Actual Colegiación Enfermera en UK.

Iniciado por JustMeAsc, 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

Cita de: ailecbrujita en 28 de Marzo de 2013, 18:04:10 PM
Hola a tod@s!!

Aquí otra enfermera más, desesperada....  :tears: Se supone que empiezo a trabajar con el NHS el 1 de Mayo y digo se supone, porque me han retrasado ya la fecha de comienzo 3 veces gracias a nuestro queridísimo PIN... (sueño por las noches con él)... más bien, tengo pesadillas.... Yo hice todos los papeles con bakerstreet, he hecho varios cursos con ellos y hasta el momento estaba encantada... pero... os cuento: Les envié los papeles a mediados de febrero a bkstreet, me los enviaron al NMC el 1 de marzo... y lo mejor de todo es que llamo al NMC a ver cómo van el 21 de Marzo y me dicen que no tienen nada mio! casi me da algo!!! Me dicen también que es posible que tengan mis papeles, pero que no los hayan procesado aún y por eso no les aparece en el ordenador...Me dicen que llame a mi agencia de España y les pida el número de seguimiento de envío de mis documentos... llamo a bkstreet indignadísima y me dicen que el mismo día que enviaron mis documentos, hicieron dos envíos, y no saben exactamente en cuál de los dos van mis papeles.... (genial organización...) bien, me dan ambos números de seguimiento y el problema viene cuando veo que un paquete llegó el 6 de marzo y el otro el 21 de marzo!!!!!  :021: Así que hoy, a 28 de Marzo sigo a la espera... hace unos días pedí a bkstreet que por favor llamasen al NMC e intentasen adelantar el proceso, (en su publicidad dicen que intentarán acelerar el proceso al máximo posible).. me dicen que van a llamar... pero aún no sé nada.. me he comunicado con el NMC y me dicen que mis papeles están en la cola, que la colegiación tarda de 4 a 6 semanas y que solo queda esperar....Pero yo estoy ya desesperada!!!!  :drama: :drama: :drama: No quiero que me vuelvan a cambiar la fecha de comienzo en el hospi! quiero irme ya!!!!! En fin.... solo quería compartir con vosotros mis penas y que la verdad yo no había tenido ningún problema con bkstreet pero si que es verdad que pasan un poco del tema, no sé si porque tienen demasiado trabajo o porque pasan simplemente... Pero también a mi me pasó que los de bk tenían que llevarme las traducciones a la entrevista y dos semanas después me llaman los entrevistadores diciendo que aún no las tienen... un desastre, la verdad.... No sé qué pasara con mi PIN... espero que todo funcione y aunque sea tarde y me cueste noches de desvelos, llegue a tiempo... A los que no habéis empezado el proceso, la verdad os recomendaría que lo hiciérais por vuestra cuenta, si lo hubiera hecho yo, habría mandado los papelitos certificados y urgentes y desde luego nocreo que hubieran tardado tanto en llegar... pero en fin... ya poco importa, espero que los demás tengáis más suerte, bk no es que sea mala agencia, pero sí un poco despistados y supongo que me ha tocado la china a mí de pagar esos despistes.... un saludo a todos y suerte!!!


Miedo me dá!!!! yo también les envié los papeles a bkstreet el día 14 de Febrero, aunque no tengo ninguna entrevista ni nada por el estilo, me da rabia que hayan enviado los papeles tan tarde, mañana hablaré con ellos

bodyboardertgt

Una pregunta!

Mañana iré a mi colegio a que me sellen lo de Supporting Declaration of Good Character. Pero justo debajo de eso, en la misma página, está lo de Supporting Declaration of Good Health. La duda es, en algunas guías dicen que esto también lo selle el colegio, y otros dicen que lo tiene que sellar el médico junto a la página anterior.

Qué me decís? Gracias!

patadams

Cita de: bodyboardertgt en 08 de Abril de 2013, 12:54:39 PM
Una pregunta!

