avatar_Tripping

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

Iniciado por Tripping, 03 de Julio de 2007, 21:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

risp81

Y otra preguntilla en la cumplutense en madrid hay uno que pone master de cuidados en salud. Ese vale para enfermeria?
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

Lilita

Cita de: risp81 en 16 de Julio de 2007, 19:16:52 PM
Y otra preguntilla en la cumplutense en madrid hay uno que pone master de cuidados en salud. Ese vale para enfermeria?
Pues seguro... los cuidados son de enfermería...

Lilita

Cita de: lil. en 16 de Julio de 2007, 19:11:03 PM
Pues antropologia equivaldría al grado... al ser una licenciatura actual
yo me esperaría o haría un master de los homologados ya que ya sería postgrado...
Pues pensandolo bien... puede que pase el segundo ciclo a se un posgrado... no se...

Zanoni

Yo me he leido el BOE, y la verdad es que como si me lo hubieran contado en chino... vamos, que no me he enterado de nada, aparte de que las diplomaturas pasarán a ser estudios de grado, pero de cómo se harán las convalidaciones nada de nada. Sí, vale, cuenta como va a ser la cosa, pero cómo quedamos los que tenemos títulos anteriores nada de nada, o sea que hasta que no se ponga en marcha no nos vamos a enterar...

Por ejemplo, el grado serán 240 créditos. Teniendo en cuenta que ahora mismo Enfermería son 235, para tener la categoría de grado sólo nos harían falta 5 míseros créditos (ni una cuatrimestral)... Si se asimila el grado para todas las carreras, sean de ciclo corto o largo ¿para que se va a hacer una licenciatura?

Otra cosa. Por el plan de estudios que hice yo, ya extinguido cuando entró en vigor el rollo de los créditos, mi título es Licenciada en Geografía e Historia (ya no existe ese título, ahora lo eres en una cosa u otra), con tres años de estudios comunes, más dos de especialidad, y así consta en el título: Licenciada en Geografía e Historia, Especialidad Historia Medieval. Aquí eso se suprimió, se desgajaron Geografía e Historia del Arte y las especialidades que había quedaron como recorridos. Pero yo la tengo, y quiero que me la reconozcan. Vamos, que eso según el BOE sería un Master... Y como sólo me reconozcan la Licenciatura en Historia mato a alguien...

Y la tesina?? que es, otro Master? la suficiencia investigadora? Porque pagar por ello bien que pagué, cagonomundo...

En fin, más vale que me ocupe de terminar la carrera y luego ya quemaré la universidad, el ministerio de educación y lo que se me ponga por delante...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

jota

Cita de: risp81 en 16 de Julio de 2007, 19:16:52 PM
Y otra preguntilla en la cumplutense en madrid hay uno que pone master de cuidados en salud. Ese vale para enfermeria?
Risp, el master de la complutense sí que es de enfermería, pero si de verdad te lo planteas hay mucha gente, échalo con tiempo y a ver, porque necesitas mucho curruculum para entrar (ese es el sistema de discriminación que tienen)

Lavander

Y el Master en Salud Laboral en Atencion de Enfermeria?? Ese debe valer para poder trabajar en una empresa hasta que saquen la especialidad? Lo imparte el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social... No me suena muy bien la verdad
Credendo Vides

orkidea

 :taloco2: Me he leído el post y no me entero de nada...  :blush21:
Mi duda es que si cuando acabe la diplomatura, puedo empezar a estudiar para cuando empiece el rollo éste de bolonia, me han dicho que tengo que hacer unos 60 créditos no? pero que tiene que se como Master "oficial" , y de ésos en Catalunya veo poca variedad. ¿Un postgrado es lo mismo? ¿Alguien me puede explicar brevemente que camino tengo que escoger?   :tears: :tears:  Qué follon...

Zanoni

Cita de: orkidea en 02 de Diciembre de 2007, 19:28:03 PM
:taloco2: Me he leído el post y no me entero de nada...  :blush21:

No te preocupes que estamos igual...

