADURA CUYA COMUNIDAD ES CHAPUCERA CON TODAS ESTAS COSAS!!!.... YO ESTOY CONTENTA PORQUE SOY MUY JOVEN (25 AÑITOS) Y ME CURRÉ MUCHO MI PLAZA PERO EN MI COMUNIDAD LA MAYORÍA O SON ESTATUTARIOS O LABORALES... YO ESTOY EN UN CENTRO DONDE TRABAJAMOS SÓLO FUNCIONARIOS YA QUE ERA ANTES DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Y AHORA ES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LAS PLAZAS AMORTIZADAS LAS CUBREN YA LOS LABORALES....
EL CASO QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS SE LO CURRARON PARA NO EQUIPARARNOS A LOS ESTATUTARIOS PORQUE LE RESULTAMOS MANO DE OBRA MÁS BARATA PESE A ATENDER LOS MISMOS PACIENTES QUE ELLOS...
AHORA QUEREMOS DESPUÉS DE ESTE DECRETO QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN Y NOS ESTATUTARICEN YA QUE EN CONCRETO EN MI CENTRO SOMOS 15 ENFERMEROS Y SINCERAMENTE NO CREO QUE LES SUPONGA TANTO... ESCRIBO ESTO PARA SABER SI EXISTEN SITUACIONES SIMILARES EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS Y ASÍ PODER MOVERNOS SI HUBIERA PROBLEMAS YA QUE LUEGO ES CADA COMUNIDAD LA QUE TIENE QUE SACAR EN SUS BOLETINES OFICIALES LOS REQUISITOS.....

SALUDOS!!!  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

ALVIN

Yo soy funcionaria apd sanitario local trabajando para el SESCAM, pero creo que no me pasaré a estatutario, se pierden derechos y te pueden mover más facilmente.

nalori8

Hola , aqui otra funcionaria. Pertenezco al personal de la comunidad de madrid, y estoy ac......con las posibilidades que se avecinan. no me apetece  ser estatutaria, me curré mucho mi plaza y no quiero perderla y si me estatutarizo no se en que condiciones será. y si no lo hacemos, buenos las perspectivas tampoco son muy alagüeñas, tengo la sensación de que me van a meter en algun rincon oscuro y van a tirar la llave para olvidarse de mi. en mi centro somos 6 enfermeros funcionarios de carrera pero me consta que hay mas en otros centros, como en vacunaciones de general Oraa. por favor si os enterais de cualquier cosa ¡Contarlo! El dia 3 de mayo hay reunion de la mesa sectorial, no sé si será un punto del día...¡ay que miedito, madre!

CAMPELOCO

PUEDE SER UNO DE LOS TEMAS QUE SE TRATE EN EL PUNTO 3 DE ESA REUNION.

Lic.Lariño

 :nunu:
pues a prepararse para la proxima medida contundente a tomar en un aciago viernes, que de seguro sera la privaturizacion, y que sera la mas mejor  :17: :17:

ALVIN

Cita de: nalori8 en 01 de Mayo de 2012, 19:55:57 PM
Hola , aqui otra funcionaria. Pertenezco al personal de la comunidad de madrid, y estoy ac......con las posibilidades que se avecinan. no me apetece  ser estatutaria, me curré mucho mi plaza y no quiero perderla y si me estatutarizo no se en que condiciones será. y si no lo hacemos, buenos las perspectivas tampoco son muy alagüeñas, tengo la sensación de que me van a meter en algun rincon oscuro y van a tirar la llave para olvidarse de mi. en mi centro somos 6 enfermeros funcionarios de carrera pero me consta que hay mas en otros centros, como en vacunaciones de general Oraa. por favor si os enterais de cualquier cosa ¡Contarlo! El dia 3 de mayo hay reunion de la mesa sectorial, no sé si será un punto del día...¡ay que miedito, madre!

Hola pues aquí en CLM estamos en ascuas. Los sindicatos han pedido un listado de las plazas a optar, para hacernos una idea. Por cierto, la carrera profesional reconocida se nos sigue manteniendo si nos vamos a otro destino?

nalori8

Sé que es prematuro pero me planteo varias cuestiones.
1. ¿podremos seguir en el puesto en el que estamos o tendremos que optar por otro?
2. ¿se mantendra el"complemento" que nos pagan ahora? En madrid, a los funcionarios y a los laborales no nos pagan la  carrera, nos dan un sucedáneo que no sé si desaparecerá.
3. si salimos de sanidad ¿a donde nos mandan? quiero decir , si yo considero que prefiero seguir siendo funcionaria. Y de seguir siendolo y salir de sanidad , creo que fuera de este ministerio no se cobra la carrera ¿no?
4 Alguien sabe que hay de verad en esto que no paran de decirme por todos los lados (por mas que me tapo las orejas no paro de oirlo) de que de todas formas le van a quitar la carrera a todo el mundo porque no hay presupuesto????
Se me ocurren mas cosas pero creo que de momento si alguien me responde a laguna de estas cuestiones me doy por satisfecha. Gracias  por todo a todos.