Mañana iré a mi colegio a que me sellen lo de Supporting Declaration of Good Character. Pero justo debajo de eso, en la misma página, está lo de Supporting Declaration of Good Health. La duda es, en algunas guías dicen que esto también lo selle el colegio, y otros dicen que lo tiene que sellar el médico junto a la página anterior.

Qué me decís? Gracias!

Si no me equivoco (lo que te digo tómalo con pinzas) el Supporting Declaration of Good Health debajo del Supporting Declaration of Good Character tiene que ser firmado por el Colegio. Si el Colegio no te lo firma no pasa nada, mientras el médico te firme la hoja anterior. De todas formas todo esto te lo pone en los papeles.

Beagoodbyekitty

Yo también voy a empezar a tramitar el NMC y estoy hecha un gran lío  :wacko:

¿Lo de que el colegio de enfermería te selle los papeles es obligatorio? Es decir, yo no estoy colegiada porque en mi comunidad no es necesario... ¿Tengo que colegiarme sí o sí solo porque me sellen ese papel? Es que pagar 300€ de colegiación solo por un sello es un poco... *inserte palabra malsonante aquí*

A parte de esto, según tengo entendido, hay que abonar primero las tasas de tramitación del NMC antes de enviarlo todo, ¿se puede hacer mediante tarjeta de crédito?
Lo que tiene que hacer una por poder trabajar de una vez xDDD

patadams

Cita de: Beagoodbyekitty en 08 de Abril de 2013, 13:59:36 PM
Yo también voy a empezar a tramitar el NMC y estoy hecha un gran lío  :wacko:

¿Lo de que el colegio de enfermería te selle los papeles es obligatorio? Es decir, yo no estoy colegiada porque en mi comunidad no es necesario... ¿Tengo que colegiarme sí o sí solo porque me sellen ese papel? Es que pagar 300€ de colegiación solo por un sello es un poco... *inserte palabra malsonante aquí*

A parte de esto, según tengo entendido, hay que abonar primero las tasas de tramitación del NMC antes de enviarlo todo, ¿se puede hacer mediante tarjeta de crédito?
Lo que tiene que hacer una por poder trabajar de una vez xDDD

Colegiate en Madrid, se puede hacer por internet, no pagas matrícula y una vez te sellen el papel puedes darte de baja (o pasar a no ejerciente, que tampoco te cobran). El pago se puede hacer por tarjeta de crédito, yo use una visa money y cero problemas. El pago lo hice cuando me djeron los de Baker Street, creo que aproximadamente es cuando ellos manden los papeles, porque me dijeron que esperar unos tres-cuatro día para hacer el pago.
Tristemente es así, lo que hay que hacer para ganarse el pan.

bodyboardertgt

Cita de: patadams en 08 de Abril de 2013, 13:04:36 PM
Cita de: bodyboardertgt en 08 de Abril de 2013, 12:54:39 PM
Una pregunta!

Mañana iré a mi colegio a que me sellen lo de Supporting Declaration of Good Character. Pero justo debajo de eso, en la misma página, está lo de Supporting Declaration of Good Health. La duda es, en algunas guías dicen que esto también lo selle el colegio, y otros dicen que lo tiene que sellar el médico junto a la página anterior.

Qué me decís? Gracias!

Si no me equivoco (lo que te digo tómalo con pinzas) el Supporting Declaration of Good Health debajo del Supporting Declaration of Good Character tiene que ser firmado por el Colegio. Si el Colegio no te lo firma no pasa nada, mientras el médico te firme la hoja anterior. De todas formas todo esto te lo pone en los papeles.
Vale gracias a ver que me dicen en el colegio :great:

cuackys

Hola!

Yo tengo también una duda con respecto a la colegiacion. Soy de Asturias y aquí no es obligatorio colegiarse para ejercer. Me interesa el modo que habéis comentado de colegiación en Madrid pero mi duda es: para firmar el application form me tendría que desplazar alli o se lo podría enviar para sellar y luego me lo devuelvan? Porq en caso de tener q desplazarme a Madrid casi me resulta igual de precio que pagar la matrícula.

Si alguien sabe la mecánica me lo podría explicar por favor,

Gracias!

patadams

Cita de: cuackys en 12 de Abril de 2013, 17:08:14 PM
Hola!