Yo que tu me esperaba a ver en que termina en realidad la cosa. A mi las cuentas me salen que me faltarían sólo 5 créditos, así que si van a asimilar todas las carreras como grado, como me sobran un webo de créditos de la otra, que me los cojan de allí  :whistling:

A lo único que llego es que los posgrados oficiales sí, tienen la categoría de Master (o la tendrán cuando empiece Bolonia).  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

nurse

Hola, ¿sabeis dónde puedo encontrar las asignaturas que tendrá la nueva carrera de grado y sus correspondientes créditos? Si sabeis cuántos tendrá la asignatura de bioquímica os lo agradecería enormemente.

:Mosa:

Cristina_81

ostiaaa, no pillo nada de nada!!!! mi experto no sirve pa na verdad?  :taloco2:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

marikinha

Yo estoy estudiando Antropología por la Uned para ser licenciada y aprovecharlo en un futuro (profesora de universidad, cargo hospitalario del grupo A...), pero por lo que veo, creo que es mejor que lo deje y empiece a mirar lo del Grado y los máster. Por una parte me alegro, porque Antropología se me hacía muy difícil.
Lo que aún no tengo claro, es si debería empezar por esperar a que se aclaren y salga la manera de convalidar nuestra diplomatura con el grado o ya empezar a hacer un máster oficial para el curso 2008/2009. De esa manera ya estaría convalidando el grado?? O luego tendría que hacerlo de todas formas?? No entiendo como ya podemos cursar eso máster si aún no se puede convalidar lo otro.
Aaaaaaai, q lío por dios!!!

Nayira

Lo q a mi me han explicado en el Experto universitario q estoy haciendo es q para q nos convaliden el Grado tenemos q hacer 60 creditos mas. Mi Experto por ejemplo son 25, asi q aun me kedan unos cuantos... pero vamos, q estos ya sirven para pedir la convalidacion despues, no hace falta esperar.
Esto es lo q me han contado los profes del Experto,eh, no se cuanto habra de cierto 100%, pero son de la Complutense de Madrid, y yo los veo bastante puestos...

marikinha

Aha, gracias pues!  :thumbup:
Eso mismo he leído yo, así que sí debe de ser así.
Yo seguramente haga un máster en Ciencias de la Salud el año que viene, que son 60 créditos y ya asegure la homologación del grado. Además tendré la posibilidad de hacer también el Doctorado.

Trufita

Entonces por lo que he leido por aqui nos toca hacer 60 creditos mas? se pueden hacer master a distancia y donde podrian buscar informacion acerca de los distintos master que valgan?
A mi me faltan para los 240 creditos 4,5, para eso ya podrian dejarnos hacer alguna asignatura de libre eleccion y listo se acababa el problema.

Dama Eowyn

trufita, el problema es que la administración, nos ha escamoteado las practicas, y dejan como si hubieramos hecho solo 180 créditos, por eso tenemos que hacer otros 60 para contarnos los 240 del grado, y no los 4,5 que nos faltarian solamente de forma real.
¿Entonces los expertos universitarios van a servir para convalidar a grado?Es que si es así (y apruebo el que estoy realizando) solo me quedarían 30 creditos, también podrian currarselo y que sirvieran los cursos de formación continua para homologar a grado.
Game Over

DoLaNTiNa

Los expertos sirven para convalidar el grado? y eso a partir de cuando se podra hacer? y luego que?
Que lio porfavor.....

Pero bueno está claro que como posgrado oficial no nos sirve no? Valiente rollo lo del plan de Bolonia ese....antes si tenias un experto o un master tenias un posgrado no? y ahora teniendo una diplomatura y un experto resulta que no tienes ni grado... :nunu: Indignada me tienen....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Dama Eowyn

el problema, es que les gusta tenerlo todo a escondidas, que nadie se entere de sus planes, aunque creo que es porque piensan improvisar, y no saben muybien lo que van a hacer.
Game Over