ALVIN

Lo que dice el decreto es que te puedes quedar donde estás pasandote a estatutario o seguir siendo funcionario pero en este último caso tienes que trasladarte a un puesto de tu comunidad mediante un mecanismo que la comunidad tiene que articular de aquí a diciembre. El puesto en cuestión, según me han dicho y así se desprende del decreto, no está en ninguna institución sanitaria como está el que estás ocupando ahora; porque el fin último de esta medida es que en las instituciones sanitarias públicas no halla ningún funcionario, solo estatutario o laboral, por qué será? aquí ya entra la imaginación de cada uno. Esta medida es a nivel estatal, y también está relacionada con lo que también figura en el mismo decreto sobre adelgazar la administración y evitar duplicidades. aquí via sindicatos se dice que la intención es quitar puntos de atención continuada, que estaría muy acorde con la medida de  agrupar ayuntamientos.

ALVIN

Se me olvidaba, la carrera profesional reconocida, por lo oido via sindicatos, se ha dejado de pagar en Extremadura por el presupuesto, alguien que sea de allí lo puede confirmar mejor. Aquí supongo que harán idem. En la última semana hay rumores de que la caja está vacia hasta para las nómina por lo menos en CLM, en Madrid no sé como andarán.
También la intención que se tiene es ligar la nómina a la productividad ( también publicado en el decreto ), no sé en que se basarán. Perfectamente pueden quitar un 20% de la nómina con esa excusa. Se avecinan tiempos muy turbulentos. Me veo cobrando el sueldo base.

pelaez

Hoy se ha aprobado que en Extremadura se cobrará el 50% de la carrera profesional.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

burgos

Diosss, eso es como para movilizar a todo dioss, una bajada de sueldo de ese nivel. Asociar un sueldo a la productividad en sanidad es imposible. Jua,  si voy a ganar lo mismo que embolsando patatasa producción me cojo excedencia y me vuelvo a la patata.!!


conil

#16
  
Cita de: nalori8 en 01 de Mayo de 2012, 19:55:57 PM
Hola , aqui otra funcionaria. Pertenezco al personal de la comunidad de madrid, y estoy ac......con las posibilidades que se avecinan. no me apetece  ser estatutaria, me curré mucho mi plaza y no quiero perderla y si me estatutarizo no se en que condiciones será. y si no lo hacemos, buenos las perspectivas tampoco son muy alagüeñas, tengo la sensación de que me van a meter en algun rincon oscuro y van a tirar la llave para olvidarse de mi. en mi centro somos 6 enfermeros funcionarios de carrera pero me consta que hay mas en otros centros, como en vacunaciones de general Oraa. por favor si os enterais de cualquier cosa ¡Contarlo! El dia 3 de mayo hay reunion de la mesa sectorial, no sé si será un punto del día...¡ay que miedito, madre!
   


Personal Funcionario, El personal funcionario que trabaje en Instituciones Sanitarias, dispondrá hasta el 31 de diciembre de 2012 para integrarse como personal estatutario fijo, en caso de no optar por la integración las CCAA adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas. En este caso estarían todos los APDs y todo el personal funcionario del antiguo SRS personal de cupo y zona




nalori8

ok, conozco lo que dice el decreto. Prero no estoy segura que sólo sea para ats de cupo o zona. Yo soy funcionaria, enfermera, y de la CM y mi "contrato" por asi decirlo dice "diplomada en salud publica" ¿donde me deja eso? Pero aparte de mi situacion personal, me preocupa que lo que se oye es que detras de los funcionarios va el personal laboral de la CM y , al menos mis compañeros, encogen los hombros y dicen "pues vale" ...¿¿¿no lo entiendo!!!??? les he contado lo que habeis dicho de la carrera en extremadura, de la posibilidad de una parte del sueldo variable  y nadie dice nada ¿¿¿¡¡¡estamos dormidos o qué!!!??? Nos  van a dar y además sin vaselina, para que duela más, y encima les invitamos??? Ay señor que pais!

anchus

Yo entiendo que como diplomada en salud publica, entras con los APD al menos así es aqui

nalori8

Si, me temo que yo también lo creo. Gracias.