Actual Colegiación Enfermera en UK.

Iniciado por JustMeAsc, 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JustMeAsc

Hola, a lo mejor soy un pesado porque este tema ya está bastante comentado, pero tengo una duda con respecto al tema. Sé que los colegios de enfermería te sellan su parte del "application form", pero yo contacté con mi colegio correspondiente, Ciudad Real y me comentaron que ahora esos trámites los lleva el "Consejo General de Enfermería" y ellos (el colegio) ya no sellan, sino que trasladan tu expediente al Consejo y son ellos los que incluso envían el application form a UK. Mi duda está en si alguien sabe algo con respecto al tema y también si existe algún problema en si, por un lado llega al NMC el application form y por otro lado los documentos traducidos.

marsila

No. NO. NO.


Te lo tienen que firmar ellos. Y se manda todo junto.


Se ve que hay colegios que están dando problemas. Yo no sé cómo solucionarlos. En Valencia, me lo firmaron sin ponerme pegas.


Yo no mandaría el application form a ningún lado. Preferiría colegiarme en otro sitio para que me lo selllaran y ya está. Es que no entiendo tantos problemas, si es sólo firmar y punto.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

JustMeAsc

Gracias por responder, el caso es que lo intenté una vez y por mediación del Colegio envié los documentos al Consejo General de Enfermería y pedí que me lo devolvieran y aún ni ha llegado, así que tuve que pedir otro nuevo y tengo el miedo de que me lo vuelvan a perder porque, por otro lado, envié aBaker Street los documentos de traducción jurada y aún siguen allí... Me tocará colegiarme en otro Colegio. Es que estoy a un paso de poder irme a UK como enfermero y veo que esto no se soluciona.
Aún así muchas gracias.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

potasion


JustMeAsc

¡Gracias! Porque creo que la necesito. ¡Que te vaya a ti también bien!

JustMeAsc

Hola enfermer@s, una amiga y yo estamos planeando ir a Reino Unido en Agosto, sería cosa de un par de semanas como mucho, por si alguien se quiere apuntar con nosotros, iríamos a un albergue u hostal. Si alguien se anima que lo diga. ¡Ciao!

duepeac

Cita de: JustMeAsc en 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM
Hola, a lo mejor soy un pesado porque este tema ya está bastante comentado, pero tengo una duda con respecto al tema. Sé que los colegios de enfermería te sellan su parte del "application form", pero yo contacté con mi colegio correspondiente, Ciudad Real y me comentaron que ahora esos trámites los lleva el "Consejo General de Enfermería" y ellos (el colegio) ya no sellan, sino que trasladan tu expediente al Consejo y son ellos los que incluso envían el application form a UK. Mi duda está en si alguien sabe algo con respecto al tema y también si existe algún problema en si, por un lado llega al NMC el application form y por otro lado los documentos traducidos.

Hola JustMeAsc: tengo el mismo problema que tu!!! estoy empezando con los tramites de la colegiación en Reino Unido. Ya tengo la "application form" y el problema que tengo es que mi colegio no me lo sella. Tambien es el de Ciudad Real!!!...dice el delegado lo mismo que a tí...que él pide al Consejo General de Enfermería de Madrid mi expediente y ellos lo mandan al Colegio de Reino Unido.....pero.....y si se pierde?tengo entendido, que es mejor enviarlo todo junto...tu que has hecho??? lo has conseguido?? te has tenido que colegiar en otro sitio?? a mi me estan dando ganas de irme a madrid, ya estuve alli colegiada, y por trabajo me traslade a ciudad real...alguien mas tiene este problema?? tengo entendido que en jaen tambien esta pasando lo mismo!!....si solo es un sello...joe esto va a demorar mas el papeleo... :tears: alguien puede aconsejarme??

JustMeAsc

¡Hola! Pues es que tengo entendido que Castilla La Mancha y Andalucía ahora envían el application form all Consejo General de Enfermería, llamé a Albacete y me dijeron que hacían lo mismo que el Colegio de C. Real. Yo me colegié en Madrid y me lo han sellado ellos y ya he enviado todo. Te aconsejo que hagas eso, porque yo creo que es mejor que llegue al NMC todo junto. Mucha suerte, si tienes alguna duda, pregúntame.

marsila

Creo, sin ningún tipo de duda, que es mejor que llegue al NMC todo junto. No me arriesgaría y me colegiaría en otra ciudad.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

duepeac

he hablado con el consejo. la conclusion es: por ley no puede haber intermidarios entre CONSEJO GENERAL DE ENFERMRIA y su homolodo en Reino Unido....asi que no hay manera. que lo que me aconsejan es, primero envie toda la documentacion al baker street, para traducir doc, despues, ellos lo envian a NMC y cuando ya se haya enviado, el consejo se lo envia al NMC. para mas inri, en agosto nadie puede hacer el certificado de buenas volentades, asi que ya lo enviaran a primeros de sept. estuve hablando con la chica de baker street, dice que es mala suerte la que he tenido con mi colegio, que habitualmente lo selllan y ya esta, que no me aconseja colegiarme en madrid, porqure en mie xpediente y esta solictado y pendiente del consejo. y si me colegio en madrid, ellos ya no me lo sellaran pues veran en mi expediente que esta en tramites con el consejo. entonces la de baker street dique que cuando tenga todoa la doc (solo me falta recibir los ant. penales) se lo envie, y lo traducen. y calculando, ya sera mediados de agosto cuando ellos lo envien al NMC. dice que alli lo registran y tardan de 2-3 semanas....ya sera finales de agost, primeros de sept....justo cuando debo llamar al consejo y decirles que ya envie mi documentacion, que cuando ellos puedan (al parecer tienen mucho lio de mucha gente qu lo esta solicitando) lo envien al NMC. y de ahi a cruzar los dedos!!....espero que la suerte me acompañe.....