Yo tengo también una duda con respecto a la colegiacion. Soy de Asturias y aquí no es obligatorio colegiarse para ejercer. Me interesa el modo que habéis comentado de colegiación en Madrid pero mi duda es: para firmar el application form me tendría que desplazar alli o se lo podría enviar para sellar y luego me lo devuelvan? Porq en caso de tener q desplazarme a Madrid casi me resulta igual de precio que pagar la matrícula.

Si alguien sabe la mecánica me lo podría explicar por favor,

Gracias!

Yo lo envié por correo certificado, solo la hoja que tienen que firmar y una hoja con mis datos personales (nombre, DNI, dirección, un teléfono y número de colegiado) y en una semana tenía el papel de vuelta firmado con una carta en ingles diciendo no me acuerdo bien que. Al final también metí la carta en el sobre para el NMC, estaba en inglés y sellada, pues mejor que sobre a que falte.

cuackys

Cita de: patadams en 12 de Abril de 2013, 17:28:58 PM
Cita de: cuackys en 12 de Abril de 2013, 17:08:14 PM
Hola!

Yo tengo también una duda con respecto a la colegiacion. Soy de Asturias y aquí no es obligatorio colegiarse para ejercer. Me interesa el modo que habéis comentado de colegiación en Madrid pero mi duda es: para firmar el application form me tendría que desplazar alli o se lo podría enviar para sellar y luego me lo devuelvan? Porq en caso de tener q desplazarme a Madrid casi me resulta igual de precio que pagar la matrícula.

Si alguien sabe la mecánica me lo podría explicar por favor,

Gracias!


Yo lo envié por correo certificado, solo la hoja que tienen que firmar y una hoja con mis datos personales (nombre, DNI, dirección, un teléfono y número de colegiado) y en una semana tenía el papel de vuelta firmado con una carta en ingles diciendo no me acuerdo bien que. Al final también metí la carta en el sobre para el NMC, estaba en inglés y sellada, pues mejor que sobre a que falte.


Muchas gracias, pues la verdad que me parece muy buena opcion!

bodyboardertgt

No me pusieron ninguna pega en mi colegio (Bizkaia) y me echaron los 2 sellos en un minuto. Por parte del colegio no hace falta nada más?? Es que veo que en la primera hoja informativa del application form aparece este punto: A declaration of good health and good character form. This form must be completed by your nursing authority
Se refiere a otro certificado aparte? O simplemente al sello del application form?

bodyboardertgt

Y otra duda, en el Section 2, donde hay que poner el centro en el que estudiaste y la titulación obtenida, lo pongo en castellano o en inglés? Es decir;
Título de Diplomado en Enfermería y Escuela Universitaria de Enfermería de tal tal....

o

Diploma in Nursing etc.

juanma-kun

Yo eso que comentas lo rellené todo en inglés.
Con lo pegosillos que son mejor que te ahorres problemas y pongas "Diploma in Nursing" o "Degree in Nursing" (depende de lo que tengas). Eso si, la direccion de la universidad y eso en español,jeje.


Yo lo envié a mediados de Marzo y llamé el otro día y me dijeron que estaba aprobado y que en unas dos semanas me llegaría la segunda parte (que creo que es tener que realizar otro pago y ya te dan el pin).
Si alguien tiene alguna duda sobre como rellenar el application form estoy encantado de ayudarle.


Un saludo!

Nightingale89

Buenas a todos: :yum:


Os quería preguntar sobre el documento " Carta de referencia de un empleador" para la colegiación del NMC, la verdad q en la application form, no veo que ponga que haya que enviar ese documento, y en el caso de que lo tenga q hacer ¿ me lo tiene que hacer la jefa que me contrató en la residencia de ancianos, o podría ser un compañero de trabajo? ¿ También vale un profesor?¿ sabéis que  tiene que redactar exactamente?

jaja tablón en blanco es mi salvación, :thumbup:, no sé que haría sin vosotros!!!


