Agencias de Recruitment para UK

Iniciado por cuackys, 06 de Mayo de 2013, 14:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xellasmetallium

Experiencia con BAKER STREET:
Contacte con ellos para venir a uk a trabajar de auxiliar de enfermeria y me hicieron tres entrevistas por skype despues de las cuales me ofrecen un puesto de trabajo a seis libras y pico la hora. Era para una care home en calidad de auxiliar. La oferta especificaba que trabajaria 36 horas semanales y que podia trabajar mas si queria.
A los dos dias de firmar esta oferta me dicen que me van  a cambiar de lugar de trabajo y que las condiciones son las mismas que las enviaran antes de coger el vuelo y empiezan a presionarme para cogerlo.
Total que cojo el maldito vuelo y me encuentro en medio del aeropuerto de heathrow sin saber donde ir y nadie me viene a recoger. Como puedo llego hasta el lugar de trabajo donde ademas voy a dormiir porque nadie me ha buscado una acomodacion. Segun las condiciones de la otra casa aqui debian haberla buscado y costaria cien libras al mes.
Nada mas llegar el supervisor empieza a presionar para que me busque un alquiler y me vaya de la habitacion todo esto sin haber empezado ni a trabajar.
En el trabajo explotacion total trabajar 17 horas por ejemplo y sin dias de descanso. Al llegar ni nuevas condiciones ni contrato, me dan largas de que me las daran cuando las tengan.
Al final consigo un alquiler en el cual doy yo una señal de trescientas libras, a todo esto ya llevaba dos semanas trabajadas y como no tenia mas dinero efectivo les fui a pedir a mis jefes que me dieran de mi sueldo aun no cobrado doscientas libras para acabar de pagar el alquiler de la habitacion a lo cual me empiezan a poner excusas y se niegan.
Mis padres me tuvieron que mandar dinero para que pudiera pagar la habitacion pues me estaba arriesgando a perder hasta la señal que ya habia dado. A todo esto mando meils a baker street que se lava las manos en el asunto. Por supuesto si quiero comer mis padres me tienen mandar dinero estoy a mes y pico sin cobrar un duro y no se en que idioma decirles ya que necesito que me paguen.
Mañana presento mi carta de dimision y en baker street se enfadan conmigo y me llaman desagradecida por decir que me vuelvo a españa y que no me quedo mas aqui sin cobrar.
Primero me piden perdon luego me amenazan y por ultimo me dan la espalda y me llaman desagradecida.
Alegan que aunque la carta que yo firme era para otra residencia que las condiciones son las mismas en esta y apelan a una clausula que no existe que se supone que dice que me tengo que quedar tres meses y que sino me quedo igual no me pagan. Total que ni contrato ni condiciones de trabajo y encima quieren qobligarme a que me quede tres meses explotada en esta care home. Han incumplido todo lo que la offer letter me ofrecia incluyendo lS clausulas inexistentes asique mucho cuidadito con esta gente. No se si voy a cobrar o lo mismo he trabajado un mes gratis y perdiendo dinero de alquiler y comida aqui.

lactato123

Cita de: xellasmetallium en 15 de Enero de 2014, 02:04:11 AM
Experiencia con BAKER STREET:
Contacte con ellos para venir a uk a trabajar de auxiliar de enfermeria y me hicieron tres entrevistas por skype despues de las cuales me ofrecen un puesto de trabajo a seis libras y pico la hora. Era para una care home en calidad de auxiliar. La oferta especificaba que trabajaria 36 horas semanales y que podia trabajar mas si queria.
A los dos dias de firmar esta oferta me dicen que me van  a cambiar de lugar de trabajo y que las condiciones son las mismas que las enviaran antes de coger el vuelo y empiezan a presionarme para cogerlo.
Total que cojo el maldito vuelo y me encuentro en medio del aeropuerto de heathrow sin saber donde ir y nadie me viene a recoger. Como puedo llego hasta el lugar de trabajo donde ademas voy a dormiir porque nadie me ha buscado una acomodacion. Segun las condiciones de la otra casa aqui debian haberla buscado y costaria cien libras al mes.
Nada mas llegar el supervisor empieza a presionar para que me busque un alquiler y me vaya de la habitacion todo esto sin haber empezado ni a trabajar.
En el trabajo explotacion total trabajar 17 horas por ejemplo y sin dias de descanso. Al llegar ni nuevas condiciones ni contrato, me dan largas de que me las daran cuando las tengan.
Al final consigo un alquiler en el cual doy yo una señal de trescientas libras, a todo esto ya llevaba dos semanas trabajadas y como no tenia mas dinero efectivo les fui a pedir a mis jefes que me dieran de mi sueldo aun no cobrado doscientas libras para acabar de pagar el alquiler de la habitacion a lo cual me empiezan a poner excusas y se niegan.
Mis padres me tuvieron que mandar dinero para que pudiera pagar la habitacion pues me estaba arriesgando a perder hasta la señal que ya habia dado. A todo esto mando meils a baker street que se lava las manos en el asunto. Por supuesto si quiero comer mis padres me tienen mandar dinero estoy a mes y pico sin cobrar un duro y no se en que idioma decirles ya que necesito que me paguen.
Mañana presento mi carta de dimision y en baker street se enfadan conmigo y me llaman desagradecida por decir que me vuelvo a españa y que no me quedo mas aqui sin cobrar.
Primero me piden perdon luego me amenazan y por ultimo me dan la espalda y me llaman desagradecida.
Alegan que aunque la carta que yo firme era para otra residencia que las condiciones son las mismas en esta y apelan a una clausula que no existe que se supone que dice que me tengo que quedar tres meses y que sino me quedo igual no me pagan. Total que ni contrato ni condiciones de trabajo y encima quieren qobligarme a que me quede tres meses explotada en esta care home. Han incumplido todo lo que la offer letter me ofrecia incluyendo lS clausulas inexistentes asique mucho cuidadito con esta gente. No se si voy a cobrar o lo mismo he trabajado un mes gratis y perdiendo dinero de alquiler y comida aqui.

