Actual Colegiación Enfermera en UK.

Iniciado por JustMeAsc, 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchena

Hasta donde llego y he leído esa información no debe ser del todo cierta...Copio directamente de la pagina del NMC:
Under European Legislation the NMC is not allowed to ask EU trained EU nationals to demonstrate language competency as a requirement for registration in the UK. All applicants, who were trained outside the EU, are required by the NMC Education, Registration and Registration Appeals Rules 2004 to provide evidence that they have sufficient knowledge of English to enable them to practice as a nurse or midwife safely and competently in the UK.

The English language score of 7.0 is considered to be the standard of English that is required in order to function competently and expertly in a degree holding profession and as a registrant. For applicants from outside of the EU it is regarded to be a principle competency needed to ensure the required standard can be met via the mechanisms of the Overseas Nursing Programme or the Midwifery Adaptation Course.

http://www.nmc-uk.org/Registration/Joining-the-register/Trained-outside-the-EU--EEA/International-English-Language-Testing-IELTS/

kukuxx3

Cita de: bodyboardertgt en 16 de Mayo de 2013, 11:02:43 AM
Cita de: enfermerita79 en 16 de Mayo de 2013, 10:40:08 AM
hola a todos

Hace una semana me llegó una circular al mail, diciendo que a partir del 1 de septiembre, el NMC va a exigir como obligatorio para poder colegiarse un nivel de idioma inglés C1.

A todos los que estéis pensando en venir para acá, no lo dejéis para después de verano!

un saludo


Buff menos mal que acabo de enviar los papeles!! Muchas gracias por la info y los que se lo estén pensando que se den prisa!


En el facebook, he visto que dicen lo mismo sobre la circular esa.

"La UE ha pasado una normativa en la cual ahora es LEGAL PEDIR UN CIERTO NIVEL DE IDIOMA para ejercer como profesional sanitario en otro pais de la union. En caso del Reino Unido, desde marzo 2013 los medicos tienen sacar un IELTS 7.0 (C1) para poder registrarse en el GMC, el equivalente del NMC pero para medicos. El NMC y el RCN llevan años pidiendo esta normativa y todo apunta a que en septiembre van a publicar nuevos requisitos, con lo cual será imprescindible tener el IELTS (no sabemos que puntuacion) o equivalente (TOEFL, BULATS, etc., no EOI) para registrarse. ARKAITZ tiene razon, es mejor hacerlo ahora y no esperar hasta septiembre. Estais...y estamos, avisados."

bodyboardertgt

Cita de: Marchena en 16 de Mayo de 2013, 13:03:35 PM
Hasta donde llego y he leído esa información no debe ser del todo cierta...Copio directamente de la pagina del NMC:
Under European Legislation the NMC is not allowed to ask EU trained EU nationals to demonstrate language competency as a requirement for registration in the UK. All applicants, who were trained outside the EU, are required by the NMC Education, Registration and Registration Appeals Rules 2004 to provide evidence that they have sufficient knowledge of English to enable them to practice as a nurse or midwife safely and competently in the UK.

The English language score of 7.0 is considered to be the standard of English that is required in order to function competently and expertly in a degree holding profession and as a registrant. For applicants from outside of the EU it is regarded to be a principle competency needed to ensure the required standard can be met via the mechanisms of the Overseas Nursing Programme or the Midwifery Adaptation Course.

http://www.nmc-uk.org/Registration/Joining-the-register/Trained-outside-the-EU--EEA/International-English-Language-Testing-IELTS/
Por lo que me he enterado han cambiado la normativa, y ahora la UE permite pedir titulación para el idioma en profesiones sanitarias!!

Sandra_E

Hola a todos!

Aprovecho este hilo para haceros una consulta. Veo que uno de los primeros requisitos del proceso del NMC es una Declaración de buena conducta del Colegio de Enfermería, pero al llamarles para pedirsela me dicen que no tienen ni idea de qué es o qué tienen que poner en la declaración. He estado indagando por internet y la verdad es que no hay nada que lo especifique, imagino que sería poner algo así como "fulanita de tal está colegiada en este colegio y lleva al día las cuotas" o algo así, pero no sé si se necesita algo más o si hay que especificar que nunca me han cesado, no sé... ¿podríais ayudarme? ¿qué tiene que escribir el colegio?