Muchas gracias de antemano :kisses:

Marchena

Cita de: Nightingale89 en 30 de Abril de 2013, 15:13:52 PM
Buenas a todos: :yum:


Os quería preguntar sobre el documento " Carta de referencia de un empleador" para la colegiación del NMC, la verdad q en la application form, no veo que ponga que haya que enviar ese documento, y en el caso de que lo tenga q hacer ¿ me lo tiene que hacer la jefa que me contrató en la residencia de ancianos, o podría ser un compañero de trabajo? ¿ También vale un profesor?¿ sabéis que  tiene que redactar exactamente?

jaja tablón en blanco es mi salvación, :thumbup:, no sé que haría sin vosotros!!!


Muchas gracias de antemano :kisses:

Buenas yo he enviado los documentos para el NMC esta misma semana. Tenía dudas sobre la carta de referencia también, estoy trabajando en ujna residencia de ancianos y no sabía si tendría que ser de ahí, de las prácticas, de la universidad. Llamé a baker street y me dijeron que es preferible que sea del centro dónde estas trabajando. A mi me la hizo el director de la residencia pero me dijeron que te la podía hacer un médico con el que tengas confianza y tal. Sobre que poner me dijeron en baker street que no tenía que poner nada especial pues que quien te haga la carta pongo: "yo tal tal tal con DNI tal tal tal confirmo que tal tal tl con DNI tal ha trabajado en este centro con buena praxis y profesionalidad..." y no tiene que ir dirigida a la atención del NMS ni nada, o eso me dijeron. No obstante, si quieres informarte más llama a baker street. Espero haberte ayudado. Un saludo.

TRUÑOdeMELENA

Hola a todos!!!


Soy nuevo en esto! Ando esperadon a ver si llaman en verano aqui en España! pero estoy haciendo el papeleo para el NMC

1º YA tengo el sobre del NMC
2º Lo de penale  tb !! alguien me peude explicar si tengo que llevarlo a un traductor jurado o como va eso? es que estoy muy perdidoo...!

Marchena

Cita de: NURSEMAN en 30 de Abril de 2013, 19:40:39 PM
Hola a todos!!!


Soy nuevo en esto! Ando esperadon a ver si llaman en verano aqui en España! pero estoy haciendo el papeleo para el NMC

1º YA tengo el sobre del NMC
2º Lo de penale  tb !! alguien me peude explicar si tengo que llevarlo a un traductor jurado o como va eso? es que estoy muy perdidoo...!

Una vez que tengas los papeles del NMC rellenos, el certificado de penales con la aspotilla de la Haya y el certificado de nacimiento plurilingüe. Por un traductor jurado tienes que lleavr el título y el pasaporte. Las traducciones de todo supongo que las podrás hacer por tu cuenta, yo lo hice por baker street. Un saludo

Nightingale89

Muchas gracias Marchena, ya con lo que me has comentado me pondré manos a la obra. :13:

La verdad q  por lo q me han comentado bkstreet es un buen sitio para consultar trámites y que te hagan las traducciones!


TRUÑOdeMELENA

pues si yo empezare tb ! aunque me ire para el año que viene ...! me estoy sacando el firts de cambrige porque sin idomas alli no haces nada! auqnue tengo elde la escuela de idiomas ... peor quiero mas nivel!

enfermerita79

hola a todos

Hace una semana me llegó una circular al mail, diciendo que a partir del 1 de septiembre, el NMC va a exigir como obligatorio para poder colegiarse un nivel de idioma inglés C1.

A todos los que estéis pensando en venir para acá, no lo dejéis para después de verano!

un saludo

bodyboardertgt

Cita de: enfermerita79 en 16 de Mayo de 2013, 10:40:08 AM
hola a todos

Hace una semana me llegó una circular al mail, diciendo que a partir del 1 de septiembre, el NMC va a exigir como obligatorio para poder colegiarse un nivel de idioma inglés C1.

A todos los que estéis pensando en venir para acá, no lo dejéis para después de verano!

un saludo
Buff menos mal que acabo de enviar los papeles!! Muchas gracias por la info y los que se lo estén pensando que se den prisa!