Colegio, sí o no.

Iniciado por Carlos Tardío Cordón, 26 de Octubre de 2012, 13:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Tardío Cordón

Por aquí se pregunta si Colegio sí o no. Y la respuesta no puede ser otra: sí.

POR QUÉ COLEGIO QUE SÍ: Vamos a intentar sintetizarlo.

¿Se le ocurriría a alguien preguntarle a un Licenciado en Derecho que si es Abogado? No. Un licenciado en derecho, hasta tanto no haya sido admitido en el Colegio, no es Abogado. Se trata de un titulado. Y con ese título puede solicitar el acceso a un sin fín de situaciones. Pero lo que nunca podrá hacer es trabajar como Abogado, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, aunque se trate de la mism´sima Administración.

Quizá la respuesta no guste, por comparación, pero es exactamente eso. No se puede decir que soy Enfermera si no estoy colegiada, por la sencilla razón de que el Colegio es de los Profesionales y para los Profesionales. Ha sido así desde la época de la esclavitud, cuyas Profesiones no tuvieron otra ocurrencia que reunirse en grupos para defenderse frente a los ciudadanos y los poderes de los Estados.

Y HOY EN DÍA LOS "PODERES" DEL ESTADO SIGUEN IGUAL QUE LOS DE ENTONCES ¡NO NOS ENGAÑEMOS HACIENDONOS TRAMPAS EN EL SOLITARIO!

Las personas que gestionan los entes responsables de la asistencia sanitaria prefieren a "titulados" que a la Profesión, por la sencilla razón de que así no están sujetas a reglas de clase alguna. Es decir, quieren a titulados en Enfermería pero sin su inscripción colegial, porque es la única forma de "hacer y deshacer" con éllas, sin posibilidad de defensa

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA FALTA DE EXPERIENCIAS PARA COMPARAR.

Incluso personas con experiencias profesionales es posible que no estén colegiadas, pero son muy conscientes que "calladitas" están mejor. O lo que es igual, han perdido la dignidad, porque son conscientes que nadie va a defenderlas como "Profesión", puesto que no disfrutan de ese status.