Gracias desde ya por las respuestas!

enfermerita79

Cita de: Sandra_E en 18 de Mayo de 2013, 13:21:46 PM
Hola a todos!

Aprovecho este hilo para haceros una consulta. Veo que uno de los primeros requisitos del proceso del NMC es una Declaración de buena conducta del Colegio de Enfermería, pero al llamarles para pedirsela me dicen que no tienen ni idea de qué es o qué tienen que poner en la declaración. He estado indagando por internet y la verdad es que no hay nada que lo especifique, imagino que sería poner algo así como "fulanita de tal está colegiada en este colegio y lleva al día las cuotas" o algo así, pero no sé si se necesita algo más o si hay que especificar que nunca me han cesado, no sé... ¿podríais ayudarme? ¿qué tiene que escribir el colegio?

Gracias desde ya por las respuestas!

Hola! la Declaración de Buena Conducta es un espacio que tienen que rellenar en el form que te envía el NMC. Uno de los cargos importantes del Colegio ( es que no me acuerdo quién me lo hizo a mí...el encargao de llevar el cotarro, vamos), tiene que firmar, poner la fecha y poner el sello del colegio, y con eso da como cierto que has sido buena enfermera y que no hay nada en tu contra. No hace falta ningún certificado aparte, solo es necesario que firmen el espacio correspondiente del form. Y ya está.

Saludo!

enfermerita79

El problema principal es este:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2290920/Freeze-foreign-nurses-NHS-chiefs-admit-idea-lied-qualifications-experience-using-fake-IDs.html

Last week, the NMC was criticised by the powerful Commons Health Select Committee for 'failing to properly prioritise patient safety' by not enforcing  enough checks that nurses had a good grasp of English.

El Gobierno le está apretando las tuercas al NMC con motivo de las irregularidades que se han ido encontrando, y por todo el rollo de los escándalos que hubo en el NHS.

http://www.nhsemployers.org/The-Francis-Inquiry/Pages/TheFrancisReport.aspx

El NMC está poniendo freno a enfermeros del extranjero. Y aunque en la noticia especifica que solo para los de fuera de la UE, lo cierto es que algunos de mis compañeros españoles de por aquí llevan ya 5 meses esperando el pin, y les tiran para atrás los documentos por cosas tan estúpidas como que la firma del Form del NMC no coincide con la del pasaporte.

Mi consejo, intentad hacer los papeles con alguna agencia que facilite algo las cosas y puedan lidiar con ellos directamente, porque si antes era difícil, ahora lo están poniendo peor.

Animo!

Sandra_E

Muchas gracias, enfermerita79.

En todo momento había entendido que, a parte del form, había que presentar ese certificado del colegio, me quedo más tranquila. ¡gracias!

maria6

Hola DUEs!!
Yo también estoy con la colegiación en el NMC y no me surgen más que dudas!! Ya tengo el application pack en casa y mis mayores dudas son los papeles a enviar. Fijo se el titulo traducido, certificado de penales traducido, el certificado de nacimiento plurilingüe, y la copia del pasaporte (y respectivas compulsas de los originales). Pero en la guía informativa también pone:
"a certificate of current professional status"  ¿Tambien hay que mandar algo que alegue esto?   

Luego en la primera hora del formulario donde te vienen los documentos a mandar también pone "An employment reference form". ¿Hay que mandar también  una hoja de recomendación de alguno de los trabajos anteriores? Yo pensaba que esto te lo pedian los hospitales , ¿También es necesario mandar esto al NMC?

