¿Capitalent Medical, es de fiar?

Iniciado por claudita.cosmea, 21 de Abril de 2013, 00:14:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

claudita.cosmea

¡Hola a tod@s!
Me estreno como posteadora en este foro. Soy una alumna de enfermería a apenas un mes de terminar su carrera de Grado de Enfermería (Sí, he sido la conejilla de indias del Plan Bolonia en mi provincia) en la Universidad de Oviedo. Hace un par de semanas encontré una oferta en la que una empresa llamada Capitalent Medical buscaba enfermeras para Alemania, envié el currículum en Inglés especificando la fecha en la que terminaría mi carrera y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo vía email. Hace unos días tuve una "short interview" con ellos en la que me informaron de las condiciones y la verdad que tampoco me disgustan. Se trata de un curso de formación en el Alemán desde el nivel A1 hasta el B1 en 5 meses con sus pertinentes exámenes y adquisición de acreditaciones entre uno y otro. La única condición es aprobar para no pagar el curso, cosa que a mi modo de ver resulta bastante lógica.
Una vez realizados los 5 meses del curso intensivo (6 horas al día, de lunes a viernes) me trasladaría a Frankfurt donde trabajaría (La oferta dice Hospital Público) como auxiliar hasta que tuviera la homologación del título y entonces, comenzaría a trabajar como enfermera. Los salarios parecen alto, pero ya me he dado con un canto en los dientes con lo que se va en impuestos, pero aún así y puesto que me iría con mi novio, no lo veo mal salario para mantener unas condiciones de vida normales.
Hasta ahora, la última noticia que recibí, ayer, fue que el siguiente paso es una "personal interview" con ellos en Madrid.
Tengo muchas dudas y por eso me he decidido a postear aquí. Primero me gustaría saber si alguien conoce "Capitalent Medical" o a estudiado y trabajado con ellos para que me diga si de verdad merece la pena y puedo fiarme.
Me disgusta un poco la idea del papel de la enfermera en Alemania, he leído que van bastante más atrasadas que en España y que muchas de las técnicas que aquí realizamos, allí nos podemos olvidar de ellas... pero bueno, he decidido que el próximo contacto que tenga con ellos les pediré que me desglosen las competencias que desarrollaría, duración del contrato, etc... No obstante, estoy muy motivada con el alemán y con la idea de irme a un país extranjero, aunque sea como experiencia.

Un saludo y muchas gracias :13: :victory:

lactato123

habla con u tu consejero de Eures en tu oficina del Inem, y que te de información sobre la empresa ellos te van a asesorar bastante bien mejor que en muchos colegios de enfermería dónde preguntas sobre la empresa y nos saben decirte nada .

bodyboardertgt

Creo que te va a resultar interesante este post que está un poco más abajo: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=15972.0

A mí desde luego me parece uno de los peores destinos europeos para ir de enfermera, aunque por supuesto habrá de todo, gente satisfecha y contenta y gente que se vuelve en cuanto puede. Suerte con lo que sea!