Cuánto lo siento Xellasmetallium, de verdad. Intenta ponerte en contacto con BARCHESTER, tienen multitud de Residencias, para que puedas trabajar. De todas formas si vas a volver a España, yo pondría esto en conocimiento de tu colegio , ya se que el colegio pasa de nosotros, pero al menos que cuándo los de BACKER, publiquen sus ofertas esto lo tengan en cuenta.
Muchísimo ánimo ,, y un  abrazo muy fuerte, no te desanimes y sigue buscando tu sitio

kukuxx3

Cita de: lactato123 en 15 de Enero de 2014, 11:12:29 AM
Cita de: xellasmetallium en 15 de Enero de 2014, 02:04:11 AM
Experiencia con BAKER STREET:
Contacte con ellos para venir a uk a trabajar de auxiliar de enfermeria y me hicieron tres entrevistas por skype despues de las cuales me ofrecen un puesto de trabajo a seis libras y pico la hora. Era para una care home en calidad de auxiliar. La oferta especificaba que trabajaria 36 horas semanales y que podia trabajar mas si queria.
A los dos dias de firmar esta oferta me dicen que me van  a cambiar de lugar de trabajo y que las condiciones son las mismas que las enviaran antes de coger el vuelo y empiezan a presionarme para cogerlo.
Total que cojo el maldito vuelo y me encuentro en medio del aeropuerto de heathrow sin saber donde ir y nadie me viene a recoger. Como puedo llego hasta el lugar de trabajo donde ademas voy a dormiir porque nadie me ha buscado una acomodacion. Segun las condiciones de la otra casa aqui debian haberla buscado y costaria cien libras al mes.
Nada mas llegar el supervisor empieza a presionar para que me busque un alquiler y me vaya de la habitacion todo esto sin haber empezado ni a trabajar.
En el trabajo explotacion total trabajar 17 horas por ejemplo y sin dias de descanso. Al llegar ni nuevas condiciones ni contrato, me dan largas de que me las daran cuando las tengan.
Al final consigo un alquiler en el cual doy yo una señal de trescientas libras, a todo esto ya llevaba dos semanas trabajadas y como no tenia mas dinero efectivo les fui a pedir a mis jefes que me dieran de mi sueldo aun no cobrado doscientas libras para acabar de pagar el alquiler de la habitacion a lo cual me empiezan a poner excusas y se niegan.
Mis padres me tuvieron que mandar dinero para que pudiera pagar la habitacion pues me estaba arriesgando a perder hasta la señal que ya habia dado. A todo esto mando meils a baker street que se lava las manos en el asunto. Por supuesto si quiero comer mis padres me tienen mandar dinero estoy a mes y pico sin cobrar un duro y no se en que idioma decirles ya que necesito que me paguen.
Mañana presento mi carta de dimision y en baker street se enfadan conmigo y me llaman desagradecida por decir que me vuelvo a españa y que no me quedo mas aqui sin cobrar.
Primero me piden perdon luego me amenazan y por ultimo me dan la espalda y me llaman desagradecida.
Alegan que aunque la carta que yo firme era para otra residencia que las condiciones son las mismas en esta y apelan a una clausula que no existe que se supone que dice que me tengo que quedar tres meses y que sino me quedo igual no me pagan. Total que ni contrato ni condiciones de trabajo y encima quieren qobligarme a que me quede tres meses explotada en esta care home. Han incumplido todo lo que la offer letter me ofrecia incluyendo lS clausulas inexistentes asique mucho cuidadito con esta gente. No se si voy a cobrar o lo mismo he trabajado un mes gratis y perdiendo dinero de alquiler y comida aqui.