Y lo del pago de las 110 libras, ¿alguna recomendación de la forma de hacerlo?
No se si me he dejado algo de documentación que haya que remitir. La verdad me parece un tanto lioso :S, no veo el momento de tener el pin number. Muchas gracias por adelantado!!!

lactato123

Cita de: maria6 en 19 de Mayo de 2013, 23:10:48 PM
Hola DUEs!!
Yo también estoy con la colegiación en el NMC y no me surgen más que dudas!! Ya tengo el application pack en casa y mis mayores dudas son los papeles a enviar. Fijo se el titulo traducido, certificado de penales traducido, el certificado de nacimiento plurilingüe, y la copia del pasaporte (y respectivas compulsas de los originales). Pero en la guía informativa también pone:
"a certificate of current professional status"  ¿Tambien hay que mandar algo que alegue esto?   

Luego en la primera hora del formulario donde te vienen los documentos a mandar también pone "An employment reference form". ¿Hay que mandar también  una hoja de recomendación de alguno de los trabajos anteriores? Yo pensaba que esto te lo pedian los hospitales , ¿También es necesario mandar esto al NMC?

Y lo del pago de las 110 libras, ¿alguna recomendación de la forma de hacerlo?
No se si me he dejado algo de documentación que haya que remitir. La verdad me parece un tanto lioso :S, no veo el momento de tener el pin number. Muchas gracias por adelantado!!!




desde el mes de Enero han cambiado algunas cosillas en el N.M.C.
Cuándo rellenas el pack, dónde escribes tu experiencia profesional, luego tienes que enviarles cartas de recomendación , no sé cuantas pides , por que yo ya tengo mi pin, pero a mi no me pidieron las cartas de recomendación , lo normal es que te las hagan tus supervisores.

lactato123

Una vez que tengas todo rellenado y toda la documentación en la misma página del NMC, puedes hacer el pago con trajeta y les envias el resguardo de pago impreso junto con tu application pack

maria6

Pues de momento cartas de recomendación he pedido una, no se si para el NMC me haran falta más, se que para los hospitales después te piden un par. Lo que no se es si poner en la parte de "details of registration and practice" solo el sitio del que les envio la carta de recomendación o todos. No creo que esto sea como lo de los titulos que si lo pones tienes que enviar copia del titulo que lo justifique (Si tienes alguno a parte del de DUE me refiero), no tienen porque darte carta de recomendación en todos los sitios donde hayas trabajado.


lactato123

En la parte de "details of registration and practice, yo creo que es mejor poner todos los servicios en los que has trabajado y si sólo piden una carta de recomendación pués ya está.

Luego en las entrevistas si que normalmente piden dos .

Mucha suerte , es un poco engorroso por toda la recopilación de papeleo , pero cuánto antes lo hagas mejor, porque cada vez las cosas se están poniendo un poco más difíciles para poder trabajar allí. Asi que mucho ánimo.!!!!

Sandra_E

#72
Buenas a todos de nuevo!

Vengo con otra pregunta que puede ser muy ridícula, pero a mi y a la gente de mi colegio nos trae de cabeza.

En la parte Supporting Declaration of Good Health, que sé que tiene que rellenarlo el colegio junto con la de Good Character, en la parte de Position Held qué ponéis exáctamente? "President of the Nursing Council of (ciudad)"? No sé cuál sería la forma adecuada de ponerlo y la verdad es que no encuentro ninguna información al respecto y no quiero buscarles una excusa para que me retrasen todo por poner tres palabras referidas a un cargo mal :/

Help, please!

Marchena

Cita de: Sandra_E en 21 de Mayo de 2013, 22:58:02 PM
Buenas a todos de nuevo!

Vengo con otra pregunta que puede ser muy ridícula, pero a mi y a la gente de mi colegio nos trae de cabeza.

En la parte Supporting Declaration of Good Health, que sé que tiene que rellenarlo el colegio junto con la de Good Character, en la parte de Position Held qué ponéis exáctamente? "President of the Nursing Council of (ciudad)"? No sé cuál sería la forma adecuada de ponerlo y la verdad es que no encuentro ninguna información al respecto y no quiero buscarles una excusa para que me retrasen todo por poner tres palabras referidas a un cargo mal :/

Help, please!

A mi me lo rellenaron simplmente con : PRESIDENT

Sandra_E

Perfecto, menos palabras en las que cargarla, jeje.