marsila

Madre mía que follón. Y no puedes cancelar la solicitud al Consejo, y así poder colegiarte en Madrid?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

duepeac

hubiera sido una buena pregunta a hacerle a la asesora...no se me habia ocurrido...pero imagino que no, me ha dicho la asesora que en el consejo todo lo que entra, queda registrado, que va todo "estrictamente registrado", me ha dicho exactamente ....en fin, os ire informando....ah...me ha dicho la de consejo que habia una barbaridad de gente que esta solicitando el certificado de buenas voluntades para irse!!!!  y no me extraña.....aqui las condiciones laborales se están poniendo fatal.....bueno gracias!!



Cita de: marsila en 31 de Julio de 2012, 18:28:38 PM
Madre mía que follón. Y no puedes cancelar la solicitud al Consejo, y así poder colegiarte en Madrid?

duepeac

Cita de: duepeac en 31 de Julio de 2012, 21:11:25 PM
hubiera sido una buena pregunta a hacerle a la asesora...no se me habia ocurrido...pero imagino que no, me ha dicho la asesora que en el consejo todo lo que entra, queda registrado, que va todo "estrictamente registrado", me ha dicho exactamente ....en fin, os ire informando....ah...me ha dicho la de consejo que habia una barbaridad de gente que esta solicitando el certificado de buenas voluntades para irse!!!!  y no me extraña.....aqui las condiciones laborales se están poniendo fatal.....bueno gracias!!


Cita de: marsila en 31 de Julio de 2012, 18:28:38 PM
Madre mía que follón. Y no puedes cancelar la solicitud al Consejo, y así poder colegiarte en Madrid?

duepeac

finalmente me he hecho una doble colegiación en madrid......una semana en hacerse efectiva...y espero que todo vaya bien... :sbox_church:

marsila

Has hecho bien. Así, lo haces como toca y te olvidas.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

JustMeAsc

Hola.

Bueno, por no dejar el tema a medias y dar fin a lo que comencé y por si sirve de ayuda a alguien que esté buscando una solución por si ha tenido, tiene o tuviera en un futuro el mismo problema que tuve yo, me colegié en Madrid porque mi antiguo colegio, Ciudad Real, no sellaba el application form, sé que hay más colegios que tampoco lo hacen. A mí me ha valido, puesto que ya tengo el pin, el NMC no me puso ningún problema. Así que si hay alguien que tiene el mismo problema, espero que le sirva esto de ayuda.

duepeac

Cita de: JustMeAsc en 04 de Octubre de 2012, 15:44:25 PM
Hola.

Bueno, por no dejar el tema a medias y dar fin a lo que comencé y por si sirve de ayuda a alguien que esté buscando una solución por si ha tenido, tiene o tuviera en un futuro el mismo problema que tuve yo, me colegié en Madrid porque mi antiguo colegio, Ciudad Real, no sellaba el application form, sé que hay más colegios que tampoco lo hacen. A mí me ha valido, puesto que ya tengo el pin, el NMC no me puso ningún problema. Así que si hay alguien que tiene el mismo problema, espero que le sirva esto de ayuda.

felicidades!!!....MUCHA SUERTE!

Asbel

La nueva norma les obliga a los colegios de enfermería a enviarlo al consejo general. en mi caso mi colegio me dijo q se lo devolvían a ellos, asi que luego yo lo mandaría todo junto ya =)

Paisano

Perdón por volver a sacar este tema pero yo también estoy en trámites para colegiarme en el NMC y mi colegio (como no, el de Ciudad Real) me dicen lo mismo que a vosotros, que la parte del aplication form que deber rellenar el Colegio de Enfermería, no lo rellenan, que de eso se encarga el Consejo General de Enfermería. Me he puesto en contacto con la encargada de este tema en el Consejo General de Enfermería y me ha comentado que cuando tenga toda la documentación, la mande al NMC y después se lo comunique a ella, y ella, se encargará de enviar telemáticamente el certificado como que soy apto para ejercer como enfermero, y que llega ese mismo día. Me ha dicho que la avise después de enviar los documentos, porque si lo envía antes, puede que haya problemas. Quería saber si alguien se encuentra en esa misma situación y si podríais ayudarme con este tema. Me han recomendado también que me colegie en Madrid y que desde allí me lo hacen sin poner tantos impedimentos.
Gracias de antemano.