Cuánto lo siento Xellasmetallium, de verdad. Intenta ponerte en contacto con BARCHESTER, tienen multitud de Residencias, para que puedas trabajar. De todas formas si vas a volver a España, yo pondría esto en conocimiento de tu colegio , ya se que el colegio pasa de nosotros, pero al menos que cuándo los de BACKER, publiquen sus ofertas esto lo tengan en cuenta.
Muchísimo ánimo ,, y un  abrazo muy fuerte, no te desanimes y sigue buscando tu sitio

Lo mismo digo. Mucho ánimo y sé fuerte. Gracias por compartir esta información.
¿Esto no se puede poner en manos de un abogado o sería pérdida de dinero y tiempo también?

lactato123

Por favor alguien que sepa algo sobre lifeinsideuk. Me ha aceptado para una residencia , para empezar como auxiliar, he hecho un para de entrevistas por SKYPE, y una por teléfono, y me han aceptado.
Pero me parece algo estraño, en las entrevistas por Skype, en ningún momento he visto a nadie esto ya me resulta un poco raro, el hecho de que ellos me puedan ver y yo a ellos no.
Me tienen que enviar toda la documentación, pero no sé , se oyen tantas cosas que estoy asustada. Gracias.

marsila

Yo no los conozco. Has probado con Barchester?
Hay MUCHAS ofertas de trabajo para nosotras, no os vengáis con agencia. Hablad directamente con las empresas o con el NHS, que las agencias se lavan las manos cuando el contrato se ha firmado.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lactato123

Con Barchester he intentado registrarme en su página web, pero me piden dirección , población y ciudad inglesa. Yo aún estoy en España.
Sabes si tienen algún contacto aqui en España??
Muchas gracias Marsila

kukuxx3

Cita de: lactato123 en 17 de Enero de 2014, 20:56:55 PM
Con Barchester he intentado registrarme en su página web, pero me piden dirección , población y ciudad inglesa. Yo aún estoy en España.
Sabes si tienen algún contacto aqui en España??
Muchas gracias Marsila

¿Por qué no preguntas en la página de facebook Enfermeras por el mundo: Destino UK? Seguro que te dan información sobre lifeinsideuk.

marsila

Cuando yo me vine, reclutaban en Infojobs. Echa un vistazo y suerte!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

nurselife

Hola!
Alguien conoce o se ha ido con open frontiers? Podría dar información y contar un poco su experiencia. Muchas gracias :)

Gnomoparticular

La verdad es que yo estoy en uk gracias a la agencia Hcl permanet. Me contrataron como auxiliar hastavque tuviera el PIN. No me han puesto pegas para nada. No me han pedido nada. Se encargaron de citar a dos bancos para abrir la cuenta. De citar a los de personal para firmar contratos.  Nos citaron para preventiva. Si tenemos algunalgún problema están ahí y nos lo han demostrado. Se están encargando de comprobar cómo va lo del nmc para que no tengamos que estar nosotros detrás. Nos hicieron un apaño con la accomodation para que no se nos pidiera fianza. Que pagáramos el mes normal.
Que si que trabajar aquí no es un camino de rosas. Pero ellos nos lo han facilitado y nos lo facilitan muchísimo.
No podría estar más contenta. Gracias HCL.

mclover

Perdonad mi atrevimiento, pero soy nueva en esto y me gustaría saber cual es el "truco" de las agencias?

Quiero decir, te ayudan buscan trabajo pero... ¿Cuál es la letra pequeña de todo este asunto?
- Tienes que pagarles algo?
- Te retienen parte de salario durante X tiempo por los gastos de alojamiento, por haberte conseguido entrevistas con tal centro (no se si me explico)?
- Hay contrato de permanencia con penalización si te vas antes?
- Te buscan trabajo tanto para el servicio público de salud como para el privado?
- Ventajas en alojamiento?
- ...

mclover

Alguien ha ido a un con las agencias "Life inside Uk" y "Kate Crowing"?
Que tal experiencia con ellos?

Necesito opiniones please!! Están sacando ofertas pero primero quiero saber di funcionan bien.

