Trabajar en dialisis

Iniciado por Sole8888, 16 de Septiembre de 2015, 09:46:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sole8888

Hola a todos, trabajo en italia en hospital publico desde hace unos anos, hace dos anos en dialisis, me gustaria probar en espana, pero aqui me dan la excedencia solo si consigo un contrato temporal publico en espana...he visto que para andalucia existe la lista de contratacion temporal a la cual uno se puede inscribir desde internet, alguien sabe sobre bolsas especiales para dialisis en resto d comunidades?? Como es la situacion en canarias? Muxas gracias tengo muxas dudas!

orion

Hola, personalmente te aconsejo que no dejes el trabajo que tienes, te lo digo por experiencia. Es muy duro pasar tanto tiempo en el extranjero pero si realmente te gusta la dialisis quedate alli. El problema de Andalucia es que  si no tienes muchos puntos solo trabajas en navidad y en verano. Y si puedes trabajar en dialisis porque hay bolsa especial y tienes la opcion de ponerte disponible solo en bolsas especiales, cosa que no sucede en otras comunidades. Por ejemplo, Castilla la mancha también tiene bolsa especial de dialisis pero cuando te apuntes a la bolsa de trabajo saldras tambien en la general. Entonces cuando te llamen puede ser para dialisis o para cualquier otro sitio y tienes mas posibilidad que te llamen de otro servicio que de dialisis. Aragón también tiene bolsa especial de dialisis pero pasa igual que en Castilla la mancha , que tienes que estar apuntada a la general y  a la de dialisis. Mi consejo es que si quieres trabajar en dialisis, o te quedas alli, o pruebas en Andalucia, si tienes muchos puntos igual puedes trabajar mas seguido. Tambien puedes probar a echar curriculum en centros de dialisis concertados. Mi experiencia fue  exactamente igual que la tuya, podia haberme quedado alli toda la vida y decidi volver, pero me di cuenta que no es oro todo lo que reluce... los centros concertados no son un trabajo de por vida, te pueden echar a la calle cuando les de la gana y sin razón, y al final me veo peor que hace diez años. Si volviera atrás, NUNCA ME HUBIERA VUELTO, tenia el trabajo perfecto, el servicio perfecto, unos compañeros perfectos y me equivoqué. Bueno esta es mi experiencia, pero cada uno tiene su suerte. Asi que decidas lo que decidas, ojalá te vaya muy bien. Un saludo