Muchas gracias, Marchena :)

enfermerita79

Cita de: Marchena en 22 de Mayo de 2013, 00:57:06 AM
Cita de: Sandra_E en 21 de Mayo de 2013, 22:58:02 PM
Buenas a todos de nuevo!

Vengo con otra pregunta que puede ser muy ridícula, pero a mi y a la gente de mi colegio nos trae de cabeza.

En la parte Supporting Declaration of Good Health, que sé que tiene que rellenarlo el colegio junto con la de Good Character, en la parte de Position Held qué ponéis exáctamente? "President of the Nursing Council of (ciudad)"? No sé cuál sería la forma adecuada de ponerlo y la verdad es que no encuentro ninguna información al respecto y no quiero buscarles una excusa para que me retrasen todo por poner tres palabras referidas a un cargo mal :/







lease!

A mi me lo rellenaron simplmente con : PRESIDENT
[/quote


A mi no me lo quisieron rellenar en el colegio, me lo rellenó el médico de cabecera, y puso General Practitioner.

SAludo!

elisabetsm

Buenas, yo también estoy con los trámites del NMC y tengo todos los papeles pero con la carta de recomendación q por fin conseguí que me la hagas....he de traducirala por traductor jurado para adjuntarla al NMC? digo...porque como les envié la original en castellano con lo especialitos que son xD


y otra cosa, pese que ya tengo todo el papeleo, yo pedi la carta al NMC hace ya tiempo y la rellene, como me surgió trabajo lo deje pasar, el caso que necesito que me envíen el formulario de nuevo pero como ya lo pedí el sistema me dice exactamente eso...que ya lo pedí.

Gracias de antemano =)

Marchena

Cita de: elisabetsm en 25 de Mayo de 2013, 02:58:33 AM
Buenas, yo también estoy con los trámites del NMC y tengo todos los papeles pero con la carta de recomendación q por fin conseguí que me la hagas....he de traducirala por traductor jurado para adjuntarla al NMC? digo...porque como les envié la original en castellano con lo especialitos que son xD


y otra cosa, pese que ya tengo todo el papeleo, yo pedi la carta al NMC hace ya tiempo y la rellene, como me surgió trabajo lo deje pasar, el caso que necesito que me envíen el formulario de nuevo pero como ya lo pedí el sistema me dice exactamente eso...que ya lo pedí.

Gracias de antemano =)

A mi me pasó exacatamente lo mismo, Lo pedí hace tiempo lo dejé caducar y...sorpresa! jajajaja. Así que repgunté que tenía que ahcer, y la solución pasa por llamar directamente al NMC decir que te ha caducdo y llamar solicitando uno nuevo... Te piden el PRN, la fecha en que lo pediste, dirección y tal y poco más... Pero la verdad es que impone llamarles directamente porque no es que te hablan despacito precisamente y que al principio te ponene con una maquinita que no entiendes NADA jajajaja. Asique tienes que llamar por teléfono directamente al NMC. Te dejo el número de teléfono (0044 (0) 207333933).
Y en cuanto al tema traducciones y demás, yo te aconsejo que lo hagas con Baker Street (983307307). Tú sólo tienes que rellenar el formulario del MC, entregarles todos los papeles a Baker Street y por unos 80€ se encargan de enviarte y traducirte todo ellos. Pero bueno, también hay gente que lo hace por su cuenta y no tiene porqué haber nigún problema. Pero vamos, que tiene que estar la letter of reference traducida a inglés, no les vale en castellano. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

elisabetsm

Gracias, al final llame y pude solucionarlo.

elisabetsm

otra gran duda... si estoy llena de dudas. En el application form pone en un apartado que si no cumples los requesitos de tener la especidad o haber trabajado hay que rellenar un documento aparte por tu universidad descargandolo de aqui www.nmc-uk.org/Registration/Joining-the-register/Guidance-notes-for-applicants/ . alguien tuvo que hacerlo? es la primera vez que lo escucho...ainxxx que paciencia