turno de tarde atencion primaria

Iniciado por effentora, 27 de Febrero de 2015, 20:26:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

effentora

Me vais a llamar ignorante pero no tengo niidea.
Yo creo que en los centros de salud los turnos de tarde son los de urgencias, no?
Entonces por qué hay profesionales que trabajan de turno de tarde si no atienden a pacientes?Qué se hace caundo no se está atendiendo a pacientes??
De hecho, en los centros que son de 8 a 3 de la tarde las consultas terminan sobre las 2 , entonces de 2 a 3 que se hace?

H. Peplau

Eso no es verdad, ademas depende de la Comunidad autonoma.

En Madrid hay centros de salud que tienen turno de mañana 8-3 y turno de tarde 2-3, e incluso hay centros de zona rural que solo tienen turno de mañana y por la tarde esta cerrado y se quedan los SAR (urgencias de AP)

Las consultas suelen terminar sobre las 13.30 mas menos, pero despues tienes domicilios que hacer, sesiones de equipo, reuniones, formacion en el cs y demas.


Me da penita que ni el propio personal de una comunidad no sepa como funcionan sus servicios de salud y luego pretendemos que los usuarios lo conozcan.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

effentora

Cuando has dicho que en madrid tienen turno de3 tarde de 2 a 3 que realmente quieres decir???no me entero., Gracias
Recuerdo que no he trabajado nunca debido al paro que hay. SIn experiencia no me aceptan en ningun trabajo. Ojala no tueviera estos problemas

H. Peplau

Cita de: sergio.sergio.gc@gmail.co en 27 de Febrero de 2015, 22:01:47 PM
Cuando has dicho que en madrid tienen turno de3 tarde de 2 a 3 que realmente quieres decir???no me entero., Gracias
Recuerdo que no he trabajado nunca debido al paro que hay. SIn experiencia no me aceptan en ningun trabajo. Ojala no tueviera estos problemas

de 2 a 9, perdon. 

Conocer los servicios de salud para mi es una "obligacion" a nivel de ciudadano, pero vamos igual es cosa mia solamente.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

effentora

siento mi ignorancia, pero no tengo la culpa de haber salido de las aulas en plena crisis.

Tenerife

Yo curro en primaria en Tenerife. Te explico como funciona aquí:

Hay centros en los que hay turno de mañana (8-15) y turno de tarde (13-20), en estos casos hay consulta tanto por la mañana como por la tarde y se supone que las dos horas que están solapadas se utilizan para domicilios, reuniones de equipo, formación, etc. Luego hay centros en los que solo hay turno de mañana y están cerrados por la tarde, de tal modo que se atienden las urgencias en otro centro o incluso hay algunos que sólo tienen turno de mañana y a partir de las 15h comienza el equipo de urgencias hasta el día siguiente. No sé si me he explicado medianamente bien...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

effentora

Muchísimas gracias Tenerife! Era un poco como me pensaba.Da gusto recibir respuestas tan bien explicadas como la tuya .Gracias mil veces.Creo que solo me quedan unos tres años mas en desempleo para poder trabajar

Cloperastina

Te noto desesperado Sergio.  Realmente está muy mal. Pero no eres el único no desesperes. Y si no habrá q irse fuera. Acabe hace 3 años y tampoco he visto un hospital.... las cosas están mal. Pero quizás tienes suerte.. hay casos y caso. .. hecha bolsas de empleo algunas se agotan en verano. .. yo espero q este año se me acaben los 3 años q nombras  :pila: :tears: :drama:

Cloperastina

PD: te lo dice una desesperada como puedes imaginar. ...

luliña

H. Peplau, creo que hay formas y formas de contestar..............