Si alguien sabe de ellos que me diga por fa! Cualquier opinión es bien recibida 😁

Arisha

Cita de: mclover en 30 de Mayo de 2014, 16:49:56 PM
Alguien ha ido a un con las agencias "Life inside Uk" y "Kate Crowing"?
Que tal experiencia con ellos?

Necesito opiniones please!! Están sacando ofertas pero primero quiero saber di funcionan bien.

Si alguien sabe de ellos que me diga por fa! Cualquier opinión es bien recibida 😁



Sí, a mi también me interesa, cuanto más sepamos mejor... y si alguien sabe de HCL permanent también... no la infame HCL nursing, q de esa ya hemos oído bastante   :nunu:
Born to be wild

enfermerita79

Hola a todos

El truco de las agencias es que para la persona que contratan no debería haber truco. Los negocios ocurren entre la agencia y la empresa que solicita la contratación de personal. O sea, que la agencia puede pedirle una comisión o un dinero a la empresa ( residencia, hospital, etc...) por buscarle los trabajadores, pero el trabajador de ningún modo paga nada en este negocio. Si os piden dinero porque os busquen trabajo, eso es un timo.

En el caso de la permanencia, eso es ilegal en Reino Unido. Por lo menos en lo que toca al NHS, nadie te puede obligar a estar un tiempo ( aparte de los meses de notice que tengas que dar si te quieres ir, que si te vas antes se quedan con tu sueldo), pero nadie puede amenazarte con que si no te quedas un año te van a quitar sueldo.

Las auxiliares en Reino Unido entran de la calle sin ninguna formación sanitaria, ni siquiera para el NHS. Y cuando digo sin ninguna formación es que algunas no tienen ni los estudios básicos terminados. Me he encontrado auxiliares que eran antiguos cocineros de barco, gente que fue dependienta, que trabajo en el super, etc, etc...que no tenían ni puta idea de cosas básicas de sanidad. No hay formación reglada oficial en Reino Unido para ser auxiliar. (una de las grandes peloteras que tenemos las enfermeras aquí con el sistema) así que quizá la mejor opción es registrarse en NHS jobs, que es la página online en la que se publican todas las ofertas de trabajo para trabajar en el NHS inglés. ( NHS Scotland si es para Escocia).

El registro se puede hacer on line incluso si vives en el extranjero, y una vez ahí se buscan ofertas que digan "health care assistant". Si vais a los llamados "open days", tanto para enfermeras como para auxiliares, hay más posibilidades de que os contraten porque son como "megaentrevistas" donde hacen contrataciones masivas porque necesitan de esta gente.

Por aquí sigo, de Cardiología pasé a Endoscopias y ahora pegué el salto y he cambiado de hospital, trabajando en la UCI de Neurológicos de un hospital muy grande. Este último cambio lo hice yo sola porque intenté hacer un cambio con una agencia llamada Primary Care Recruitment y todavía estoy esperando a que me llamen de vuelta para que me hagan una entrevista.

Un saludo.

mclover

Gracias por la info!  :thumbup:

Alguien que haya ido con open frontiers me puede dar su opinión? Estoy interesada en una oferta de agosto pero antes quiero saber si funcionan bien.

He hablado con ellos y tal, dice que dan material de apoyo para las entrevistas, no me han comentado nada de si hay que pagar ese apoyo.

Si alguien ha trabajado con ellos que me comenten plis. He leído opiniones de gente que ha buscado trabajo con ellos (de recepcionista, camarero ...) y han tenido problemas...

Gracias chicos!!

marsila

Alguien con PIN que busque curro? En mi resi nos hemos quedado sin una enfermera inglesa y nos urge. La supervisora soy yo, así que, qué mejor manera de empezar!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

JanisJoplin

Hola Marsila, entiendo que la incorporación sería para ya? Lo digo porque a finales de julio tengo la ultima entrevista para Barchester y en caso de que fuera seleccionada tengo en mente mudarme a UK en Septiembre, ya que espero obtener el PIN por esas fechas... imagino que necesitáis algo urgente no? No sé si me podrías decir si hay más vacantes para esa zona, he visto que estás en Leeds  no?

JanisJoplin

Ups!! me acabo de dar cuenta de que tu mensaje es de Junio así que imagino que ya tendréis la plaza cubierta... y si no es así, cualquier información será más que bienvenida!

marsila

La plaza está todavía sin cubrir, y es para Barchester. Si te interesa, cuando pases la entrevista, podrías pedir Harrogate como destino, que es allí donde está el centro. La incorporación podría ser para Septiembre, eso no es problema, total, ya no queda nada.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

JanisJoplin

Vale, estupendo. Muchas gracias por la información Marsila! A ver si hay suerte... ya te contaré entonces :)